InicioBlog"¡Upsss 2! ¿Y ahora donde está Noé?", ideal para llevar a los...

«¡Upsss 2! ¿Y ahora donde está Noé?», ideal para llevar a los peques al cine

Tienes que leer

Avatar
Felipe José García
Firma invitada
Publicidad

Sigue sorprendiendo que haya valientes que se atrevan a estrenar en salas de cine. Uno de esos valientes es «¡Upsss 2! ¿Y ahora donde está Noé?» que llega a más de 300 cines este 16 de abril. Una muestra de lo necesitada que está nuestra cartelera de atraer público infantil a las salas para ir volviendo a la normalidad.

Aunque la verdadera pregunta es ¿cuando se estrenó la primera parte? No es necesario haberla visto, ya que podemos suponer que es lo que pasó en la primera parte. «En el arca de Noé hay una tregua y los animales han aprendido a convivir.” Tras el diluvio universal el arca repleto de animales lleva meses buscando tierra. Un nestrian, el ser más simpático de la tierra, es el encargado de hacer la comida para todos, además de vigilar a su hijo Finny, con el que comparte protagonismo.

¡Upsss 2! ¿ Y ahora dónde está Noé? - Flins & Pinículas
«¡Upsss 2! ¿ Y ahora dónde está Noé?» es una película con mensajes sobre la amistad y la tolerancia

Tras una serie de infortunios y trastadas que buscan hacer las delicias de los peques, con muchos animales de por medio, Finny y su amiga Leah abandonan el arca. Sus padres intentarán encontrarlos, mientras lidian con los problemas que acarrea la falta de alimentos. Los niños terminan en una isla en la que vive toda una colonia de nestrians. La inevitable llegada del arca a la isla, reflejará el conflicto de la invasión por parte de los recién llegados y el consiguiente choque cultural.

Una historia que en el cine ya se ha repetido en infinidad de ocasiones y desde múltiples puntos de vista. Desde la exitosa Avatar, a El último mohicano o Apocalypto pero en este caso orientado a los niños y con una resolución menos traumática, volcán de por medio. Con un mensaje claro, donde lo importante es la amistad, ayudar a los demás y la tolerancia. La animación es en 3D, pero se aleja de la calidad de La patrulla canina, brillando sobre todo en sus secuencias marinas.

¡Upsss 2! ¿ Y ahora dónde está Noé? - Flins & Pnículas
Sean McCormack y Toby Genkel dirigen la secuela «¡Upsss! ¿ Y ahora dónde está Noé?»

En una época en la que viajar a paraísos lejanos parece una quimera, los más pequeños de la casa disfrutarán chapoteando en el agua al igual que los protagonistas. Sus padres podrán tenerlos distraídos en un entorno seguro durante hora y media. Lo que ya será más difícil es que los adultos disfruten por igual de una idea repetida hasta la saciedad, aunque sacarán más de una sonrisa si consiguen estar atentos. Tienen hasta una paloma mensajera emulando a la ardilla de la saga Ice Age.

El gran desaparecido de la historia es Noé, cuyo título en español sólo sirve para atraer a los despistados con la temática de la película. Los peluches nestrians son adorables para tener en casa y achucharlos. Pero el personaje más adorable de la película es la medusa Jelly. Una mezcla diversa en esta coprodución entre Alemania, Luxemburgo e Irlanda, en un producto modesto, que si no fuese por la crisis provocada por la pandemia, hubiese tenido un estreno mucho más discreto.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

Terror indonesio en «La mujer del infierno»

Uno se puede acercar con cierto escepticismo a "La mujer del infierno", la nueva propuesta de Youplanet disponible en...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este