InicioCine"El agente topo", producida por Malvalanda, entre los 15 documentales y las 15 mejores películas internacionales más destacadas del año

«El agente topo», producida por Malvalanda, entre los 15 documentales y las 15 mejores películas internacionales más destacadas del año

Más Cine

Publicidad

El documental «El agente topo», con guion y dirección de la chilena Maite Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas), se ha convertido en uno de los 15 documentales y una de las 15 mejores películas internacionales más destacadas del año según el reciente anuncio de la Academia de Hollywood.

Después de su paso por el Festival de Sundance, donde tuvo su estreno mundial, «El agente topo» consiguió el Premio del Público a Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián. Recientemente ha sido nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y a los Spirit Awards como Mejor Documental.
La película cuenta con la producción española de María del Puy Alvarado, fundadora de la productora Malvalanda, y también con Marisa Fernández Armenteros, ambas como coproductoras y productoras ejecutivas.

Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko) y Holanda (Volya Films). Cuenta con la participación de Orange España.

Llegará a la cartelera española distribuida por BTeam en marzo.

Rómulo, un investigador privado, recibe el encargo de una clienta de investigar el estado de salud de su madre, que vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que jamás había trabajado como detective y que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras, inevitablemente, se involucra en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores.

Publicidad
FuenteBTeam

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Doble dosis de Tom Hanks este fin de semana en AXN

AXN presenta durante el mes de diciembre un doble cine de acción. Cada sábado, a partir de las 22.00...
Publicidad

Artículos Relacionados