InicioBlog"Yakuza Express": Katanas, mafia japonesa y bosa nova

«Yakuza Express»: Katanas, mafia japonesa y bosa nova

Tienes que leer

Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

Los tiempos del videoclub quedaron atrás. En la memoria quedan aquellas tardes de viernes en las que acudíamos a buscar alguna película para verla durante el fin de semana. Recorrer los pasillos del videoclub suponía una mezcla de emoción e incertidumbre por encontrar esa película que nos sorprendiera, nos asustara o nos hiciera reír. Esos momentos están ya muy lejos, y solo nos queda el recuerdo, mientras que desde nuestro sofá recorremos con el mando a distancia el menú de nuestro servicio de steaming favorito. Películas buenas y malas ha habido siempre, solo variaba nuestra percepción de lo que era un estreno en cines y uno en formato doméstico. Algo que sigue ocurriendo, pero con lugares diferentes en lo que formas de reproducción se refiere.

Yakuza Princess - Youplanet PicturesEn su momento, en el videoclub encontrábamos los esperados estrenos en VHS (luego en DVD) de los éxitos en salas junto a las películas que llegaban directamente en formato doméstico. Pasados los años, aquellas películas producidas para su lanzamiento en VHS han sido sustituidas por estrenos directos en streaming, algo que cómo pasaba en su día reúne a lo mejor y a lo peor de cada casa. Ni todo lo que llega a salas es una obra maestra ni todo lo que se estrena directamente por plataformas es una bazofia inmunda. Hay un equilibrio que a veces no es fácil de encontrar, y que en ocasiones nos permite descubrir joyas sorprendentes y muy interesantes. Aunque, esto último no ocurre tan a menudo como quisiéramos, y en ocasiones nos toca escribir de películas para olvidar, como Yakuza Princess.

Yakuza Princess - Youplanet PicturesDirigida por Vicente Amorim y basada en el manga Samurai Shiro de Danilo Beyruth, Yakuza Princess es un thriller brasileño de venganza y redención, en el que una joven llamada Akemi descubrirá que su vida es más complicada de lo que pensaba. Situada en Sao Paolo, la ciudad con mayor población japonesa fuera de Japón, la película cuenta con la presencia de Jonathan Rhys Meyers (habitual de este tipo de producciones de nivel discutible) que da vida a un hombre que despierta sin memoria en el hospital y con una katana como una única pertenencia. A partir de ahí, los caminos de Akemi y del hombre sin memoria se cruzarán, mientras la ciudad se llena de cadáveres.

Yakuza Princess - Youplanet PicturesYakuza Princess puede ser que con el tiempo se convierta en un título de culto, pero a día de hoy, la película de Amorim no ofrece nada más que aburrimiento y sangre a tutiplén. A priori, con una premisa interesante para los fans del género (y de las historias yakuzas, el equivalente japonés a los gánsteres norteamericanos), el film que tiene un comienzo impactante termina derivando en una historia deslavazada y con poco ritmo. Con un tratamiento de la imagen y el color propio del cómic, Yakuza Princess se divide en dos actos principales, el primero con el personaje amnésico de Jonathan Rhys Meyers que parece fuera de lugar en todo momento, y un segundo en el que Akemi (Masumi) es la protagonista, aunque su evolución resulta demasiado acelerada y poco creíble.

Yakuza Princess - Youplanet PicturesCon algunas escenas de acción bien resueltas, en la película abunda la violencia y la sangre, que salpica (literalmente) la pantalla en cada enfrentamiento que se produce a lo largo del relato. Vicente Amorim no elude ser bastante explícito en todo lo que muestra, incluyendo el desnudo frontal de Jonathan Rhys Meyers al inicio de la película. Tampoco se corta al mostrar la violencia en primer plano, casi como viñeta que salta a la pantalla, y aunque su dirección no es nada del otro jueves, no es ese el problema de Yakuza Princess. Una película que se ve lastrada por un guion poco definido que apuesta por una narración a trompicones que rompe el ritmo y que ofrece menos de lo que promete.

En resumen

Yakuza Princess contentará a los fans del género, pero los más exigentes puede que queden defraudados por una película sin pies ni cabeza. Disponible en alquiler digital en plataformas a partir del viernes 20 de mayo, Yakuza Princess está lejos de cumplir lo que podíamos esperar de este tipo de películas. Lejos de la magnífica Yakuza de Sidney Pollack, si buscáis sangre y violencia con una historia muy simple, la película de Vicente Amorim es una elección fácil, sin complicaciones y olvidable.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Mis querídimos hijos»: sencilla, amable y muy divertida comedia francesa

Las relaciones entre padres e hijos es una temática que ha dado multitud de comedias a lo largo de...
Publicidad

Más artículos como este