El Escape Room ‘La Casa de Papel’ prorroga sus sesiones hasta el 31 de enero

casapapelescape1

Más de 45.000 personas ya han disfrutado de la experiencia inmersiva frente a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, mismo escenario en el que se desarrolla la exitosa serie de Atresmedia, recién ganadora del Emmy Internacional al mejor drama.

Sigue leyendo

“Pequeñas coincidencias”, una comedia romántica muy paternal

pequenascoincidenciasAmazon Prime Video estrena en exclusiva Pequeñas coincidencias, una sitcom española compuesta por ocho episodios de 50 minutos, que después de su estreno en Amazon Prime Video será presentada en Atresmedia Televisión.

Sigue leyendo

Las presas de Cruz del Norte más humanas que nunca en la nueva temporada de “Vis a Vis”

grupo 2

La nueva temporada de “Vis a Vis” llega de nuevo dispuesta a dejarnos sin respiración en cada capítulo. Tras su incorporación a la parrilla de FOX España la temporada pasada, ahora, tan solo unos meses después, la historia de las presas de Cruz del Norte continúa. Este thriller carcelario ha sido uno de los grandes éxitos de FOX España, consiguiendo aumentar el público objetivo del canal y convirtiéndose en una de las series españolas más vistas de la televisión de pago. Con todo esto, Daniel Pérez, Director General de FOX España no lo dudó ni un segundo y apostó por una nueva temporada que comenzó a rodarse al poco de acabar la tercera entrega de la serie. “Ha sido una alegría constante”, afirma.

Sigue leyendo

“Vergüenza” estrena nueva temporada con sorpresa

verguenza2criticaDespués de una larga espera, Movistar+ estrena la segunda temporada de “Vergüenza”, la comedia que ha tenido gran acogida en su primer temporada. El estreno viene con muchos cambios, la pareja de Jesús y Nuria (Javier Gutiérrez y Malena Alterio) atraviesa una nueva etapa: tras los conflictos por los que tuvieron que pasar en la primera temporada para conseguirlo, se estrenan como padres. Como no podía ser de otra manera, la paternidad viene con sorpresa, lo que generará nuevas situaciones incómodas dignas de vergüenza ajena.

Sigue leyendo

“El descubrimiento de las brujas”, reversionando “Crepúsculo”

eldescubrumientodelasbrujascriticaCrepúsculo…Crónicas Vampíricas… digamos que ver Romeo y Julieta versión seres sobrenaturales no es que sea una apuesta muy arriesgada. Hemos visto hasta la saciedad a vampiros, hombres lobos y brujas enamorándose pese a ser un amor imposible. Ir más allá de todos los límites por materializar ese amor descarnado, que siempre vence, porque el amor es así, todo lo puede.

Sigue leyendo

Mamen García: “Las protagonistas de ‘Señoras del (h)AMPA’ son cada una de una generación y eso es maravilloso”

mamen

Mamen García se ha convertido en “la abuela de oro”, ya que además de ser la abuela de Billy en “Billy Elliot”, el musical que arrasa en Madrid, ahora lo va a ser de “Señoras del (h)AMPA”, la nueva serie de Telecinco creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora en colaboración con Producciones Mandarina. Esta ficción aborda la historia de cuatro mujeres que coinciden en las reuniones del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio del barrio y que, por una fatalidad del destino, se ven envueltas en un asesinato.

Sigue leyendo

Malena Alterio: “’Señoras del (h)AMPA’ es una fusión entre Álex de la Iglesia y Almodóvar”

malena

La gran dama de la comedia vuelve a nuestras pantallas como una de las protagonistas de la nueva serie de Telecinco: “Señoras del (h)AMPA”. Malena Alterio se encuentra actualmente grabando la primera temporada que contará con 13 capítulos. Esta serie combina registros propios de la comedia negra con otros géneros como el thriller, el drama e incluso el terror. Alterio lo tuvo claro: “Es una historia especial. Cuando me senté a leer el guion del capítulo piloto, me quedé pegada e inmediatamente dije que sí. Más allá de si fuera a funcionar, de si fuera a salir o no, yo quería hacer esto”.

Sigue leyendo

“Jamestown”: tres mujeres a la conquista de un mundo dominado por hombres

jamestownQue los británicos saben hacer dramas de época es algo sobre lo que no nos cabe ninguna duda. Desde aquellos tiempos de “Arriba y Abajo” y “Yo Claudio”, pasando por esa magnífica sátira que es “La vibora negra” y la estupenda adaptación que fue “Retorno a Brideshead”. Hasta llegar a las más recientes y exitosas “Downton Abbey”, “Victoria”, “Poldark” o “Vanity Fair”. Todo un compendio de calidad artistica y de diseño de producción que como nadie saben hacer los británicos. Ahora, tras “Harlots”, llega este martes a COSMO otra producción británica de época que nos traslada a la costa de Virginia, en el siglo XVII de la mano de “Jamestown”. Una producción donde tres mujeres tendrán que sobrevivir en un mundo de hombres.

Sigue leyendo

Las nuevas plataformas han revolucionado los cambios en la ficción española

guionistasenserie

“Las nuevas plataformas han multiplicado por mil el cambio que ya se estaba produciendo en la ficción española, una revolución que ha provocado más libertad y más respeto al trabajo del guionista”. Así se puso de manifiesto el pasado viernes en el V Encuentro de Guionistas en Serie, organizado por el Sindicato de Guionistas ALMA.

Sigue leyendo