InicioBlog"Perni" es maravillosa

«Perni» es maravillosa

Tienes que leer

Felipe José García
Firma invitada
Publicidad

Cuando estamos inmersos en una pandemia mundial que parece la historia interminable, cuando hemos tenido un volcán rugiendo más cerca de lo deseado, y cuando hemos empezado el año reviviendo lo traumático que es no poder juntarte con las personas que quieres, se agradecen las historias optimistas y con personalidad. Una de ellas llega a Cosmo esta semana. Se llama «Perni» y tiene todos los ingredientes para hacer mucho más llevadera la cuesta de Enero.

Perni T1 - COSMO OnPor su apariencia visual puede pasar perfectamente por una película de sobremesa de nuestra televisión pública. De hecho es noruega, pero hace tiempo que la televisión nórdica se ha ganado un hueco en el corazón de los que buscan televisión de calidad. De hecho debería ser de obligada visión para todos esos espectadores acostumbrados a ver esos telefilmes de sobremesa, además de para el inquieto que busca algo diferente. Aquí tardarás menos de un minuto en sorprenderte por lo que estás viendo, además de por la cantidad de historias que te contarán en media hora.

Perni T1 - COSMO OnEl primer episodio es una presentación espectacular de su protagonista. Perni es una mujer maravillosa. Sabe lo que tiene que hacer pero tiene demasiadas obligaciones para centrarse en sí misma. A través de esas obligaciones, conoceremos su ajetreado presente, tanto laboral, como familiar y unas breves pinceladas de su vida amorosa. Nunca hasta ahora una visita al médico acompañando a tu padre, o una reunión con el profesor de tu hija fueron tan divertidas y a la vez tan reveladoras de la naturaleza humana. Si le añades destellos de su desgarrador pasado tienes la combinación perfecta.

Perni T1 - COSMO OnTodo el universo de personajes que rodean a la protagonista quedan perfectamente definidos, la mayoría con una sola aparición, y eso es digno de admiración y devoción. Hartos de tragarnos temporadas inabarcables, para que el resultado final roce la decepción, se agradecen historias directas donde ponen las cartas sobre la mesa al primer momento. Pasarás de la sorpresa, a la risa en cuestión de segundos, mezclado con algún nudo de emoción.

Perni T1 - COSMO OnRecuerda por su irreverencia a Shameless, con toques de Modern family pero con el atrevimiento de llegar en un solo episodio a lugares donde el resto tardan temporadas enteras. Dan ganas de tragarse su primera temporada de sólo seis episodios en una tarde de domingo rara. Disfrutarás de ver como se defiende la lideresa Perni ante todas las patadas que le da y le ha dado la vida, siempre con buena cara. Interpretada magistralmente por Henriette Steenstrup, como si ella misma fuese su creadora y directora. Bueno realmente lo es. Tiene una mirada que conmueve. Muy transparente con sus expresiones dan ganas de achucharla y susurrarle que todo va a salir bien, que siga por ese camino.

Ideal si tienes un mal día y necesitas animarte. De hecho a mí me sirvió justo para eso y estoy deseando hincarle el diente al resto de la temporada que está disponible bajo demanda en COSMO On desde el 10 de Enero (estrenada en nuestro país de la mano de Filmin el pasado mes de noviembre).

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Perni» es maravillosa

Cuando estamos inmersos en una pandemia mundial que parece la historia interminable, cuando hemos tenido un volcán rugiendo más...
Publicidad
Publicidad

Más artículos como este