InicioBlogMucho Cámara, y mucha López para volver a "Rapa"

Mucho Cámara, y mucha López para volver a “Rapa”

Tienes que leer

Felipe José García
Firma invitada
Publicidad

Vuelve a Movistar+ “Rapa”, cuando algunos no habíamos tenido tiempo de saber de qué iba la primera temporada. La culpa la tiene esta vorágine en la que vivimos. Gracias a este regreso algunos podremos descubrir esa maravillosa relación entre Tomás, un profe de instituto a lo Jessica Fletcher, y Maite, una guardia civil. Sus vidas se cruzaron en la rapa de Cedeira por casualidad y ahora en Ferrol seguirán intentando encontrar a los asesinos.

Rapa T2 - Movistar Plus+De los creadores de Hierro, otra de la lista de pendientes, esta segunda temporada se traslada a la gran ciudad, aunque se nos encogerá el corazón cuando puntualmente vuelva a ese pequeño pueblo de la costa gallega. En su primera temporada el asesinato de su alcaldesa originó ese gran encuentro que es el alma de la serie. Mónica López y Javier Cámara, hacen una pareja increíble, con la misma química que Mulder y Scully. Porque lo ideal es que esta historia continúe como mínimo para una tercera entrega. Así podremos saber el inevitable desenlace de esta historia de amistad a pesar de las adversidades.

Rapa T2 - Movistar Plus+Javier Cámara, es ese profesor de instituto, que pese a todas sus dificultades físicas no cesa en su empeño de escribir un libro decente y por eso se fija en todo lo que le rodea. Tras el desengaño de resolver su primer crimen, en esta segunda temporada sigue buscando como agua de mayo otro reto que resolver. Dice el refrán, “ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad”. El trabajo de Cámara es como casi siempre impecable. Dota de carisma y humor a un personaje difícil, pero entrañable.

Rapa T2 - Movistar Plus+Mónica López, es su compañera de fatigas, haciéndole sombra en muchos momentos, y recogiendo por fin, todo el mérito que se merece por una carrera con grandes interpretaciones. Pocas veces una defensora de la ley ha sido tan directa y tan efectiva. La serie es la relación entre el profesor y la inspectora. No importa el crimen, ni la ciudad donde se desarrolle, lo importante son ellos dos.

Rapa T2 - Movistar Plus+Bien es cierto que el ambiente del pueblo donde se desarrollaba la primera temporada daba mucho más juego que el ambiente militar donde se desarrolla la segunda, pero aún así merece la pena por ellos dos. Con una intro impactante que recuerda a True Detective o la última de Borgen, sabe sacar mucho partido a los entierros, que en Galicia siempre van acompañados de mucho verde, y mucha agua. Se echa mucho de menos un antagonista fuerte, pero en su lugar tendremos un Sancho Panza, que echará una mano al profe, y que será el gran descubrimiento, con permiso de esa jueza aficionada a los churros.

Rapa T2 - Movistar Plus+Los crímenes no enganchan tanto como los anteriores, y sigue pecando de esa duración excesiva de algunas series. Le sobran un par de episodios, al igual que en la primera temporada. Gracias a la buena construcción de todos sus personajes, no es indispensable haber visto el piloto para seguir la trama. Señores guionistas arriesguen un poco más, no es necesario darlo todo mascadito.

Rapa T2 - Movistar Plus+
La segunda temporada de “Rapa” consta de 6 episodios que se estrenan el jueves 15 de junio

Sigue jugando con su esencia, que además de la química de los dos protagonistas, es acercarnos a los culpables y entenderlos, por lo que al final lo que menos importa es saber quién es el asesino. Por su temática recuerda mucho a otras series que nos siguen llegando mes a mes. Puede recordar a La Chica de Nieve de Netflix, pero pese a que quiero mucho a Milena Smit, Javier Cámara y Mónica López son palabras mayores.

Ya se ha confirmado que la historia continua, por lo que tendremos un último caso de la inspectora Maite y el profesor Tomás. Esa amistad tiene que terminar a lo grande. Una pena que se pierda entre tantísima oferta de las múltiples plataformas.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

“Los tres mosqueteros: D’Artagnan”: todos para uno y sin emoción para ninguno

Reconozco que tenía ganas de ver "Los tres mosqueteros: D'Artagnan", una nueva versión de la famosa obra de Dumas,...
Publicidad

Más artículos como este