InicioBlog"Requiem": amor más allá de la muerte

«Requiem»: amor más allá de la muerte

Tienes que leer

Avatar
Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

Una de las cosas que destaca en las publicaciones que Shockdom ha lanzado en España los primeros meses del año, es que no hay una igual otra. Tanto en temática, como en formato, dibujo o estética, los cómics que nos han llegado, no tienen nada que ver unos con otros. Como se suele decir, en la variedad está el gusto, y las publicaciones de Shockdom no está pensadas para un único tipo de lector. Convirtiendo cada la lectura de cada cómic en una aventura en sí misma. Y, como en la variedad está el gusto, Shockdom ha llegado a España trayendo cómics de temáticas tan diferentes como la ciencia-ficción, la fantasía, el terror o el romance. 

En mi caso, que he podido asomarme a cada uno de sus lanzamientos, ha significado algo especial, ya que cada obra ha significado una experiencia diferente, más o menos satisfactoria (hay de todo, como en botica), pero siempre con el aliciente de saber que iba a adentrarme en un mundo desconocido y totalmente distinto al anterior. Una virtud en estos tiempos que corren en los que la originalidad brilla por su ausencia, y el riesgo se mide por seguidores e influencia (según la entienden algunos), y no por el talento. 

Requiem - Shockdom
El dibujo de Fabrizio Cosentino en «Requiem» es blanco y negro, con trazos fuertes que potencia la acción

Y talento precisamente es lo que desprende Requiem (128 páginas, 7,00€) de Fabrizio Cosentino. Un cómic formato manga, con un dibujo en blanco y negro, y que nos traslada al reino de las almas, donde los espíritus de todos los seres vivos confluyen, se purifican y vuelven a empezar su ciclo vital en los lugares más inesperados. Sin embargo, un antiguo soberano ha decidido que ya no quiere estar sujeto a esta ley universal y sale a la conquista del reino de las almas: el ciclo se ha paralizado y la muerte deja de existir, bloqueando de esta manera los nacimientos. Es esta la época de los inmortales, dominada por el Soberano de los Eternos. Sin embargo, una bruja y un guerrero sin nombre, unidos por un vínculo muy profundo, están a punto de alterarlo todo… 

Requiem - Shockdom
«Requiem» es una historia llena de magia y acción

Requiem es un manga lleno de acción, con los diálogos justos y necesarios, y en el que apenas hay pausas que digerir. Con un dibujo en blanco y negro, lleno de fuerza y muy descriptivo, la narración comienza directamente, sin preámbulos ni explicaciones, presentando en plena batalla a la Bruja Negra Niveh, derrotando a un gran ejército de soldados inmortales. No sabemos quién es, ni que pretende, ni por qué el Reino de las Almas está en peligro (o tal vez sí). Fabrizio Cosentino nos va dejando pinceladas de lo que ha ocurrido, mientras la historia avanza y tanto Niveh como el guerrero sin nombre van en pos de su misión (al más puro estilo de un videojuego) eliminando obstáculos por el camino. Y, lo que comenzó como una relación de odio, va evolucionando poco a poco mientras la historia avanza. 

Requiem - Shockdom
«Requiem» con un viñetas llenas de acción

Luchas, brujería, y las dosis justas violencia, se despliegan a lo largo de Requiem, en una historia de ritmo vertiginoso que no nos da cuartel. Apenas sin darnos cuenta, llegaremos a la mitad de la historia, y será entonces cuando conoceremos las verdaderas intenciones del Soberano de los Eternos y de Niveh. Pero, apenas nos dará tiempo de reaccionar, porque la historia ideada por Fabrizio Cosentino no se detendrá para darnos tiempo a pensar, aumentando el ritmo, en un desenlace épico y sorprendente. 

Requiem - Shockdom
En apenas unas cientos de pagínas «Requiem» consigue mantener el ritmo y el misterio de lo que está sucedienco

En definitiva, Requiem nos presenta una historia autoconclusiva, que hará las delicias de los amantes de los relatos de ‘espada y brujería’, con una aventura llena de ritmo y acción. Nos encontramos así ante un manga, que pueden disfrutar tanto los jóvenes de la casa, como los más veteranos, ya que Requiem explora un tema universal: el amor. Pero, no un amor cursi, ni aterciopelado, sino el amor más allá de la muerte, la conexión que mantiene vivo el recuerdo de la persona a la que amas, a pesar de la distancia. Explorando también las consecuencias de forzar ese vínculo cuando el dolor de la perdida se hace insoportable. ¿Qué seríamos capaces de hacer por conseguir la eternidad y que esa unión no se rompiera? 

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

Calculada frialdad en «La Mentira»

Cosmo se está especializando últimamente en producciones francesas. Tras la llegada el pasado mes de abril de "Crímenes Perfectos",...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este