InicioBlog"SurrealEstate": "limpiando" casas encantadas

«SurrealEstate»: «limpiando» casas encantadas

Tienes que leer

Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

En un momento como este, con una oferta de series de la que es casi imposible estar al día, a veces ocurre, que te topas con una serie que no es nada del otro mundo, pero que te termina enganchando sin casi darte cuenta. Es casi seguro que «SurrealEstate» ha pasado desapercibida para la mayoría, aquí compartía día de emisión con «Chucky» en Syfy. Pero, ya sea casualidad o en mi caso, el buscar una serie con la que desconectar, me llevo a darle una segunda oportunidad a «Surrealestate» (vi el primer episodio en su estreno), y aprovechar el vídeo bajo demanda en forma de maratón. Descubriendo así una serie mejor de lo que podía imaginar, con algunos momentos bastantes inquietantes salpicados de buen humor, y que consigue su propósito de entretener.

SurrealEstate - SyfyEstrenada en nuestro país a través de Syfy el pasado 17 de enero, SurrealEstate se centra en la agenda inmobiliaria Roman, que se dedica a limpiar y vender casas encantadas. Al frente de la agencia esta Luke Roman (Tim Rozon), un hombre con un «don» que le permite adentrarse en el mundo sobrenatural, aunque siempre se cuida mucho en reconocerlo abiertamente. Junto a él, un grupo de profesionales, cada uno con una habilidad especial, se dedican a vender casas que otras agencias inmobiliarias no quieren. Con Román al frente, la agencia investiga, descubre y resuelve problemas poco convencionales que dificultan la venta de ciertas propiedades. Se refieren a estas propiedades como «comprometidas metafísicamente». La mayoría de nosotros las llamaríamos casas encantadas o poseídas.

SurrealEstate - SyfyA lo largo de los 10 episodios de su primera temporada, veremos como Román y sus compañeros se enfrentarán a casos complicados, a situaciones aparentemente inexplicables y a darles solución para conseguir cerrar la venta de la propiedad. Cada episodio es auto conclusivo, aunque tiene una historia de fondo ligada al pasado de Román y a una casa en la que habita un mal muy poderoso. El equipo de The Roman Agency deberá resolver cada misterio que rodea a la casa «comprometida», cerrar el portal, expulsar al demonio, poner en reposo el alma torturada, romper la maldición, y, en definitiva, hacer lo posible para cerrar una venta.

SurrealEstate - SyfyEs cierto, que SurrealEstate no es nada del otro mundo, y fue cancelada inicialmente por Syfy, aunque hace poco se confirmó que había decidido darle una segunda oportunidad. Sin embargo, este drama con toques sobrenaturales tiene su encanto. Más allá de su sencillo y en apariencia cínico argumento, la serie creada por George Olson sabe jugar con los elementos del género fantástico con algún toque de terror. En cada episodio de SurrealEstate se nos presenta un caso, a veces inquietante, y en otras ocasiones muy lejos de ser sobrenatural, pero que siempre derivará en una situación que pondrá en peligro, ya sea a los dueños de la casa o los miembros de la Agencia Roman. Y, aunque en teoría, la misión de este equipo es ganar dinero vendiendo casas «encantadas» después «limpiarlas» de cualquier mala energía, en el fondo, para ellos y en especial para Roman, cada caso es especial y supone una forma de ayudar a alguien que lo está pasando mal.

SurrealEstate - SyfyRodada en Canadá, en el reparto de Surrealestate destaca la presencia de Tim Rozon, actor canadiense al que hemos podido ver en series como Instant Star, Schitt’s Creek, Vagrant Queen y en Wynnona Earp, en esta última dando vida al mítico Doc Hollyday. En SurrealEstate, Rozon es Luke Román, un hombre marcado por un pasado de abandono materno y por la obsesión por una casa donde desapareció. Con un peculiar sentido del humor, y siempre dispuesto a ayudar a los demás, por encima de vender una casa, Roman tiene el don de ver cosas que los demás no ven. Un don, que a veces puede ser un arma de doble filo y que se convierte en su peor enemigo para llevar una vida normal.

En resumen

Tal vez SurrealEstate no pase a la historia de la televisión. Ni sus efectos visuales son de primer nivel, ni su reparto ganará premios, pero por contra, sus historias consiguen enganchar por su originalidad y por saber no tomarse demasiado en serio así misma. Ahora que sabemos que la serie tendrá segunda temporada, es hora de darle una oportunidad a SurrealEstate, que no tiene la mala leche de Chucky, pero que con encanto y brillantez te hará pasar un buen rato y hasta te dará algún que otro susto.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Mis querídimos hijos»: sencilla, amable y muy divertida comedia francesa

Las relaciones entre padres e hijos es una temática que ha dado multitud de comedias a lo largo de...
Publicidad

Más artículos como este