InicioBlog"La brigada de la cocina": una Feel Good movie emotiva y efectiva

«La brigada de la cocina»: una Feel Good movie emotiva y efectiva

Tienes que leer

Enrique Paniagua Martin
Enfermo del cine y la literatura y, en menor medida, de las series. Fanático de Harry Potter, Friends y Marvel. Adorador de Fincher, Scorsese, Eastwood, Spielberg, Nolan, Tarantino y Céline Sciamma. Veo casi cualquier tipo de película y me encanta salir de mi zona de confort cinéfila. En Twitter soy: @QuiqueMartin27
Publicidad

«La brigada de la cocina», que llegará a los cines españoles el 17 de Junio, nos narra la historia de Cathy, una chef estricta, impulsiva y con cierto mal genio que a sus cuarenta años se encuentra con que no es capaz de conseguir un trabajo que ella considere “A su altura”. Debido a la falta de empleo, acaba trabajando en un centro de menores no acompañados y en situación ilegal que le dará, entre otras cosas, una nueva perspectiva de la vida.

La brigada de la cocina - Caramel FilmsReconozco que la premisa no es el colmo de la originalidad. Y que, seguramente, no es una película que brille por su capacidad de sorprender al espectador con grandilocuentes giros de guion inesperados o tramas muy complejas. Pero, a pesar de que la peli no es ni más ni menos que lo que esperas que sea al leer la sinopsis, el guion tiene la capacidad de saber elegir, francamente bien, como presentarte a los personajes (especialmente mediante el humor) y, posteriormente, trazarte bien su arco de desarrollo para que empatizar con todos sea realmente sencillo y puedas conectarte de lleno con esta historia que es por momentos tierna pero que, en otras ocasiones, no rehúye de ir un pasito más allá y entrar en el terreno de la denuncia social.

La brigada de la cocina - Caramel FilmsY es que, al final del día, este tipo de cine que está tan metido en el terreno de las Feel Good movies es un cine que se caracteriza por sus personajes. Por la capacidad que tengamos como espectadores de conectar con los chicos, con Cathy o con Lorenzo (al que da vida el enorme François Cluzet) y pasar un buen rato con ellos. Y pienso que es justo ahí donde radica la belleza de la cinta. Durante todo su metraje me he reído, emocionado y, en ocasiones, indignado con las situaciones que se nos van planteando. Y creo que esa es la clave de este tipo de cine: La emoción. Conectar con personas que, seguramente, están a millas de distancia de lo que solemos ver en nuestro día a día. Y plantearte si las situaciones que la película denuncia (aunque debo decir que nunca acaba metiéndose del todo en esta faceta, cosa que yo habría agradecido), que están a la orden del día en Francia y también en nuestro país, no requieren de una reflexión interna por parte de todos nosotros.

La brigada de la cocina - Caramel FilmsEn cualquier caso, y volviendo puramente al cine, si que debo decir que la película tiene algún bajón de ritmo pasada la mitad de la misma. Es cierto que, posteriormente, lo levanta todo con un final muy bien pensado que coge la emotividad por bandera. Pero hasta llegar ahí tengo la sensación de que le habría venido bien agilizar algunas de las tramas secundarias o, quizás, recortar cinco o diez minutos de metraje.

En definitiva

Creo que la película que nos atañe es una buena propuesta para ver en familia. Una película sencilla, divertida, muy emocional y que contiene ciertos toques de denuncia social. Esto último permite que, después de su visionado, nos paremos a reflexionar sobre algunas situaciones que nos lanza el guion y que nosotros, como espectadores, debemos decidir si recogemos o no el guante y le damos algunas vueltas a todo el asunto. No considero que sea una de esas pelis que «nos cambian la vida» pero si que es un largometraje más que solvente y que consigue llevar a buen puerto casi todos los objetivos que plantea. Recomendable para pasar un buen rato ante la pantalla de un cine.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Mis querídimos hijos»: sencilla, amable y muy divertida comedia francesa

Las relaciones entre padres e hijos es una temática que ha dado multitud de comedias a lo largo de...
Publicidad

Más artículos como este