InicioBlogLa segunda temporada de "The Wall" nos adentrará en un castillo

La segunda temporada de «The Wall» nos adentrará en un castillo

Tienes que leer

Felipe José García
Firma invitada
Publicidad

Ante esta vorágine seriéfila en la que vivimos con un catálogo inabarcable de nuevos estrenos uno tiene que tomar decisiones arriesgadas, como por ejemplo, ser valiente y empezar a ver una serie por su segunda temporada, con la esperanza de que no sea necesario haber visto la anterior, y que tenga suficiente autonomía para ser igualmente disfrutable. Con el próximo estreno de COSMO nos encontraremos ante esa disyuntiva. La segunda temporada de «The Wall» llega el 17 de Enero con la duda anteriormente comentada.

Tras experiencias anteriores similares muy positivas: ver la primera temporada de Merlí Sapare Aude antes de ver su serie madre, o incluso la más reciente tercera temporada de Venga Juan sin saber con detalle lo que había pasado anteriormente, uno se puede enfrentar perfectamente a este nuevo caso de asesinato al que tendrá que hacer frente la detective protagonista, interpretada con contundencia por Isabel Richer.

Lo primero que llama la atención de The Wall son esos paisajes espectaculares de la canadiense Quebec cubierta de nieve, donde sobresale el impresionante Hotel Château Frontenac, que va a ser el centro de la trama esta temporada. Encajada dentro del «artic noir», con esos paisajes nevados y esa frialdad tan característica de casi todas las producciones por encima de nuestro paralelo. Está claro que esos paisajes funcionan en el policiaco ya que hasta el mismísimo Dexter Morgan se ha mudado del soleado Miami a un paisaje similar en su regreso triunfal en Dexter New Blood.

The Wall T2 - Cosmo
Muertes y nieve una buena combinación que sigue surtiendo efecto

Poderosa en sus imágenes, poderosa en su protagonista Celine y en todo el séquito que la rodea, con una poderosa historia detrás de sufrimiento que irán desgranando en este episodio inicial, imagino que para captar a nuevos espectadores que como un servidor se habían perdido la temporada anterior. Abren la puerta a los nuevos seguidores a visionar esa primera temporada y premia a los que ya la han visto, con detalles que al resto se nos pueden escapar. Aunque para mi gusto muestran demasiado de lo acontecido anteriormente.

The Wall T2 - CosmoDicen que ya está todo inventado, y para los que ya peinamos canas nos recordará a míticas series de nuestra juventud. Con un ambiente gélido y una investigadora de asesinatos como protagonista es inevitable acordarse de la centenaria Angela Lasbury en Se ha escrito un crimen. Al tener mucho protagonismo los huéspedes y el personal del hotel tiene ciertos eco a aquel Hotel que dirigían James Brolin y Connie Sellecca, con toques incluso a Vacaciones en el Mar, donde los que traían la trama importante eran los clientes.

The Wall T2 - Cosmo
Un cadáver cementado en la bañera de un monumento nacional canadiense

De hecho los personajes secundarios son demasiados para prestarle atención a cada uno de ellos, pero siguiendo la buena tradición de las novelas de Agatha Christie, hay que fijarse en todos los detalles, porque seguro que ya hemos visto al asesino. Empezamos con el hallazgo del cadáver y a continuación, a través de un largo flashback, retroceder 24 horas donde nos muestran donde están colocados cada uno de los personajes que serán importantes esta temporada, tanto los nuevos como los viejos conocidos. Todos aquellos que se hayan quedado con la intriga, tendrán 8 episodios más para averiguar como continúa la investigación y la vida de Celine, acompañada por su traumatizado viejo compañero Alex, y por su nueva compañera Daphne.

Desde el 17 de Enero en COSMO tienen una cita todos aquellos que quieran saber más de The Wall, porque los neófitos todavía no sabemos a qué se refiere ese título, ya que su título hace referencia física a su temporada anterior, aunque seguro que encuentran una manera de relacionarlo con el carácter fuerte de su protagonista.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Yakuza Express»: Katanas, mafia japonesa y bosa nova

Los tiempos del videoclub quedaron atrás. En la memoria quedan aquellas tardes de viernes en las que acudíamos a...
Publicidad

Más artículos como este