InicioBlog"Helen Bristol. El alma de Kairos": aventuras espaciales y diversión

«Helen Bristol. El alma de Kairos»: aventuras espaciales y diversión

Tienes que leer

Avatar
Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

El pasado mes de enero se presentaba en España la editorial italiana Shockdom, con la firme intención de ofrecer a los lectores españoles historias diferentes, arriesgadas y sorprendentes. Con la firme idea de que el cómic facilita la entrada a la lectura, Shochdom decidió publicar sus obras en España sin sus derechos a terceros, apostando muy fuerte por su entrada en el mercado español. En enero, llegaban hasta cuatro novedades que contaban con géneros tan diversos como la ciencia-ficción, la fantasía y el steampunk mezclado con sus dosis de thriller. Para el mes de febrero, llegaron tres títulos más, confirmando su fuerte apuesta. A lo largo de los próximos días os iré hablando de todos estos lanzamientos, empezando por «Helen Bristol. El alma de Kairos» Marco Scali y Elisa Romboli. 

Helen Bristol - Shockdom
Helen Bristol es una peligrosa ladrona que recibe una propuesta poco convencional

Guerras espaciales, un universo en peligro, un malvado imperio, unos políticos de tres al cuarto, robots gigantes, y en medio de todo el meollo, una peligrosa ladrona que parece ser la única que puede evitar el desastre. Helen Bristol: El alma de Kairos (48 páginas, 10€) es un entretenidísimo cómic de ciencia-ficción, que cuenta con todos los ingredientes para disfrutarlo de principio a fin.  

Helen Bristol - Shockdom
El dibujo esta primera aventura de Helen Bristol esta lleno de color y dinamismo, con un estilo que recuerda al manga

La historia se centra en Helen Bristol, una ladrona encarcelada por diversos delitos, que recibe el encargo de salvar el universo de los Erer, unos fanáticos religiosos que quieren imponer mediante la violencia su credo en el universo, y que han robado el ídolo sagrado de los Kairos, una raza pacífica, pero de avanzada tecnología. Con la estatua en su poder, que los kairosianos consideran sagrada, los Erer amenazan con destruirla, si estos intervienen con sus mecha (si os criasteis con Maginger Z, sabréis de lo que os hablo) y defienden el sistema solar durante su invasión. Frente a esta amenaza, solo Helen Bristol y su equipo, son la única esperanza de salvación. 

Con un ritmo endiablado, mucha acción, cantidad de humor y diálogos punzantes, Helen Bristol. El alma de Kairos es una space opera en toda regla. Lleno de aventuras, el cómic cuenta con una protagonista carismática, llena de recursos, divertida, ingeniosa y que parece ir siempre por delante de quienes la rodean. Sin duda, el personaje de Helen Bristol en las apenas 48 páginas de las que consta la historia, demuestra estar muy bien construido, y lleva perfectamente el peso de la historia, haciendo que sus decisiones, conduzcan paso a paso a la resolución final.  

En cierto modo, su forma de ser y su carisma, me han recordado a la Doctora Aphra del universo Star Wars. El personaje creado por Kieron Gillen y Salvador Larroca, como ya comenté hace unos meses, era un soplo de aire fresco dentro de la franquicia de la Guerra de las Galaxias. Y, curiosamente, desde Italia nos llega un personaje, en cierto modo bastante parecido, aunque Aphra huye de las multitudes y no es una persona muy de fiar.

Helen Bristol - Shockdom
Helen Bristol no esta sola y cuenta con un equipo con diferentes habilidades

Por el contrario, Helen Bristol, aunque es una ladrona (Aphra es arqueóloga y trabaja para Darth Vader. ¡Menudo curriculum!) y su personalidad sea también bastante caótica e impredecible, cuenta con un equipo, que a los más veteranos nos podría recordar al Equipo-A, y que trasladado a la ciencia-ficción más comiquera, los más jóvenes asociarán con una especie de Guardianes de la Galaxia. Un grupo compuesto por Sakiri, que pone la fuerza; Michelle, una talentosa violinista, infalible tiradora y que acepta la misión para vengar a sus padres; y Valery, la benjamina del grupo, experta en tecnología, y que está obsesionada con los robots gigantes. Este grupo tan heterogéneo, se unirá a Helen Bristol en su misión de recuperar el ídolo de los Kairos, enfrentándose a un enemigo brutal, que les supera en número y que parece conocer todos sus movimientos.

El primer volumen de Helen Bristol. El alma de Kairos no engaña a nadie, y ofrece lo que promete: aventuras espaciales, acción, sus buenas dosis de humor, y una historia fácil y que te engancha desde la primera página. Con un formato de tomo al estilo europeo, y un dibujo (obra de Elisa Romboli) que nos recuerda irremediablemente al manga, con un tono muy luminoso, alegre y lleno de dinamismo, Helen Bristol. El alma de Kairos desprende aventura en cada página. Y, aunque es cierto, que los personajes secundarios no están del todo definidos, y que el villano tras las sombras, no es del todo imprevisible. También es cierto, que nos encontramos con una historia narrada en 48 páginas, que consigue su propósito, que no es otro que el hacernos pasar un buen rato. Algo que no siempre es fácil. Por mi parte, espero con ganas nuevas aventuras espaciales de Helen Bristol y su grupo. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Vigilados»: las apariencias engañan

Dave Franco, el hermanísimo de James Franco, debuta en la dirección (y firma el guion junto a Joe Swanberg)...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este