InicioCine"Días de Cine" recuerda a Marisa Paredes

«Días de Cine» recuerda a Marisa Paredes

Más Cine

Publicidad
Publicidad

«‘Días de Cine» rendirá homenaje este viernes a Marisa Paredes, fallecida este martes a los 78 años de edad. Será una edición en la que tendrá como padrino a Antonio Resines, uno de los actores más reconocidos del cine español, que estrena estas navidades la comedia participada por RTVE «Un lío de millones». Viernes 20 de diciembre, a las 20:30 horas en La 2 y RTVE Play.

La noticia del fallecimiento de Marisa Paredes ha cogido por sorpresa al mundo del cine. Una de las grandes actrices del cine y el teatro español, con una larga carrera tanto en el cine español como en el internacional, tras su debut con 14 años. Más de 75 películas, 80 ficciones de televisión y 15 obras de teatro, con los directores más importantes del cine europeo, jalonan la trayectoria de la que fuera presidenta de la Academia de Cine y «chica Almodóvar», protagonista de títulos como Tacones lejanos, Todo sobre mi madre o La piel que habito. Entre sus numerosos premios, cuenta con el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Goya de Honor en 2018.

En cuanto a los estrenos de la semana destacan Mufasa. El Rey León; La parra, el drama de intriga de Alberto García; el documental La guitarra flamenca de Yerai Cortés, dirigido por Antón Álvarez (C. Tangana); y Cónclavethriller británico de Edward Berger protagonizado por Ralph Fiennes, John Lithgow, Stanley Tucci e Isabella Rossellini.

Días de Cine recordará también al cineasta francés Robert Bresson, responsable de títulos fundamentales como Pickpocket, Diario de un cura rural, o Un condenado a muerte se ha escapado, en el 25º aniversario de su fallecimiento.

La secuencia favorita de Irene Jacob y las recomendaciones de Días de Cine completan el programa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

La segunda temporada de «Mentes criminales: Evolution» llega a Energy

Capturar al despiadado criminal Elias Voit ha tenido un elevado coste personal y profesional para David Rossi y los...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados