InicioCineCine histórico con "Sául y David" y Paco Rabal en "Amanecer en puerta oscura" en Canal Sur Televisión

Cine histórico con «Sául y David» y Paco Rabal en «Amanecer en puerta oscura» en Canal Sur Televisión

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Canal Sur Televisión emite este sábado (17:55 h) la película histórica «Sául y David», una producción italiana, de 1964, dirigida por Marcello Baldi. El reparto está formado por Norman Wooland, Gianni Garko y Elisa Cegani entre otros.

Sául y David

El último de los jueces de Israel, Samuel, inspirado por Dios, designa como rey a Saúl. Este logra al principio espectaculares victorias, pero pronto surgen conflictos entre el rey y Samuel, sobre todo, cuando éste comunica al monarca que el Señor le ha retirado su protección, concediéndosela en cambio a otro hombre digno que, muerto Saúl, reinará en su trono. La cólera que le provoca el no saber el nombre de su sucesor se agudiza cuando ninguno de sus guerreros acepta el reto que un gigantesco filisteo llamado Goliat lanza a su pueblo.

Película bíblica épica que vuelve a narrar la historia de David y su encuentro con el gigante Goliat. Esta vez, no obstante, se encuentra el hecho diferencial de que la cinta se centra también en el rey antecesor de David, Saúl, mostrando su ascenso, reinado y, posteriormente, decadencia de su poder.

Fecha de emisión: sábado 11 de abril, a las 17:55 horas, en Canal Sur Televisión.

Amanecer en puerta oscura

Localizada en el sur de España en el siglo XIX, la cinta que Canal Sur Televisión emite el sábado 11 de abril, a partir de las 16:25 horas, cuenta la historia de un grupo de bandidos, muchos de ellos distintos entre sí, que trata de escapar de los agentes de la ley, escondiéndose en cuevas de una colina cercana a la ciudad. Pronto los forajidos lucharán contra una malvada empresa que explota a la gente pobre.

José María Forqué (El ojo del huracán) dirige esta película protagonizada por Francisco Rabal (Viridiana), Luis Peña (Calle Mayor), Alberto Farnese (Escuela de detectives ineptos), Isabel de Pomés (Huella de luz), José Marco Davó (La guerra de Dios) y Bartra Barri (Sol Rojo).

Fecha de emisión: sábado 11 de abril, a partir de las 16:25 horas, en Canal Sur Televisión.

FuenteN.P.
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Madonna, Shakira, BTS y Justin Bieber protagonizarán el histórico descanso de 17 minutos de la final del Mundial

La FIFA ha fijado en 17 minutos el descanso de la final del Mundial entre España y Argentina, apenas...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados