InicioBlog"Vacaciones contigo... y tu mujer": el amor no siempre es la solución

«Vacaciones contigo… y tu mujer»: el amor no siempre es la solución

Tienes que leer

Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

Estar enamorado es una de las sensaciones más hermosas que puede tener el ser humano. El amor te lleva a hacer locuras, casi como en estado de embriaguez (o sin él casi). Pero, unas veces ese enamoramiento puede llevarte por el camino equivocado, ya sea por obsesión, o simplemente porque no supiste elegir a la persona correcta. En cierto sentido, un poco de todo esto es lo que le ocurre a Antoinette (una maravillosa Laure Calamy) en «Vacaciones contigo… y tu mujer» que llegó a Movistar Estrenos este domingo. Una divertida comedia francesa que explora la odisea física, sentimental y emocional de la protagonista, una encantadora, ingenua y bastante obsesiva profesora de primaria, enamorada del padre de una de sus alumnas.

Estrenada en cines el pasado 15 de enero (mi hoja de ruta la tenía marcada como pendiente para comentar), Vacaciones contigo… y tu mujer es una comedia ‘made in Frace’ que dirige Caroline Vignal, que regresa a la dirección 20 años después de Les Autres Filles. Todo un éxito de crítica y público en nuestro país vecino, Vacaciones contigo… y tu mujer fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes en 2020. Y, sin duda su éxito radica en su protagonista, la actriz Laure Calamy, a la que los seriefilos recordarán por su papel en la serie francesa Call my agent (emitida en España por Cosmo), que aquí es la estrella de la función, y que se llevó el César por su interpretación en esta película. 

Vacaciones contigo... y tu mujer - Movistar+
Antoinette (Laure Calamy) vive un romance con el padre de una de sus alumnas

Desde el comienzo, con una divertida escena inicial, se nos presenta a Antoinette (Laure Calamy), una profesora de primaria, que encandila tanto a sus alumnos como los padres, por su carácter alegre y jovial. Enamorada precisamente del padre de una de sus alumnas, sus planes de irse con él de vacaciones se ven trastocados al anunciarle este que su esposa ha preparado unas vacaciones familiares. Sin embargo, el cambio inesperado de planes no será un obstáculo para Antoinette que decide seguir el rastro de su amado hasta los mismos montes Cevenas. Allí, al igual que hizo en 1878 Robert Louis Stevenson, recorrerá los hermosos parajes del famoso parque nacional en un viaje de autodescubrimiento, y con la presencia de un compañero inesperado: un burro llamado Patrick. 

Vacaciones contigo... y tu mujer - Movistar+
Antoinette encontrará en Patrick en inesperado compañero de viaje

Vacaciones contigo… y tu mujer es una comedia huye de la frivolidad y de la autocomplacencia de otras producciones francesas, para dar forma a una historia en la que su protagonista despierta al mundo por primera vez. En su odisea por senderos sinuosos, bosques frondosos y noches de soledad, Antoinette se encontrará a sí misma. Como si un viaje a los infiernos del amor se tratará, esta jovial y enamoradiza profesora de primaria, se enfrentará a la realidad del amor, con la compañía de un burro que servirá de guía inesperado en su ruta expiación amorosa. 

A lo largo de la película veremos cómo Antoinette ha vivido toda su vida en una falsa realidad romántica. Y, precisamente la ruta a través de las Cevenas se convertirá en la catarsis que necesita para comprender que debe empezar por quererse a sí misma, antes de buscar ese idílico amor romántico con él que vive obsesionada. Se puede decir que Vacaciones contigo… y tu mujer es una comedia (anti) romántica, en la que su protagonista sufre un gran desengaño, pero del que no saldrá derrotada. Mas bien, todo lo contrario, porque su visión del mundo cambiará, y sin perder esa luminosidad que transmite a quienes la rodean, será capaz de dejar atrás los malos momentos.

En definitiva

Vacaciones contigo... y tu mujer - Movistar+
Los hermosos de Las Cevenas son el escenario de la odisea de autodescubrimiento de Antoinette

La película de Caroline Vignal, tiene la virtud de hacernos sonreír, incluso en las situaciones más complicadas para la protagonista. Con una gran Laure Calamy, que luce de principio a fin, Vacaciones contigo… y tu mujer os hará pasar un rato divertido, con unos hermosos paisajes de escenario y con un burro tan adorable como terco, y auténtico robaescenas de la función. La combinación ideal para una velada de cine perfecta.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Transplant»: cortando, suturando, trepanando

Pasan los años, y los dramas médicos en televisión no pasan de moda. Puede que los gustos cambien, que...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este