InicioBlogIntenso viaje a "La costa de los mosquitos"

Intenso viaje a «La costa de los mosquitos»

Tienes que leer

Avatar
Felipe José García
Firma invitada
Publicidad

Desde este viernes 30 de abril en Apple TV tenemos la ocasión de regresar a «La costa de los mosquitos». Regreso tanto para los que se han leído el libro de Paul Theroux como para los que vieron la película protagonizada por Harrison Ford. Luego están los que no hemos hecho ninguna de las dos cosas y llegamos vírgenes a esta historia que sorprende gratamente. Tiene visos de superproducción y acostumbrados a estar encerrados en casa demasiado tiempo se agradece una serie que parece rodada íntegramente en exteriores, con paisajes y tomas espectaculares a vista de dron.

El viaje de una familia que se ve obligada a abandonar su hogar por algún suceso misterioso de su pasado que irá creciendo en intensidad. Se supone que esa costa del título será el lugar paradisíaco de destino pero hasta entonces deberán recorrer un largo camino, donde encontrarán todo tipo de obstáculos, nuevos compañeros y perseguidores implacables. Por esta temática recuerda a La comunidad del anillo, por muchas similitudes en cuanto a ese viaje iniciático, o a tantas historias similares.

La costa de los mosquitos - Apple TV+
Justin Theroux y Melissa George protagonizan «La costa de los mosquitos»

Pero desde los primeros episodios se empieza a vislumbrar una crítica a la sociedad actual, al consumismo en el que vivimos. Estamos ante una familia apartada del mundo, que enseña a sus hijos en casa, y que solo tiene contacto con el mundo real para obtener el dinero básico para mantener sus equipos autosuficientes. Por eso los protagonistas son tan diferentes a lo que estamos acostumbrados en los últimos años. Sobre todo la mirada de los adolescentes ante un mundo nuevo, que iremos descubriendo a la vez que ellos.

La costa de los mosquitos - Apple TV+
Justin Theroux es sobrino de Paul Theroux, autor de la novela que da nombre a la seire

El progenitor y líder de la familia es Justin Theroux, sobrino del autor del libro y que obtuvo su estrellato como protagonista de The Leftovers. Desde entonces se ha convertido en un icono y reclamo, tanto por su físico como por sus dotes interpretativas, llevando aquí todo el peso de la trama. La verdad es que no defrauda como ese padre protector, dispuesto a todo y con una mente maravillosa, al que le queda muy bien la barba. Personalmente le había perdido la pista desde A dos metros bajo tierra, donde fue interés amoroso de Brenda en su últimas temporadas.

La costa de los mosquitos - Apple TV+
Los mas seriefilos recordarán a Melissa George por su papel en «Alias»

Llama la atención la madre, interpretada por la australiana Melissa George. No confundir con la española Marta Milans, la madre de acogida en Shazam y cuyo parecido físico me hizo dudar. Es el contrapunto y apoyo ideal a su marido, renunciando a su vida anterior y decidida a luchar por su familia cueste lo que cueste. Sus miedos y penas serán los nuestros.

Pero la visión del espectador será la de los hijos, Logan Polish y Gabriel Bateman. Tras vivir en un mundo aparte iremos descubriendo con ellos el secreto que rodea a su familia y sus dudas ante si realmente están haciendo lo correcto. Ella mayor y más rebelde con una mirada penetrante. Él más dócil y servicial.

La costa de los mosquitos - Apple TV+
Logan Polish y Gabriel Bateman dan vida a los hijos Fox

Los dos primeros episodios son muy intensos, ideales para enganchar al espectador. El resto del viaje puede recordar a capítulos de Better Call Saul o Fear The Walking Dead por sus localizaciones. Si sabe jugar bien sus bazas puede convertirse en una serie de culto. No debe caer en el error de alargarse innecesariamente, pero Apple TV ya la anuncia como primera temporada, lo que hace imaginar que continuará más allá de sus 7 episodios iniciales. De momento el viaje merece la pena.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

Calculada frialdad en «La Mentira»

Cosmo se está especializando últimamente en producciones francesas. Tras la llegada el pasado mes de abril de "Crímenes Perfectos",...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este