InicioBlogEntrevista a Javier Albalá: "Creo que no debemos utilizar la violencia como...

Entrevista a Javier Albalá: «Creo que no debemos utilizar la violencia como reclamo para el entretenimiento»

Tienes que leer

Manuel Cuesta
cinéfilo empedernido, amante del cine hollywoodiense, europeo y, por supuesto, nuestro gran cine español. Nostálgico de los 80', Goonie y fanático de todos los géneros, pero sobre todo los de aventuras, fantasía y ciencia ficción: Marvel, Star Wars, Tolkien. Spidermaniaco y podcaster fundador de Mucho Ruido y Podcast Nueces. Escribí opinión sobre cultura en el Diario de Almería durante varios años y he publicado siete discos como cantautor. Ya ves, un hombre tarado fenomenal.
Publicidad

Mantenemos una entrevista de una hora con el actor Javier Albalá (Ginebra, Suiza, 1969) para que nos hable de «Parot» y de su personaje en la serie, Jorge Nieto, un inspector de policía seco, serio, con malas pulgas, solitario, pero un hombre de corazón que siente empatía por las víctimas.

Querido Javier, lo primero de todo, enhorabuena por Parot, es una serie que engancha desde el primer capítulo, en muy pocos días, el 28 de mayo exactamente, se estrenará en Amazon Prime Video. Tanto el argumento como el guion, como el reparto son espectaculares. Tú interpretas al inspector Jorge Nieto, encabezando la serie junto a Adriana Ugarte como protagonistas, pero también están Blanca Portillo, Antonio Dechent, Patricia Vico, y un Iván Massagué que hace un registro inquietante.

Manuel Cuesta: Ahora mismo, ser actor y formar parte de una serie de suspense y acción y que se estrene en una de las grandes plataformas debe ser lo más ¿No, Javier?

Javier Albalá: (Silencio)… Hombre, Jejejeje… (Risas) Imagínate, es una bendición, cómo diría… Ahora mismo, según está el asunto con la pandemia mundial y en España concretamente, en el que según una encuesta de AISGE, tan sólo un 8% de los actores en España viven de su trabajo. Es una barbaridad. Entonces, de pronto, estar en una serie que produce Televisión Española para su franja prime time, y que Amazon también participa y estrena en su plataforma, me parece como un sueño hecho realidad.

MC: Porque estar en pandemia y volver a la primera línea de las series… Menudo regreso ¿No?  

JA: Joder… Es un regreso casi épico, jajaja… (Ahora nos reímos los dos). No, ahora en serio, lo épico sería que la serie tuviera repercusión y fuera un éxito total, esto nadie lo puede prever, no hay una fórmula, si la hubiera todos los que se dedican a lo audiovisual, la estaría utilizando. No la hay. Productos de mucha calidad, hay veces que no funcionan y otros con una calidad menor, resultan ser un pelotazo. Nadie sabe muy bien cómo funciona…

MC: Vale, pero convengamos que yo soy uno de los conejillos de indias, me han pasado los primeros 5 capítulos de los 10 que tiene la temporada y a mí me han encantado. Yo que soy consumidor de este tipo de series… Me ha enganchado mucho desde el principio, me ha gustado muchísimo y quiero ver los otros 5 capítulos ¡Ya! 

JA: Qué maravilla…

MC: Bueno, volvamos a «Parot»… La serie arranca en 2013 cuando la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió definitivamente en un recurso presentado por una condenada de ETA que la aplicación de la doctrina Parot vulneraba los Derechos Humanos… Eso hace que presos considerados muy peligrosos y con sentencias largas, fueran excarcelados.

Los días posteriores a la anulación empiezan a aparecer asesinados estos presos excarcelados, bajo las mismas circunstancias que sus víctimas, la inspectora Isabel Mora y el inspector Jorge Nieto, al que interpretan investigan quién será el asesino… ¿Buscáis entonces a un «Dexter? 

JA: Sí, sí… Hablamos en su momento sobre ello. ¡Y me acorde de ti porque yo conocí a «Dexter» gracias a ti»!

MC: Sí, es verdad, es verdad… Y yo gracias a mi padre.

JA: Pues es verdad que lo hablamos en su momento, que hay algo de «Dexter» en este asesino en serie que asesina a los ex convictos de esa manera. En un momento de la serie, mi personaje dice que todo esto tiene algo de «justicia poética».

