Más Opinión

Últimas noticias

«Ni contigo ni sin mí»: La versión mediterránea de «Forgetting Sarah Marshall»

publicidad
publicidad
publicidad

La comedia anti romántica, dirigida por María Ruiz y producida por A Contracorriente Films, Secuoya Studios y Álamo Producciones Audiovisuales, se estrenará el 17 de junio en cines. El reparto, encabezado por Gorka Otxoa, Adrián Lastra, Cristina Maisonnave, Manuela Vellés e Iván Sánchez, integran esta trama de enredo amoroso con un vistoso litoral como telón de fondo.

A Ernesto (Gorka Otxoa) le ha dejado su mujer (Cristina Maisonnave). El día de su cumpleaños, viaja junto a su bohemio amigo (Adrián Lastra) a su casa de la playa, donde descubre que su exmujer está con su vecino. A partir de allí, ideará pasivamente un disparatado plan para recuperarla.

En su papel de Ted Mosby español, Gorka Otxoa borda el papel al que nos tiene acostumbrados, en este caso Ernesto, un hombre sensible, algo neurótico, quien anhela un romanticismo clásico por el cual no es correspondido. Hará dúo dinámico con Lastra, quien interpreta a su bohemio y despreocupado amigo, cuya interpretación nos produce simpatía y nos recuerda a “el Luisma” de Paco León. Las interpretaciones son sólidas y todos los personajes tienen una personalidad diferenciada y respaldada por sus acciones. Otro de sus fuertes es su localización, lo que da a la película un aire veraniego que acompaña la fecha de su estreno.

María Ruiz escribe y dirige está comedia

La película parte de una premisa interesante. La trama es una reminiscencia de Forgetting Sarah Marshall (en España llamada Paso de ti, en Hispanoamérica ¿Cómo sobrevivir a mi ex?). Sin embargo, una vez que se plantea el conflicto, la trama no avanza. Los diálogos se estancan y entran en la redundancia, haciendo que el espectador quede atrapado en una fiesta adolescente que nunca ha pedido. Si los personajes rondan la
cuarentena, ¿por qué no alcanzan ningún tipo de madurez emocional en las escenas? La película, que podría habernos dejado entrever entre fiesta y fiesta un mensaje sobre la complejidad y el cambio por el paso del tiempo de las relaciones (como lo planteó la archiconocida novela El gran Gatsby), en su afán por no descatalogarse de la comedia, falta en su mensaje. También en la renderización de sus créditos iniciales.

Aún así, Ni contigo ni sin mí es una película liviana, que hace sonreír en muchas de sus situaciones (con especial mención al peculiar personaje de Manuela Vellés). Ideal para quienes buscan un rato de entretenimiento durante el verano.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Ana Hernando
Ana Hernando
Periodista y comunicadora audiovisual madrileña con más de 7 años de experiencia en programación y contenidos de televisión. Especializada en contenidos de ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Top 5 ESTA SEMANA