Este 29 de agosto se estrena en Prime Video la segunda temporada de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” que continúa la historia de nuestros protagonistas luego de crear los 3 anillos.
De la mano de Patrik Mckey (showrunner) y la directora Sanaa Hamri (que también dirigió Gen V en la misma plataforma) nos adentramos en una temporada oscura llena de decisiones, aventuras, acción y poder.
Fuimos invitados por parte de Prime Video para poder ver los primeros dos capítulos de la serie en el Teatro Callao. No podemos hablar de los capítulos pero podemos decir con confianza que no van a dejar de mirar la pantalla y van a estar esperando más.
En la alfombra roja de su premiere en España, tuvimos la ocasión de hablar con la productora Kate Hazell, el showrunner Patrick McKay y el actor Maxim Baldry.
Grandes efectos, una banda sonora increíble, una cinematografía que hace que te sientas en la Tierra Media, todo esto es logrado para que más que una serie sea una gran película.
Además estuvieron presentes los actores de Arondir (Ismael Cruz Córdova) y Isildur (Max Baldry) que nos comentaron sobre la temporada y sus experiencias (Video disponible en Youtube).
Al final de la proyección todos los invitados nos dieron un Q&A para todo el público presente
¿Cuál dirías que es la principal diferencia entre la primera temporada y la segunda?
Patrick (Showrunner): Nos gusta saber que la idea de cada temporada tenga un sabor diferente, un color diferente, un tono diferente. La primera temporada hemos tenido la suerte de tener este elenco privilegiado, pero si hay dos personajes que se diferencian en la primera temporada y que la definen son Sauron y Galadriel ya que son como el núcleo de esta temporada dos
¿Qué te atrajo de este proyecto en particular?
Sanaa (Directora): Me encanta toda la obra de Tolkien, me encanta porque trata de temas universales, trata del bien y el mal, el sacrificio y la esperanza y siempre me he sentido atraída por mensajes potentes como estos. La primera temporada después de verla me encantó y cuando me llamó Patrick para hacer un Zoom y me contó que estaba ilusionado y que quería contar conmigo y tener la suerte de trabajar con actores tan potentes como los que hemos tenido esta temporada.
¿Cuáles fueron los principales retos a los que se enfrentaron al dar vida a un universo tan enorme en el Reino Unido?
Kate (Productora): Como bien dices, el principal reto es que es una serie ENORME, como pocas que se hayan visto y luego de la temporada uno las expectativas estaban más que altas. Como retos yo mencionaria encontrar las localizaciones adecuadas, gestionar un equipo muy grande que trabaja fenomenal y por supuesto la creación de la obra de Tolkien (que no es poco) en el Reino Unido, que al final es mi hogar, entonces pues si yo mencionaria todo esta maquinaria gigante que está detrás de la serie, es que es muchísima gente y también mencionaria como principal reto el clima, el clima británico ya que es un gran reto y esperamos haber hecho justicia con esta temporada
Fotos: Gemi Navas
Ismael (Arondir): La historia de Arondir es la de un joven con un corazón muy noble y que son de los que sangran mucho ya que siempre tiene ese dilema existencial. Tiene una admiración muy genuina a lo que son los “Humanos” ya que un Elfo puede vivir eternamente así que esa reflexión de “¿quiénes son los humanos? y por que viven solo unos años y tienen esa esperanza”. no le cabe en la cabeza y le inspiran mucho. Tanto así que se enamora de una humana y eso es una promesa de tristeza.
Me gustaría decirles que Arondir va a tener un camino fácil y sencillo pero la verdad es que seguimos con más dolor, pero todos los personajes ya no se preguntan más, lo que cada personaje tiene que definir es “¿Quién soy yo cuando la oscuridad llegue? y cuál va a ser mi contribución a sobrevivir esta oscuridad”.
¿Cómo, Isildur, enfrenta esa presión, esa responsabilidad de interpretar esa conexión entre la segunda y tercera edad?
Max (Isildur): Me sentía absolutamente petrificado cada mañana al saber que tenía esa responsabilidad, la dificultad de construir nuevamente al personaje.
Yo describiría la segunda temporada como una temporada de crecimiento del personaje, tiene que aprender a sobrevivir ya que pueden ver que comienza la temporada con mi personaje (SPOILER) en una cueva con una araña y eso de una forma establece el tono de una temporada que es mas oscura, mas arriesgada.
Creo que mi personaje definitivamente termina creciendo, no tiene que aprender a sobrevivir.
Esperemos que esta segunda temporada sea mejor que la primera, porque salvo en contadas ocasiones la primera fue soporífera.