MC: Exacto, tu personaje Jorge Nieto es un policía cansado y ajado por las experiencias profesionales en el cuerpo, que empieza a cuestionarse la ley y la justicia… Y a él no le parece mal lo que hace este justiciero…

Parot - Prime Video
Javier Albalá es Jorge Nieto, un polícia duro y descreído

JA: Si, para mí fue una de las cosas en las que más reflexioné para la preparación de la serie en la mente del personaje. Porque me parecía muy extrema esta manera de pensar, este «ojo por ojo y diente por diente». Entonces también pensaba: los casos en los que este justiciero está asesinando son casos en los que los asesinos también hicieron un daño extremo y con una crueldad, también extrema. Quizá por esa razón se lo podrían tener merecido.

Lo que pasa es que en la preparación del personaje trabajé con un asesor que es un policía experimentado, que tiene mi edad, es un hombre que lleva muchos años en la Policía, primero fue militar, luego pasó a la Policía Nacional y ahora trabaja en el extranjero. Es alguien que ha trabajado en muchos frentes relacionado con los Cuerpos de Seguridad del Estado. Una de las cosas que me decía, cuando le contaba la historia y leyó el guion, es: «No sabes lo mucho que cuesta encerrar a los malos. Y cuesta tanto encerrar a los malos por la cantidad de burocracia que hay que hacer y por todos requisitos que deben cumplir para que haya un juicio justo».

Entonces, para que eso suceda, me decía el Policía, tenemos que trabajar muchísimo. Y claro, si luego el juicio se anula, las penas son muy cortas y estos criminales salen pronto a la calle, para nosotros es desolador, porque sabemos que hay gente muy mala. Entonces claro, esta forma de razonar, me ayudaba a pensar desde otro sitio, cómo es en realidad el trabajo del policía. Que no sólo es el trabajo a pie de calle, que es lo que nos interesa en las series de acción, y que es también mucho de lo que encarna Jorge Nieto, sino el trabajo burocrático, el trabajo de investigación y trabajo de campo.

MC: Y te desenvuelves muy bien como inspector de policía, has tenido que tirar de hábitos que ya no tenías como el tabaco…

Parot - Prime Video
Javier Albalá y Adriana Ugarte dan vida a una pareja de policías con un pasado complicado

JA: Jajajaja (Risas) Es que el personaje vuelve a fumar en ese primer capítulo… Porque cuando de pronto ve lo que está pasando dice «mecagüenlaleche», elegí un mal día para dejar de fumar. Yo que hacía años que ya no fumaba… Jajajaja… Me mareé al volver a dar las primeras caladas y dije en el set que me tenía que tumbar. Así que me levantaron las piernas, me puse pálido, pálido porque en un primer plano tenía que pegar varias caladas, de estas caladas como…

MC: Intensas…

JA: Sí, que sabes que está fumando de esta manera compulsiva. Con todo lo que se le está moviendo dentro. Y claro, sabía que estaba en el guion, y en lugar de probar con tabaco de mentira… Yo dije: ¡No pasa nada! ¡No pasa nada! Pero me pegó un bajón de tensión que ya te digo tuve que tirarme al suelo y tuvo que llegar la enfermera del rodaje a asistirme.

MC: De todas maneras, no es la primera vez que interpretas a un policía, ya lo hiciste, por ejemplo, en «Muertos comunes» de Norberto Ramos del Val. Y manejas bien la pistola, la «pipa», y sobre todo la actitud ¿En qué ha consistido tu entrenamiento para volver al cuerpo de policía? 

JA: Bueno, tuve que pasar unas duras pruebas… Jajajaja (Risas). Bueno, tuve la intuición o la suerte que, durante la pandemia, una de las cosas que hice, fue seguir entrenando en casa. Cuando me ofrecieron la serie, ya entrenaba diariamente, y una de las cosas que me preguntaron fue cómo me encontraba físicamente, no sólo a nivel de imagen, sino cómo me encontraba de forma física. Y le mandé a mi representante unas fotos mías después de entrenar y además le dije: ¡Estoy ahí a tope! Y Pilar Nadal, la creadora de la serie, dijo: ¡Estupendo, le queremos!

MC: Es que estás en plena forma a tus 52 tacos, muy bien llevados y con muy buen físico. Porque te hemos visto saltar una tapia de una zancada en una de las escenas y hemos comprobado tus buenas dotes de nadador y de buceo…

JA: Oye ¿Y se aprecia lo de la tapia? ¿Se aprecia que soy yo mismo el que da el salto y es así como potente?

