InicioBlog"Mad Heidi": abuelito dime tú, a cuántos nazis he de matar

«Mad Heidi»: abuelito dime tú, a cuántos nazis he de matar

Tienes que leer

Álex Oliveres
Álex Oliveres
En el pasado fui bloguero, actor, monologuista y guionista. Era como un artista del Renacimiento, pero de serie Z. En la actualidad vivo rodeado de DVD’s, cintas de VHS, cómics y libros. Yo lo llamo coleccionismo. Mi terapeuta dice que es síndrome de Diógenes. De tanto en tanto me gusta escribir sobre las películas que veo o de alguna de mis idas de olla.
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos, muchas son las películas de serie B que tras un título gracioso, una sinopsis muy loca y un póster impactante prometen ser lo nunca visto en cuanto a diversión se refiere. Cuando finalmente cometes la temeridad de verlas, te encuentras en la mayoría de los casos con películas aburridísimas, que lucen baratísimas y realizadas sin ningún tipo de talento o gracia. Es por eso que cuando se anunció la existencia de «Mad Heid» me tome la noticia con cautela, porque varios son los disgustos que me he llevado con películas de este tipo. Y ahora es cuando os estaréis preguntando si «Mad Heidi» cumple con lo que promete, ¿verdad?. Pues sí. Sí, pero no exactamente. Paso a explicarme con calma antes de que os estalle la cabeza.

Mad Heidi - Terror MolinsAntes que nada, hay que decir que Mad Heidi luce de maravilla. Aquí no se respira cutrerío por ningún lado y se nota que los dos millones de dólares de su presupuesto que lograron recaudar a través de un crowdfunding han sido invertidos muy sabiamente. Vestuario, decorados, diseño de personajes, localizaciones, efectos especiales, etc. Todo luce genial. Así que por este aspecto no temáis acercaros a ella. ¿Y por lo demás qué? Calma, ahora os lo explico.

Max Heidi - Counpack
Alice Lucy es la protagonista de «Max Heidi»

Otro de los puntos a favor de Mad Heidi es que argumentalmente está más elaborada de lo que uno se podía llegar a imaginar. Nos encontramos con una original y divertida distopía en la que el ultranacionalismo gobierna en Suiza. Un fascismo que quiere imponer su queso en el país y luego en el resto del mundo. Es por eso que inicia su particular holocausto persiguiendo a todos los intolerantes a la lactosa. He de decir que encuentro muy divertida esta premisa. El problema es que hay una sobre explotación de chistes sobre quesos y al final lo que empieza siendo gracioso acaba siendo un pelín agotador.

Mad Heidi - Terror MolinsPues en esta Suiza fascista es donde vive esta nueva versión de Heidi. Una Heidi que buscará venganza contra los nazis que asesinan cruelmente a su amado Pedro por traficar con queso de cabra. Y en favor de Mad Heidi hay que decir que la venganza es sangrienta y cafre. Lo malo es que tarda mucho en llegar y cuando finalmente llega… Pues bueno, no impacta lo que debería.

Mad Heidi - Terror MolinsY es aquí donde entramos en el terreno de los defectos de Mad Heidi. Básicamente, su mayor problema, y siendo honestos el único, es que la película llega un momento que se toma demasiado en serio a si misma. Así, entre chiste y chiste sobre quesos, nos encontramos con un argumento más trabajado de lo normal. El problema es que esa elaboración ralentiza mucho el ritmo de la película, llenándola de muchos diálogos en detrimento de la acción, lo que hace que cuando por fin llega el sangriento clímax final muchos ya hayan perdido el interés en la historia. Una pena, porque al final Mad Heidi es mucho menos loca de lo que promete. Eso puede decepcionar a más de uno. Probablemente, es de esas películas que un segundo visionado hace que se las valore más. Lo que creo es que no muchas personas se quedarán con ganas de verla una segunda vez. Ya una tercera ni me lo planteo.

Mad Heidi - Terror MolinsEn la parte actoral nos encontramos con otro de los grandes aciertos de la película. A Heidi la interpreta Alice Lucy, actriz británica criada en España, que está esplendida. Tiene presencia, derrocha carisma y tanto como dulce pastorcilla como siendo una sangrienta vengadora está imponente. Y como villano de la función tenemos a un Casper Van Dien totalmente desatado. El actor demuestra que se lo está pasando en grande en cada una de las escenas en las que aparece y nos ofrece una actuación histriónica y divertidamente exagerada. Ha sido un enorme placer poder verle en un papel así.

En resumen

Cómo podéis ver, el computo general de Mad Heidi es bastante positivo. En mi opinión, es una película más que correcta, cuyo mayor hándicap es que es mucho menos loca de lo que nos venden y es lo que puede hacer que más de uno se sienta decepcionado.

Mad Heidi llegará a las carteleras españolas el próximo 24 de noviembre y tanto si os gusta el queso como si no, yo os animo a que vayáis a verla.

Publicidad
Contenido patrocinado

Últimas entradas

«33 días»: La ficción de la mano con la realidad

Carles Porta salta a la ficción con 33 días, serie de 6 episodios inspirada en la historia real de...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Más artículos como este