InicioCine837 proyectos optarán a dos programas de desarrollo de la Academia de Cine

837 proyectos optarán a dos programas de desarrollo de la Academia de Cine

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Un total de 837 proyectos optarán a las nuevas ediciones de los programas formativos de la Academia de Cine Residencias y Rueda. El primero, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido 732 solicitudes para su quinta edición, mientras que a la segunda convocatoria de Rueda, que cuenta con financiación del ICAA a través de los fondos Next Generation EU, se han presentado 105 propuestas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los datos de Residencias arrojan las siguientes cifras: se registraron 832 solicitantes, de los que 732 presentaron la documentación requerida. De estas propuestas, 429 han sido presentadas por hombres (58,6%); 282 por mujeres (38,5%) y 21 por personas no binarias. Además, 596 de los proyectos (un 81,4%) están vinculados artísticamente con la ciudad de Madrid, y 43 (5,87%) corresponden a académicos. Por la naturaleza de las dos entidades que impulsan el programa, las bases recogen prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y ventajas de acceso al programa para los académicos.

Más datos: un 80,3% de los proyectos presentados son largometrajes (588) y el 19,6% son series de televisión (144). Ficción (666 proyectos), documentales (54) y animación (12) son los géneros escogidas por los solicitantes –directores y guionistas–, que en un 83% (608) son de origen español, y el resto procede de países como Argentina (17), Cuba (13), Italia (11), Chile y Colombia (10 cada uno), entre otros.

Los 105 solicitantes de la segunda edición de Rueda, dirigido a cineastas que quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática, se dividen de la siguiente manera: un 53,3% son de mujeres (56) y un 45,7% (48) de hombres, además de una propuesta de una persona no binaria. La ficción (88) domina las propuestas, seguida por el documental (14) y la animación (3), y el 94,2% (99) de las propuestas están vinculadas a un ODS (Objetivo para el Desarrollo Sostenible). Además, el 69,5% viene de personas que viven en ciudades de menos de 400.000 habitantes.

Profesionales del sector formarán los dos comités de valoración de las propuestas presentadas y seleccionarán los proyectos finalistas (20 para Residencias y 6 para Rueda).

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Premiere de «Toy Story 5»

El 12 de junio en el cine Callao, tuvo lugar la premiere de la película de Disney y Pixar,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados