InicioCine"Días de cine" repasa los estrenos que llegan a la cartelera

«Días de cine» repasa los estrenos que llegan a la cartelera

Más Cine

Publicidad

«Días de cine» se fija esta semana en los estrenos que llegan a la cartelera española este viernes, como la coproducción estadounidense «Bullet train» de David Leitch y protagonizada por Brad Pitt o «Maria Chapdelaine» de Sebastien Pilot, además de informar del Atlántida Film Festival que se ha celebrado en Mallorca. Viernes 5 de agosto, a las 20:30 horas en La 2.

Este viernes, llega a los cines españoles Bullet train, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Leitch, responsable de Atómica o Deadpool 2. Una comedia de acción con un ritmo trepidante y un generoso despliegue de medios. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Japón, basada en la novela del japonés Kôtarô Isaka.

Otra de las cintas que se estrenan este 5 de agosto es la producción alemana La fotógrafa de Monte Veritá, inspirada en un hecho histórico: la fundación a principios del siglo XX de una colonia que pretendía abolir las convenciones sociales. Un lugar al que acudieron personajes famosos, como el escritor Herman Hesse. El director Stefan Jäger relata la historia a través de los ojos de una mujer, interpretada por Maresi Riegner, que acude al a ese lugar escapando de un matrimonio opresivo.

Maria Chapdelaine es la cuarta adaptación cinematográfica de un clásico de la literatura francocanadiense, considerado un libro de referencia en su país y en el ámbito francófono, que se en nuestro país también este viernes. Dirigida por Sebastien Pilote y protagonizada por Sara Montpetit, quienes conversarán sobre la película y la novela en Días de Cine.

Atlántida Film Festival

Entre el 24 y el 31 de julio, se ha celebrado en Mallorca la edición número 12 del Atlántida Film Festival, un certamen que puede disfrutarse a través de internet o de modo presencial en su sede de Mallorca. En esta edición han pasado por el festival figuras de la talla de Isabelle Hupert, Marina Abramovich o Albert Serra. ‘Días de Cine’ ha estado en Mallorca para hablar con los protagonistas.

Para completar el programa dirigido por Gerardo SánchezSean Baker, el director de la excelente The Florida Project, hablará de su secuencia favorita, que pertenece a una película que vio con seis años. Se trata de Frankenstein, el clásico de James Whale.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Da comienzo el rodaje de «La Mesías», serie creada, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo

Ya ha arrancado el rodaje de "La Mesías", la serie original Movistar Plus+ escrita, dirigida y producida por Javier...
Publicidad

Artículos Relacionados