MC: Absolutamente, absolutamente…

Parot - Prime Video
La investigación del asesino de los excarcelados se irá complicando

JA: ¡Qué maravilla! Porque me empeñé en hacerlo yo, porque decían de meter un inserto y que lo hiciera el especialista, y dije: «No, no, que esta tapia la salto yo», y Rafa Montesinos me preguntó: «¿De verdad? ¿Tú crees que lo haces?». Claro, lo hago ahora mismo y lo ves. Y lo hice y dijo: «¡Hostia! Pues hacemos el plano seguido sin cortes, venga, lo hacemos». Lo que pasa es que primero hicimos, creo que fueron 4 ensayos, y luego lo hice, mientras me filmaban, 10 veces más… Imagínate cómo se me quedaron los brazos. Ese día me hice daño en el hombro. ¿Eh? Y, de hecho, una semana y media después tuve que irme a la Mutua, algo que se curó con una pomada, me dieron unos calmantes y fue remitiendo el dolor… Pero vamos, que me lastimé el hombro.

El día del pantano eso fue… Bueno…

MC: Hablas de otras de las escenas más espectaculares que aparecen en la serie, donde decía que se ven tus dotes de nadador y buceador.

JA: No sabes lo que es eso, Manuel… No sabes… Esa escena la hicimos en pantano y en piscina. Cuando estás ahí metido durante horas, dices, esto que va a durar unos pocos minutos, nos ha llevado dos jornadas y yo estaba ¡Deslomado! Demasiadas horas en el agua.

MC: Esa escena, aunque es breve se hace larga por lo agobiante y claustrofóbico del asunto. Que es el objetivo también de esa secuencia. ¿No?

JA: Hombre, total, total… Yo lo vivía con total desesperación porque era una escena muy extrema. Tenías que estar ahí dándolo todo tanto físicamente como a nivel interpretativo, y para eso, necesitas estar en el límite. A ver… Fue una delicia hacerlo pero al mismo tiempo era muy exigente.

MC: Pues a nivel interpretativo y físico un 10, Javier… A mí me gusta también una relación directa con un gran actor y paisano mío, Antonio Dechent, ese hombre todo lo que hace a mí me parece puro oro. Dechent interpreta el papel del comisario, las secuencias de tu comisario y Jorge Nieto en «Parot» son de lo mejor… Hay mucho ‘feeling’ entre vosotros. ¿No?

Parot - Prime Video
Antonio Dechent y Javier Albalá, el Comisario y el polícia que mantienen una relación especial

JA: Síii, mira, Antonio y yo ya habíamos trabajado en «Cáscabel» una película de Daniel Cebrián, hace 20 años, y él hacía de padre de Irene Visedo (Cuéntame cómo pasó), que era un personaje también así rudo y complicado. Y coincidimos en el rodaje, aunque creo que no teníamos escenas juntos. Pero bueno, nos vimos un montón, se rodó en Guadalajara y en Madrid, aunque no trabajamos frente a frente. Pero vamos, cuando coincidimos 20 ó 21 años después nos dio mucho gusto desde estos nuevos roles. Desde el principio le dije: «Antonio, tú para mí eres un mentor». Es que el Comisario es un mentor para Jorge Nieto y lo tomé como tal. Tienen esos momentos en el que se saltan las jerarquías y entablan relación de plena confianza.

MC. Me recuerda mucho a esa relación que tienen en la peli de Garci, El Crack El Piojo (Alfredo Landa) con El Abuelo (José Bódalo) …

JA: Era una de las cosas que me preguntaba si quedaba bien reflejado en la serie, la complicidad entre ellos, y esa relación estrecha que se salta los protocolos…

MC: Como showrunner está Pilar Nadal (Aguila Roja), y en la dirección Rafa Montesinos (Perdida, La Caza, Tramuntana) y Gustavo Ron (Velvet, 45 revoluciones). ¿Qué tal fue tu relación con ellos en el rodaje? ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar con 2 directores diferentes?

