InicioCineAMC Networks dedica una programación especial en marzo al Día Internacional de la Mujer

AMC Networks dedica una programación especial en marzo al Día Internacional de la Mujer

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante marzo y en especial el martes 8, los canales de televisión SundanceTV, Somos, Dark y Xtrm, producidos por AMC Networks International, rinden homenaje a las mujeres protagonistas y creadoras en una programación especial con más de 50 títulos. Además de su emisión en los canales, gran parte de estos títulos estarán disponibles bajo demanda en los principales operadores de televisión.

Entre los contenidos, el especial invita a los espectadores a descubrir a mujeres cineastas inspiradoras de todo el mundo en el ciclo Creadoras en SundanceTV con nombres como Isabel CoixetIcíar BollaínAgnès VardaDeniz Gamze Ergüven o Alejandra Márquez; o la selección de títulos con algunas de las actrices españolas más emblemáticas de la historia del cine español como Sara MontielEmma SuárezRocío Durcal o Carmen Maura en el especial Las grandes mujeres de nuestro cine en Somos, el canal especializado en el cine español de todos los tiempos. Asimismo se podrá disfrutar del especial Scream Queens en Dark, el único canal en España dedicado al terror, que muestra la evolución de las mujeres en el cine de género a lo largo de las décadas, con rostros tan destacados como Jamie Lee CurtisAna TorrentCharlize TheronTony Collete o Lupita Nyongo; o Armadas y cabreadas, una selección de películas emitidas en el canal especializado en acción Xtrm, protagonizadas por personajes  tan combativo como Zhang Ziyi Michelle Yeoh en Tigre y dragón.

Programación especial en torno al Día de la Mujer

SundanceTV: Creadoras

SundanceTV presenta los fines de semana de marzo a las 22:30h un ciclo que homenajea y reivindica a inspiradoras cineastas. El especial incluye una docena de películas en el canal lineal y otras doce bajo demanda. Aunque distintas en su estilo, todas ellas retratan a mujeres que se mantienen fieles a sus instintos femeninos durante procesos vitales de cambio.

En la multipremiada Mustang, Deniz Gamze Ergüven retrata la opresión de unas jóvenes en Turquía, mientras que la española Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, supuso un cambio de paradigma de cine social sobre el maltrato en la pareja. Reinventarse es otro tema crucial en Aprendiendo a conducir (Isabel Coixet), en el que una mujer (Patricia Clarkson) recién abandonada por su marido tendrá que dar un giro a su vida y ponerse por fin al volante, así como en la comedia sueca La nueva vida de Britt Marie (Tuva Novotny) donde la protagonista acabará siendo entrenadora de un equipo de fútbol local.

La experimentación en la juventud serán temas presentes en Blue My Mind (Lisa Bruhlmann) y en El último suspiro (Léa Pool) mientras que los obstáculos económicos serán los protagonistas en Sin techo ni ley (Agnès Varda) y en la mexicana Las niñas bien (Alejandra Márquez). El especial incluye el estreno en SundanceTV de la aclamada Una cuestión de género (Mimi Leder)un drama basado en hechos reales sobre los orígenes de la icónica jueza Ruth Bader Ginsburg y un singular caso de discriminación de género llevado a los tribunales en Estados Unidos.

Viernes 4. Mi vida a los 60 (2014). Directora: Sigrid Hoerner
Sábado 5. Te doy mis ojos (2003). Directora: Iciar Bollaín
Domingo 6. La nueva vida de Britt Maire (2019). Directora: Tuva Novotny
Viernes 11. Amistades salvajes (2019). Directora: Sophie Hyde
Sábado 12. Lost in translation (2003). Directora: Sofia Coppola
Domingo 13. Las niñas bien (2018). Directora: Alejandra Márquez
Viernes 18. Mustang (2015). Directora: Deniz Gamze Ergüven
Sábado 19. Mi mejor verano (2018). Directora: Becca Gleason
Domingo 20. Sin techo ni ley (1985). Directora: Agnes Varda
Viernes 25. Aprendiendo a conducir (2014). Directora: Isabel Coixet
Sábado 26. Una cuestión de género (2018). Directora: Mimi Leder
Domingo 27. Entre ellas (2016). Directora: Solange Cicurel

