InicioCine"El año que dejamos de jugar", basada en el bestseller de Judith Kerr, en Movistar Estrenos

«El año que dejamos de jugar», basada en el bestseller de Judith Kerr, en Movistar Estrenos

Más Cine

Publicidad

Caroline Link dirige «El año que dejamos de jugar», película alemana basada en el ‘bestseller’ autobiográfico «Cuando Hitler robó el conejo rosa», inicio de la trilogía «Out of the Hitler Time» de Judith Kerr, que llega este jueves a Movistar Estrenos. La cinta narra aborda el ascenso del nazismo a través de los ojos de una niña judía.

Todo un éxito cinematográfico en Alemania (donde acumuló más de un millón de espectadores), «El año que dejamos de jugar» está dirigida por Caroline Link -ganadora de un Oscar a la mejor película internacional por «En un lugar de África» (2001)- y narra la historia de una familia judía de Berlín que huye a Suiza justo antes de las elecciones que darían la victoria a Hitler. Durante su repentino exilio, la familia buscará refugio en diversos lugares adaptándose a nuevos hábitos, idiomas y penurias.

En el Berlín de 1933, Ana (Riva Krymalowski) es solamente una niña de 9 años cuando su vida cambia completamente. Para conseguir escapar de los nazis, su padre Arthur Kemper (Oliver Masucci), un conocido periodista judío, tiene que huir de Zurich. Su familia, Anna, su hermano de doce años Max (Marinus Hohmann) y su madre Dorothea (Carla Juri), le siguen al poco tiempo. En su ruta, tras salir de Berlín, se encaminan a Zurich, pero el camino se alarga porque de ahí huyen a París, hasta finalmente acabar en Londres. Anna tiene que dejar todo atrás, incluido su querido conejo rosa, para enfrentarse a una nueva vida lleno de retos y apuros en su huida.

Protagonizan la cinta la debutante Riva Krymalowski (en el papel de Anna), Oliver Masucci (Dark) y Carla Juri (Las hijas del Reich). Curiosamente, Masucci encarnó previamente a Hitler en la satírica cinta Ha vuelto (2015).

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Estrenos de nuevos episodios de «Bubble Guppies» en Nick Jr.

El lunes 14 de junio a las 10:00h los peques de la casa se podrán preparar para el verano...
Publicidad

Artículos Relacionados