JA: Pues mira con Pilar que tuvo desde el principio claro que nos quería a Iván, a Adriana y a mí en el casting, pues qué quieres que te diga, yo agradecidísimo y con ella, pan y cebolla. Hablamos bastante en la preparación, luego ella estuvo inmersa en la escritura de guiones y estaba tan abducida en ese trabajo, que ya no eran tan frecuentes las conversaciones… Con Gustavo y con Rafa lo que me ha gustado mucho es que siento que hemos hecho mucho trabajo creativo. Nos han dado, durante el mes de ensayos, mucha confianza a la hora de ir creando y marcando las directrices de lo que querían. Estuvieron muy receptivos, y las propuestas que hacíamos podían hacer que a algunas cosas se le pudiera dar una vuelta más… Ha hecho que sea un trabajo muy rico, artístico y muy entusiasta. Estábamos todos muy volcados y realmente contentos de todo lo que estábamos haciendo. Y eso se notaba en el día día porque fueron una barbaridad de cosas las que íbamos solventando.

MC: Volviendo a los personajes: Adriana Ugarte, es tu compañera, la inspectora Isabel Mora, es el personaje que quizá hace el viaje más doloroso en la trama, una mujer que está marcada en su juventud por un terrible acontecimiento que le afecta en sus relaciones personales con sus colegas de trabajo. Al principio me chocó ver como Jorge Nieto la calificaba como una mujer fría, distante, como un robot… 

Parot - Prime Video
Adriana Ugarte y Javier Albalá dan vida en «Parot» a dos polícias inmersos en una complicada investigación

JA: Sí, es una de las cosas con la que quería jugar en la serie, que no fuera como ocurren todas las series, que estos dos, como van a llevar el caso, se tienen que enamorar. Queríamos que tuvieran un conflicto y un desentendimiento mutuo. Se creó un pulso continuo entre Isabel Mora y Jorge Nieto, una competencia, que generó escenas de mucha densidad y a nosotros nos gustó mucho crear esa densidad entre ellos. ¡Además yo acababa de conocer a Adriana y lo hacías más sorprendente todavía!

Teníamos mucho interés en mostrar de manera orgánica ese efecto, sin que quedara burdo o prefabricado, para que luego se pudiera entender todo lo que hay debajo. Porque claro, debajo hay toda una serie de cosas que se van descubriendo.

Y para mí hay un hecho brutal que luego conoce Jorge Nieto que era una de las cosas que me parecen más importantes y radicales de la serie, es el trauma que Isabel arrastra, y que mi personaje desconoce. Es una de las piezas clave de la serie, y por lo que a mí me interesa especialmente esta historia y cómo está narrada. Porque es la disección del trauma, de un trauma complejo y doloroso, que una mujer que tiene que asumir, que tiene vivir y seguir adelante con él. Parece que todo está bien, y en realidad, el trauma es como una herida abierta y cuando ella empieza a descomponerse con todo eso nuevo, cuando empieza a afrontar lo que le está pasando, nadie la cree.

MC: Eso que dices es muy interesante, Javier. Y a mí me parece la base troncal de la serie. Pienso que a día de hoy se hace un demasiado hincapié o uso excesivo de la violencia contra las mujeres en las series que están estrenando últimamente en España. Una violencia muy explícita y extrema… Aquí en «Parot» se habla del trauma que sufre una mujer y lo percibimos desde el punto de vista psicológico, emocional, aunque lógicamente sintamos la violencia física… ¿Tú qué opinas de todo esto?

JA: Pues mira… La verdad, no consumo tanta ficción para considerarme un experto en la materia. Lo que sí estoy percibiendo es que ahora mismo la mujer socialmente está viviendo un cambio importante dentro de la civilización que hemos construido, y este cambio tiene que ver con un cambio de conciencia de la mujer sobre sí misma, pero también de la sociedad hacia la mujer. Hay algo de tomar la fuerza y tomar el poder que la mujer tiene y que siempre ha tenido, pero que tantas veces se ha visto ninguneada y apartada de formas, muchas veces crueles, en el cine, en las artes… Mujeres impresionantes que han sido ocultadas. No se ha reconocido el talento de estas mujeres, ha ocurrido en todos los ámbitos.

Parot - Prime Video
Adriana Ugarte interpreta en «Parot» a Isabel Mora, una polícia con un duro pasado que regresará para atormentarla

La violencia tiene un lugar muy relevante en la sociedad. Creo que se quiere crear una épica en cuanto a que cuando una mujer recibe toda esa violencia que se ejerce sobre ella, si ella «sobrevive» a eso, hay algo épico, hay algo grandioso. Y me parece que ahí se están cargando mucho las tintas. Aparte de que es cierto que en esta sociedad hay mucha violencia y que la mujer sufre grandísima parte de esa violencia. Eso es un hecho.

Personalmente pienso, y creo que esto en «Parot» lo hemos cuidado muchísimo, la serie está hecha con un acierto y una atención que me ha gustado especialmente, porque creo que no debemos utilizar la violencia como reclamo, si el pueblo quiere sangre no debemos darle sangre gratuitamente, somos creadores y tenemos una responsabilidad, teniendo en cuenta claro está, que nos dedicamos al entretenimiento, que tampoco somos cirujanos que salvamos vidas.

Uno de los ‘punch’ de la serie es que la gente entienda el trauma del personaje principal que es Isabel (Adriana Ugarte) y que pueda meterse en cómo ella está viviendo todo lo que sucede. Esto va a más, y en los últimos capítulos se convierte en algo muy potente y escalofriante.

MC: Tengo la impresión ahora mismo Javier que la serie va a tener un éxito de altura… Y ese es mi deseo.

JA: Ojalá, eso sería maravilloso.

MC: Como en las buenas series de suspense, aquí hay un malo, Iván Massagué, en un registro muy distinto, un aristócrata millonario excarcelado gracias a la anulación de Parot, que es un depredador sexual. Iván está en estado de gracia… Sin embargo, a Jorge Nieto no le tiembla el pulso cada vez que se cruza con él… Es otra de las cosas que también me gustan de tu personaje.

Parot - Prime Video
Iván Massagué interpreta a un aristócrata que es uno de lo excarcelados tras la anulación de la doctrina ‘Parot’

JA: Jajajajaja (Risas)… Hostia, lo tiene atravesado… Es que desde que sabe lo que sabe quiere acabar con él. Lo que pasa es que luego hay unas vueltas en la serie que son… Yo las leía y me levantaba de la silla en casa y decía: ¡Nooooo! ¡No puede seeeer! Ten en cuenta, es ficción, es entretenimiento, pero está hecho de tal forma que encajan todas las vueltas de tuerca. Iván es un malo malísimo y va a poner todo lo que esté en su mano para desplegar sus instintos más salvajes.

Yo le decía a Iván, tío tienes que hacerlo bien, porque cada malo malísimo tiene su James Bond. ¡Y yo soy James Bond! Cuanto mejor seas tú, mejor voy a quedar yo.

MC: Tengo la impresión de que, aunque no hayas estado en la primera fila de la escena o del Mainstream, palabra que ya se ha quedado «viejuna», nunca has dejado de trabajar, has estado siempre en constante movimiento, formándote o como coach de actores, de Terapia Gestalt, en el teatro, haciendo series… Y nunca has dejado de vivir de ello. De tu trabajo de actor… Que yo sepa, no has puesto ni una copa en un garito… Siempre has trabajado en el eje de movimiento de un actor. Tiene muchísimo mérito. ¿Cómo te ves ahora que has vuelto a la primera división? Yo creo que estás en muy buen momento…

Parot - Prime Video
La investigación de los asesinatos de los excarcelados es parte de la trama de «Parot»

JA: Pues mira, he tenido la suerte de haber estado una década compaginando teatro, clases de interpretación, con coach actorales y con clases de interpretación que he impartido en el Estudio de Juan Codina, en lo que he podido poner toda la experiencia y toda la formación terapeútica que he tenido. Actoralmente me he formado con profesores muy buenos en el Laboratorio de William Layton, con maestros como Judith Wainer, Juan Carlos Coraza, Augusto Fernández, Héctor Aristizabal… He tenido grandes maestros, y luego pasa una cosa también con el trabajo actoral, y es que el trabajo no solamente es cuando estás delante de la cámara o encima de un escenario, a mí me parece que es un trabajo 24/7 cuando tienes este vínculo con lo profesional, esta pasión. Para mí dar clases ha hecho plantearme todo lo que había aprendido y reconstruirme de nuevo como actor. Y me parece que ha sido muy bueno. De pronto, te toca un personaje como éste, en el que justo lo que te piden es que trabajes de una manera contenida, en la que se tiene que ver lo que te pasa, pero sin que hagas prácticamente nada… Con poco texto, con mucha presencia física, que es como el héroe del relato, porque es alguien que salva vidas, porque está en acción, se mete en peleas, tira de pistola… Por todo este lugar común del arquetipo del héroe… Pues pienso que llevo años preparándome para hacerlo y el público realmente dirá si le llega. Yo me sentía preparado para darle el último golpe de calor al suflé para que quedara listo. Además, ha sido muy rico en otros muchos aspectos.