Títulos de SundanceTV disponibles bajo demanda en marzo:

Lost in Translation (2003). Directora: Sofia Coppola
¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (2005). Directora: Cécile Telerman
Mug (2018). Directora: Malgorzata Szumowska
Aurora (Jamais Contente) (2016). Directora: Emilie Deleuze
Blue My Mind (2017). Directora: Lisa Brühlmann
Los problemas de Dorien B. (2019). Directora: Anke Blondé
L’idole (2002). Directora: Samantha Lang
Plonger (2017). Directora: Melanie Laurent
You’ll Never Walk Alone (2015). Directora: Charlotte de Turckheim
El último suspiro (2000). Directora: Lea Pool
Une jeunesse dorée (2018). Directora: Eva Ionesco
Con el viento (2018). Directora: Bettina Oberli

Lost in Translation

Somos: Las grandes mujeres de nuestro cine

Especial mensual

Cada noche del fin de semana de marzo, a las 21:30h, Somos, el canal dedicado al  de todos los tiempos, ofrece una selección de títulos con las actrices españolas más emblemáticas, reflejando la situación y el momento que la mujer ha vivido a lo largo de diferentes etapas de nuestra historia.

Sábado 5. Señora doctor (1973)
Domingo 6. Amor bajo cero (1960)
Sábado 12. ¡Ay, Carmela! (1990)
Domingo 13. Amantes (1991)
Sábado 19. La buena estrella (1997)
Domingo 20. La pasión turca (1994)
Sábado 26. Una señora llamada Andrés (1970)
Domingo 27. Rocío de la Mancha (1962)

Especial 8 de marzo en Somos

El canal especializado en cine español Somos dedica su programación a esta jornada a través de doce títulos protagonizados por algunas de las actrices más representativas de nuestro cine.

Morena clara (1954)
Sobreviviré (1999)
La violetera (1958)
Señora doctor (1973)
Amor bajo cero (1960)
Una señora llamada Andrés (1970)
Rocío de la Mancha (1962)
La buena estrella (1997)
La pasión turca (1994)
¡Cómo está el servicio! (1968)
Ay, Carmela! (1990)
Amantes (1991)

La violetera

Dark: Scream Queens

Dark, el único canal en España dedicado íntegramente al terror, destina su programación el 8 de marzo a un especial que muestra la evolución de las mujeres en este género a lo largo de las décadas. Jamie Lee Curtis, Ana Torrent, Charlize Theron, Rebecca Hall, Tony Collete Lupita Nyongo son algunos de los rostros femeninos que podrán verse en el canal.

Martes, 8 de marzo

 
La mujer del infierno (2019)
Prom Night (1980)
La noche de Halloween (1978)
No-do (2009)
Phenomena (1985)
Lugares oscuros (2015)
La maldición de Rookford (2011)
La columnista (2019)
Bliss (2019)
Hereditary (2018)
Little Monsters (2019)

Little Monsters

Xtrm: Armadas y cabreadas

Xtrm, el canal de televisión con el mejor contenido de acción, rinde homenaje a las mujeres más combativas con cuatro películas en las que éstas muestran todas sus armas y pelean con una dureza admirable.

Martes, 8 de marzo

Las vengadoras de Grimm: tiempos de guerra (2018)
Lady Bloodfight (2016)
The Huntress: Rune of the Dead (2019)
Tigre y dragón (2000)

The Huntress

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Netflix se enfrenta al gran debate del streaming: ¿recomendar contenidos o enganchar al usuario?

Netflix se enfrenta a un nuevo frente legal en Estados Unidos que va mucho más allá de una serie,...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados