InicioBlogEscapaTV, el único canal dedicado al turismo, los viajes y los deportes...

EscapaTV, el único canal dedicado al turismo, los viajes y los deportes al aire libre

Tienes que leer

Jordi Casanova
Apasionado de la comunicación. Soy un poco de todo: periodista, bloguero y digital media mánager. Lo que me toque hacer. He trabajado más de 10 años en @Cosmopolitan_tv como responsable de prensa. Fan de las redes sociales, soy un "serieadicto" en el buen sentido de la palabra, aunque la ciencia ficción es mi "placer culpable". Entre mis hobbies también se incluyen la lectura, ir al cine o disfrutar de cómics de ciencia ficción. Apasionado de la música en general y la de los ochenta en particular.
Publicidad

EscapaTV es el único canal de televisión dedicado en exclusiva al turismo, los viajes y los deportes al aire libre, una propuesta relativamente nueva en el panorama televisivo de nuestro país. Esta señal comenzó a emitir en 2018, pero ya está muy consolidada y en continuo crecimiento, tanto en audiencia como en distribución. Este canal de pago destaca por emitir programas cuyos viajes y experiencias puede hacer cualquier espectador.  Los temas que abarca este canal, que se posiciona entre los más vistos, incluyen el turismo y los viajes, pero también los deportes al aire libre. Para esta temporada, además, tienen previsto incorporar programas sobre guías de viajes y wellness.

 

EscapaTV cuenta ya con una distribución muy importante, y no para de crecer en nuestro país: se distribuye en más de 177 operadores locales de telecomunicaciones, y no únicamente en España; también en Latinoamérica, región a la que se acaban de expandir. Su objetivo: convertirse en el canal más influyente en el mundo del turismo y los viajes, y va camino de conseguirlo.

Muchos operadores de televisión lo incluyen en su oferta básica como reclamo para captar más abonados. Orange TV es uno de los operadores más importantes de España, y ofrece EscapaTV dentro de su paquete Lifestyle, uno de los más demandados por los espectadores y uno de los que más promociona. También forma parte de la oferta de televisión de otras empresas tan importantes y conocidas como Ahí + o MasMedia TV.

Viajar es una de las actividades que más nos gusta hacer a la gran mayoría. Uno de los valores que aporta este canal es la producción propia y el conocimiento de los gustos de los espectadores de nuestro país: el 70% de su programación es exclusiva y se centra en la producción propia en programas de 30 minutos, aunque también cuenta con microespacios muy diversos como El Mundo en 1 minuto, Hoteles recomendados, Viajes en Super 8…

Dentro de su oferta destacan programas para audiencias específicas como Viajar con Niños, Rutas en Moto, Cruceros, Salidas Micológicas, Senderismo, programas para un público más juvenil…

Una amplia selección de contenidos


La señal cuenta con más de 30 series y con el único informativo dedicado en su totalidad al turismo y viajes, así como con espacios exclusivos, presentadores y viajeros que ofrecen al espectador ideas para sus vacaciones.

Siempre está al tanto de incorporar nuevos espacios teniendo en cuenta los diversos factores relacionados con nuestras vacaciones. Así, este otoño ha estrenado “El fantástico mundo de las setas” así como una nueva temporada de “Tendencias del Turismo 2021, en el que analizan y promocionan aquellos destinos que serán los más interesantes para esta temporada otoñal de la mano de grandes profesionales del sector.

Por su parte, “La vuelta al mundo en moto” es un espacio presentado por Miquel Silvestre, quién nos cuenta su aventura o locura de dar la vuelta al mundo en su moto cuando deja su trabajo y se lanza a las carreteras para recorrer los 5 continentes. También vamos a descubrir los itinerarios más interesantes de España para recorrer en “Rutas en moto“.

Y la producción propia no se detiene. Ya se están grabando nuevos capítulos de “Piérdete y disfruta” en los que descubriremos de la mano de la periodista de viajes Pilar Carrizosa los pueblos más bonitos de España, un espacio que junto a otras series como “Descubriendo Baleares” o “No pierdas el Sur” forman la mejor programación para conocer las distintas regiones y pueblos de España.

En “Maravillas de los museos ” descubriremos otra forma de ver, descubrir y vivir las mejores galerías, pinacotecas y exposiciones. Dirigido por Ángel Fernández, director del canal, en cada programa eligen unas obras y con ellas aprendemos su historia, vidas apasionantes y viajamos al pasado de sus autores.

Viajar lleva incluido descubrir nuevos sabores y otra gastronomía. Ahora en EscapaTV, además de descubrirlos, también podrás llevarlos a tu mesa gracias al programa “Sabores del mundo“, un espacio para conocer destacados restaurantes en cada ciudad según su especialidad. También dentro de este ámbito se grabará el año que viene “Carnívoros“, un espacio en el que, en torno a una gran comida, algunos invitados degustarán vinos, postres y  licores y por descontado hablarán de viajes .

Los deportes son también importantes, y en 2020 se creó el bloque temático, Escapatv Aventura, en el que tienen especial importancia actividades como el buceo, el parapente, la montaña o el esquí.

Para el año que viene están preparando muchas novedades y no podemos esperar para conocerlas. Desde que comenzó a emitir, su audiencia no ha parado de crecer mes a mes, situándose actualmente en más de 570.000 espectadores.

Una oportunidad para los anunciantes y patrocinadores

En EscapaTV llevan más de cuatro años apostando también por el patrocinio y la producción de programas y reportajes para diferentes marcas, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar con detalle el producto a sus clientes y patrocinadores.

Desde microespacios, programas personalizados, branded content a la creación de artículos con consejos para sus espectadores, el canal puede crear el espacio de promoción que necesita la empresa.

Este es el caso de Air France, que ha patrocinado varios capítulos de la serie “Viajar con niños“, mostrando su nuevo avión, detalles del equipamiento a bordo, eficiencia en consumo y más comodidad para los pasajeros. Esta empresa, junto con KLM siguen participando y colaborando en el canal de televisión.

BMW, por su parte, es el patrocinador de la serie “Moto Nómadas”, donde además de dar la vuelta al mundo con una de sus motos, en diferentes programas nos muestran consejos y accesorios para las motos.

De entre los exclusivos hoteles que confían en EscapaTV destaca el Tropic Star Lodge, que patrocinó varios programas de pesca y turismo en Panamá.

Pero además de empresas de reconocido prestigio, también se promocionan en EscapaTV pueblos, ciudades, comarcas, destinos, agencias de viajes, museos, empresas de actividades, restaurantes y chefs, por nombrar únicamente algunos sectores significativos.

A través de la oficina de turismo de Nantes, por ejemplo, el canal viajó al oeste de Francia para grabar varios reportajes sobre los pueblos más bonitos y los castillos del Loira. Se grabaron varios reportajes que se incluyeron en diferentes series que se están emitiendo en EscapaTV.

Estamos ante el único canal del mundo dedicado al turismo, las vacaciones y los deportes de aventura con programación nacional e internacional, sin duda una propuesta que vale la pena tener en cuenta a la hora de configurar una oferta televisiva:  cuenta ya con una base de espectadores muy fiel y estamos seguros de que se incrementará notablemente en un próximo futuro.

Contenido patrocinado

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

“La Sagrada Familia” de Pujol y Cataluña

"Todo terreno para la política, un símbolo, Monarquía en Cataluña, millones de catalanes decidimos no mirar, has querido defender...
Publicidad

Más artículos como este