InicioCineEl Festival de Roma premia a "Rita" y "Polvo serán", participadas por RTVE

El Festival de Roma premia a «Rita» y «Polvo serán», participadas por RTVE

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Continúan los reconocimientos para el cine de RTVE. «Rita» y «Polvo serán» han sido premiadas en la 19ª edición del Festival de Roma, celebrada entre el 16 y el 27 de octubre.

Rita, de Paz Vega, ha sido reconocida con el premio Colorado-Rainbow a la Mejor Ópera prima de la sección Alice nella cità. Paz Vega debuta en la dirección cinematográfica con un drama ambientado en Sevilla, en los años 80. Una historia sobre dos hermanos, Rita y Lolo, de 7 y 5 años, que viven en el seno de una sencilla familia obrera.

Ángela Molina ha ganado el premio Monica Vitti a la Mejor Actriz por ‘Polvo serán’, drama de Carlos Marqués-Marcet. Tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, Claudia (Ángela Molina) decide emprender su último viaje a Suiza. Allí podrá decidir cómo y cuándo terminar su vida gracias a la ayuda de una asociación de suicidio asistido. Además, este sábado Ángela Molina fue reconocida junto a su compañero de reparto Alfredo Castro con una mención especial del jurado de la 69ª edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci).

Las películas de la sección competitiva han sido evaluadas por un jurado compuesto por profesionales del cine, la cultura y las artes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Así es la nueva «Carrie»: Prime Video muestra las primeras imágenes de la serie

Prime Video ha desvelado las primeras imágenes de «Carrie», su nueva serie original basada en la célebre novela de...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados