Entrevistamos a Serinda Swan, protagonista de “La Forense”

serindaswanentrevista

Basada en los exitosos libros de M.R. Hall, “La Forense” gira entorno a su protagonista, interpretada por Serinda Swan (Inhumans, Ballers, Smallville) a quien tuvimos ocasión de entrevistar. Jenny Cooper (Serinda Swan) estrena trabajo como médico forense en Toronto, donde investigará varias muertes sospechosas. Valiente, terca y vulnerable, intenta llegar al fondo de cada caso para descubrir la verdad.

Sigue leyendo

“Expediente Lindelof: De Perdidos a Watchmen”: explorando los fascinantes mundos creados por Damon Lindelof

expedientelindelof“Watchmen” ha supuesto un soplo de aire fresco, en un momento en el que la ficción televisiva está perdiendo parte de su identidad. Cada vez se producen más series, pero también está sucediendo que el mismo carácter episódico de estas se está diluyendo, en favor de un arco argumental que abarca un determinado número de episodios. Ahora hablamos de grandes conjuntos, de grandes series, de determinada escena impactante, pero ¿eres capaz de recordar un episodio en concreto de alguno de los estrenos importantes de los últimos tiempos? La forma de consumo audiovisual ha cambiado en los últimos años y la aparición de Netflix y, su impacto se hace notar en la forma en la que se produce la ficción televisiva.

Sigue leyendo

“Exit”: explorando la cara oculta de la perfecta sociedad noruega

exitcriticaMientras me pongo al día con lecturas y visionados pendientes, me toca hablaros de una de las series más sorprendentes y alucinantes que visto últimamente. Me refiero a la noruega “Exit”, “ficción” estrenada en Filmin el pasado 10 de marzo y que nos introduce de lleno en el mundo de cuatro amigos, cuatro hombres de negocios, cuyas vidas fuera del trabajo están ocupadas por las drogas, el sexo, el alcohol y el lujo desmedido. Una comedia negrísima que explora la cara más perversa del capitalismo y de la corrupción del alma humana.
Sigue leyendo

17 series para pasar estos días de confinamiento

17seriesparalacuarentenaEsto de hacer listas no es fácil, nada fácil. Pero no queríamos dejar pasar estos días de confinamiento obligado en casa, para ofreceros algunas recomendaciones seriefilas con las que hacer más amenos los días que nos quedan de cuarentena. En estas 17 series que hemos recopilado desde la redacción de Mundoplus.tv, podréis encontrar horas y horas de entretenimiento. Hay de todo un poco, como en botica: acción, ciencia-ficción, comedia, drama, thriller y hasta fantasía. Casi 400 horas con las que hacer estos días de confinamiento más llevaderos. Esperamos que os resulte útil el listado y que os ayude a pasar estos días que nos quedan de encierro.

Sigue leyendo

“Darkness: La huella del crimen”: para consumidores compulsivos de thrillers nórdicos

darknessfilminEl pasado 3 de marzo se estrenaba en Filmin “Darkness: La huella del crimen”, thriller danés enmarcado en ese subgénero de éxito que conocemos como nordic noir. Concebida como un spin-off de “Those Who Kill” (serie que tuvo su remake americano llamado “Los que matan”), esta nueva serie plantea un interesante juego del gato y el ratón, entre un secuestrador y los investigadores que pretenden capturarlo. Con uno tono oscuro y violento, “Darkness: La huella del crimen” nos adentrará la oscuridad de la mente humana, explorando el lado más perverso de la sociedad.

Sigue leyendo

“The Wall”: investigando un crimen más allá del Muro

thewallcriticaParece que COSMO les ha cogido el gusto a los thrillers criminales y, tras “Ártico” y “Pagan Peak”, el próximo 16 de marzo estrena “The Wall”, serie canadiense en la que el hallazgo de un cadáver destapa los secretos ocultos en una población minera del extremo norte de Quebec. Con todos los ingredientes básicos del género, este nordic noir francófono nos traslada a un lugar inhóspito, donde una investigadora llegada de fuera, afrontará una difícil investigación, rodeada de una serie de personas que tienen mucho que ocultar.

Sigue leyendo

“Doctor Who: Vida tras la muerte”: viajando por el tiempo y el espacio con el Undécimo Doctor

doctorwhovidatraslamuerteEste pasado mes de febrero Fandogamia publicaba en España “11º Doctor Who: Vida tras la muerte” (128 páginas, 12,00€), primer tomo (de los tres previstos), de las nuevas aventuras de esta encarnación del mítico Doctor que en televisión fue interpretado por Matt Smith (The Crown) durante tres temporadas. A lo largo de sus páginas disfrutaremos de aventuras llenas de acción, viajes en el tiempo y mucho color, con el Doctor y su nueva acompañante viajando por la Tardis por el tiempo y el espacio. Un cómic sin duda, que hará las delicias tanto de los fans de la mítica serie británica, como de los amantes de la ciencia-ficción y las aventuras más alocadas.

Sigue leyendo

“For Life”: un recluso convertido en abogado luchando por la justicia

forlfecriticaEl pasado 27 de febrero AXN estrenaba en España “For Life: Cadena perpetua”, serie inspirada en la historia real de Isaac Wright JR., sobre un hombre que sido injustamente encarcelado y que no se detendrá ante nada por demostrar su inocencia. Creada por Hank Steinberg (The Last Ship), este drama carcelario se centra en Aaron Wallace (Nicholas Pinnock), un hombre que lo ha perdido todo tras ser encarcelado años atrás. Convertido en abogado para defender a otros reclusos, mientras lucha por revocar su propia condena, tras la que se esconde algo mucho más turbio.

Sigue leyendo

“This Close”: superando las barreras del silencio

thisclosecriticaFresca, divertida, conmovedora, sensible, sorprendente, así es a primera vista “This Close”, serie que llegó este lunes a Sundance TV. Escrita y protagonizada por Shoshannah Stern y Josh Feldman, ambas personas sordas, esta ficción relata la historia de dos grandes amigos de Los Ángeles que se conocieron en una escuela especial para personas sordas y que se enfrentarán a los retos que les presentará la vida, con la fuerza de la amistad por bandera.

Sigue leyendo

14 nuevas series que descubrir en marzo

14seriesmarzo2020El mes de febrero se ha acabado y nos llega marzo plagado de estrenos y novedades. Casi 70 estrenos, entre novedades y nuevas temporadas llena un calendario saturado que nos obligará más que nunca a elegir bien lo que ver. Como siempre (aunque la salud no siempre acompañe) os traigo una selección con los 14 estrenos más interesantes (a mi juicio) del mes de marzo. Y como dicen que en la variedad está el gusto, este mes hay mucho donde elegir: comedia, ciencia-ficción, drama, fantasía y hasta una ucronía. Ahora os toca elegir a vosotros.

Sigue leyendo