InicioCine"Alcarrás", de Carla Simón, nominada a tres premios de la Academia Europea

«Alcarrás», de Carla Simón, nominada a tres premios de la Academia Europea

Más Cine

Publicidad
Publicidad

«Alcarrás», de Carla Simón, está nominada en tres categorías de los European Film Awards (EFA), incluyendo la nominación a la Mejor Película Europea, Mejor Guion y el European Film University Award. El segundo largometraje dirigido por Carla Simón consigue así un nuevo hito en una trayectoria internacional que comenzó con el Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín. Recientemente, la película ha sido seleccionada por la Academia de cine para representar a España en los Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional y está  nominada a la Mejor Película de Ficción y al Premio en cine y valores en los premios Forqué.

Carla Simón debutó con Verano 1993, con la que consiguió una gran repercusión internacional. Entre otros muchos premios consiguió el galardón a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín 2017 y tres premios Goya (mejor dirección novel, actriz revelación – Bruna Cusí – y actor – David Verdaguer). La película fue nominada ese mismo año en los Premios EFA como Mejor Ópera Prima y también fue preseleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar en 2018, un hito que se vuelve a repetir 5 años después.

Sinopsis

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Alcarràs es una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia); con el apoyo del ICAA, ICEC, MEDIA, EURIMAGES, MIC y la Diputació de Lleida y la participación de TVE, TV3 y Movistar+. Cuenta con la distribución en España de Avalon D.A. y Elastica Films. Las ventas internacionales corren a cargo de la casa de ventas francesa MK2.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Premiere de «Cada día nace un listo»

El 2 de junio A Contracorriente Films presentó "Cada día nace un listo", el nuevo filme de Arantxa Echevarría....

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados