InicioCineEl mejor cine dirigido por mujeres para celebrar el 8M en Orange TV

El mejor cine dirigido por mujeres para celebrar el 8M en Orange TV

Más Cine

Publicidad

¿Hay algo mejor para terminar el día que una buena película? En el Videoclub de Orange TV, aprovechando la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han preparado un especial de películas que es imposible pasar por alto.  Son 12 propuestas diferentes de géneros variados que van desde la comedia al cine de animación, todas ellas dirigidas por mujeres con carreras cinematográficas de éxito.

Estas 12 películas están disponibles a la carta para todos los clientes de Orange TV. Echa un ojo a las diferentes propuestas y organiza la agenda para no perderte ninguna de ellas.

Wonder Woman 1984, de Patty Jenkins

La primera propuesta disponible encantará a los amantes del cine de superhéroes. Wonder Woman 1984, de la directora y guionista estadounidense Patty Jenkins (Monster, Five), es la esperada secuela centrada en la superheroína de  DCWonder Woman (Gal Gadot), que tendrá que enfrentarse a nuevos enemigos como Max Lord y Cheetah. Relacionado con esta película hay un concurso activo hasta el 4 de marzo para ganar un patinete eléctrico.

Capitana Marvel, de Anna Boden

Otro planazo para los fans del género superhéroes es Capitana Marvel, una película de 2019 basada en el personaje de Carol Danvers (Brie Larson), una de las superheroínas más poderosas de todo el universo Marvel. La directora es Anna Boden (Una historia casi divertida, La última apuesta), que se puso al frente de la primera película de Marvel Studios protagonizada en exclusiva por una mujer. La segunda parte, que contará con Zawe Ashton en el papel principal, ya está dando que hablar, aunque habrá que esperar hasta su estreno, que no llegará hasta diciembre de 2022.

Frozen. El reino del hielo, de Jennifer Lee

Tampoco faltan las películas de animación, y si son de Disney, mejor que mejor. La directora Jennifer Lee (Frozen II, Moana: un mar de aventuras) estrenó en 2013 Frozen. El reino del hielo. La región de Arandelle parece condenada a un invierno eterno, y la única que puede poner fin al hechizo es Elsa, la Reina de las nieves. Acompañamos a Elsa, su hermana Anna, el montañero Kristoff y el reno Sven en un viaje cargado de aventuras.

Mujercitas, de Gillian Armstrong

No podía faltar en este especial de cine una de las versiones de todo un clásico: Mujercitas, la popular novela de Louisa May Alcott publicada en 1868. La directora australiana Gillian Armstrong (Charlotte Gray, Oscar & Lucinda) fue la primera mujer en dirigir una versión de esta obra, por la que recibió muy buenas críticas. Este drama de época de 1994 está protagonizado por una familia femenina, en la que una madre tiene que sacar adelante a sus cuatro hijas mientras su marido se encuentra en la guerra.

The Glorias, de Julie Taymor

Continuamos con historias llevadas a la gran pantalla y la siguiente es The Glorias, una película biográfica estadounidense de 2020 dirigida y producida por Julie Taymor (Frida, La tempestad). Está basada en el libro Mi vida en la carretera, de Gloria Steinem, periodista, activista y feminista que cuenta, desde su viaje de juventud en la India, cómo se convierte en un rol indispensable en el movimiento por los derechos de las mujeres en los años sesenta. Julianne MooreAlicia Vikander, Lulu Wilson y la niña Ryan Kiera Armstrong son las actrices que interpretan a la escritora en las distintas etapas de su vida.

La noche más oscura, de Kathryn Bigelow

Cambiamos de tercio y la siguiente propuesta nos traslada a la histórica operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden. La noche más oscura (Zero Dark Thirty) es una película de 2012 dirigida por Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Detroit). Tras varios años de investigación de la CIA, la agente especial Maya (Jessica Chastain), participa en la operación militar del comando SEAL en Pakistán contra el líder de Al-Qaeda.

Un amigo extraordinario, de Marielle Heller

Marielle Heller (Diario de una chica adolescente, ¿Podrás perdonarme algún día?), cineasta y actriz estadounidense a quien hemos visto también en Gambito de dama como la madre adoptiva de Beth, dirige este biopic de Fred Rogers (Tom Hanks). Un amigo extraordinario es una película que se estrenó en 2019 basada en la vida de Rogers, una importante figura de la televisión norteamericana durante varias décadas, y su relación con el periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys).

«Las niñas» de Pilar Palomero, cine español en la selección de Orange TV en el Día Internacional de la Mujer

Las niñas, de Pilar Palomero

El cine español también tiene su hueco en esta selección, y esta propuesta nos traslada a los años noventa. La cineasta y escritora Pilar Palomero (conocida por cortometrajes como Zimsko Sunce o Niño balcón) recibió la Biznaga de Oro en 2020 por esta película, Las niñas. La historia trata temas como la educación femenina o el miedo al embarazo vistos desde la perspectiva de Celia (Andrea Fandos), una joven que estudia en un colegio religioso de Zaragoza y comparte experiencias con sus compañeras.

La boda de Rosa, de Icíar Bollaín

La boda de Rosa es otra de las películas españolas, del año 2020 y dirigida por Icíar Bollaín (Te doy mis ojos, También la lluvia). Rosa (Candela Peña) está a punto de cumplir 45 años y reflexiona acerca de que ha vivido siempre por y para los demás. Ha llegado el momento del cambio: no es tarde para ser un poco más libre, tomar las riendas de su vida y casarse consigo misma. ¿Sus padres, sus hermanos y su hija tendrán algo que decir?

Clueless (fuera de onda), de Amy Heckerling

Que no falte una comedia en toda buena sesión de cine que se precie. La directora Amy Heckerling (Vamps, Loser) estrenó en 1995 Clueless (Fuera de onda), basada en la novela de Jane Austen, Emma. Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y se mueven por los ambientes más lujosos de Los Ángeles (Estados Unidos). Su máxima preocupación es ser guapas y populares hasta que empiezan a ver que el lujo no lo es todo, ni siquiera para ellas.

El espía que me plantó, de Susanna Fogel

La directora y escritora estadounidense Susanna Fogel (Compañeras de vida, Booksmart) estrenó en 2018 El espía que me plantó (The Spy Who Dump Me), otra de las comedias de esta selección con risas garantizadas. Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon) son amigas, viven juntas, y terminan involucradas en una aventura con la que no contaban. ¿La causa? Una crisis amorosa: el ex novio de Audrey, que resulta ser un espía internacional, acaba de dejarla y desaparecer.

Ahora o nunca, de María Ripoll

El broche final a esta sesión de cine es Ahora o nunca, una comedia romántica de la directora española María Ripoll (Vivir dos veces, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), que se estrenó en 2015. Eva (María Valverde) y Álex (Dani Rovira) llevan juntos varios años, y han decidido casarse en el mismo pueblo de la campiña inglesa donde se conocieron. Todo va bien hasta que surge un problema inesperado (que no será el único): una huelga de controladores impide la llegada del novio y sus invitados. ¿Será el destino que envía una especie de señal al futuro matrimonio?

Publicidad
FuenteOrange TV

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

laSexta emite la segunda parte de la entrevista exclusiva de Jordi Évole a Miguel Bosé

"Lo de Évole" emite este domingo en laSexta, en exclusiva, la segunda parte de la entrevista de Jordi Évole...
Publicidad

Artículos Relacionados