Tras dirigir «Amigas con solera», la actriz Amy Poehler (conocida por su papel en la comedia televisiva «Parck & Recreations») dirige «Moxie», película que llega hoy a Netflix y que se basa en la novela de Jennifer Mathieu.
Vivian (Hadley Robinson), una chica de 16 años aparentemente tímida, siempre ha preferido no llamar la atención y pasar desapercibida. Hasta que la llegada de una nueva alumna (Alycia Pascual-Peña) la obliga a analizar el comportamiento desenfrenado de sus compañeros de instituto y Vivian se da cuenta de que está harta. Inspirándose en el pasado rebelde de su madre (Amy Poehler), la chica decide publicar la revista clandestina ‘Moxie’ para denunciar la discriminación y la inmoralidad que imperan en el instituto. Así nace, sin que ella lo pretendiera, un movimiento estudiantil.
Ahora que se encuentra en el epicentro de una revolución, Vivian empieza a relacionarse con otras jóvenes y aliados, tendiendo puentes entre los distintos grupos sociales y clubes mientras aprenden a sobrellevar juntos los altibajos del instituto.
Amy Poehler dirige Moxie, película basada en la novela homónima de Jennifer Mathieu y en la que también participan Lauren Tsai, Patrick Schwarzenegger, Nico Hiraga, Sydney Park, Josephine Langford, Clark Gregg, Josie Totah, Anjelika Washington, Charlie Hall y Sabrina Haskett, con Ike Barinholtz y Marcia Gay Harden.