MC: Además, estás girando con Ana Belén con el montaje de «Eva al desnudo», titulado «Eva contra Eva», fantástico por cierto… Y no hace mucho has acabado también «75 días», película basada en el Crimen del caso Alcásser, y que inagura el festival de cine de Alicante. Cualquiera diría que has regresado en plena pandemia viviendo uno de tus mejores momentos profesionales. ¿No crees?

JA: Sí, estoy muy contento. Me siento bendecido y muy agradecido pudiendo trabajar en este nivel como actor. Y qué voy a decir… Que gracias.

MC: Es un oficio complicado, luego hay actores que estuvieron en primera línea y que ahora están arruinados y no pueden llegar a fin de mes… Eso ocurre también en el oficio ¿No?

JA: Sí, mira, ¿sabes qué pasa? Es un oficio el actoral en el que cuando te viene una buena racha de trabajo, uno la quiere aprovechar, porque sabe que esto funciona mucho por rachas. Tienes una buena racha y todo el mundo quiere contar contigo y qué vas a decir ¿Qué no? ¿Te vas a poner selectivo? Sabemos que tenemos subidones y bajones, que puede que ahora todos quieran trabajar contigo como en un momento dado has desaparecido, y aunque la gente te conozca, no estás teniendo la popularidad suficiente…  ¿Qué hacemos los actores generalmente cuando llega mucho trabajo? ¡Pues cogerlo! ¡Y poder trabajar mucho hasta que dure!

Y yo he tenido la suerte de volver. Desde que terminé la serie Pelotas y de eso hace ya 11 años, donde me dieron además el premio de la Unión de Actores, que es el reconocimiento de mis compañeros que son los que votan. En aquel momento me sentí en una etapa dulce de mi carrera profesional, pero de pronto, nadie me volvió a llamar.

MC: Habrá gente que te recordará de la serie «Pelotas», otros de tu papel de David en «Raquel busca su sitio» o el soldado Cidraque de «Morirás en Chafarinas», otros por ser el papá de Mario Casas en la serie SMS (Sin miedo a soñar) … ¿Qué te parece dónde ha llegado el niño?

JA: Mario desde que empezó a trabajar, primero en esa serie, luego en «Los Hombres de Paco», no ha dejado de hacerlo, está teniendo una de las carreras más largas y productivas que ha tenido mucha gente en esta industria.

Cuando impactas de esa manera en la audiencia, es ahí donde hay algo que es realmente especial. Y eso lo han tenido sólo unos cuantos actores y actrices, y Mario es uno de esos.

MC: Ojalá podamos verte coincidir con él en alguna película o en alguna serie. A mí Mario Casas me gusta mucho también.

Bueno, ¿Cuáles son los planes de Amazon Prime Vídeo? ¿Colgarla entera?

JA: Estrenan los 10 capítulos a la vez.

MC: Por cierto, eres un suertudo, tu personaje además de besar a Isabel Mora (Adriana Ugarte), también besa a la periodista amarilla, Ana Hurtado, interpretada por Patricia Vico, que está fantástica en «El Crack Cero» como femme fatale. El inspector Jorge Nieto tiene tirón con las mujeres guapas… ¿No?   

Parot - Prime Video
Patricia Vico interpreta a una dura e incisiva periodista en «Parot»

JA: Joé macho se ve que sí… Jajajajaja (risas), yo cuando me enteré de que estaba también Patricia me hizo mucha ilusión, tienen una relación compleja Jorge Nieto y Ana Hurtado, de conveniencia carnal… Son dos personas con carácter, apasionados y vehementes, hay química entre ellos y aprovechan para sacarle todo el jugo a esa relación.

MC: Estamos terminando, Javier, ¿Qué serie nos recomendarías de las que estás viendo?

JA: «The Americans», no por su trama sino por el calado y la complejidad de sus personajes, voy por la 5ª temporada y me tiene muy atrapado. Brutal. Los dos protagonistas están espectaculares, y veo poco a poco cómo se va deshojando esa cebolla, y se va viendo cuál es el meollo de cada uno de ellos.

MC: ¿»Parot» tendrá más temporadas? ¿Te atreves a contarlo?

JA: Todos tenemos firmado un contrato de confidencialidad. Jajajaja (risas) Lo que sí puedo decir es que la tensión y el suspense se mantienen hasta el final, hasta el último capítulo, y que a mí como actor me atrapó y me sedujo totalmente. Cuando lo terminé me quedé muy impactado.

MC: Pues estoy convencido de que devoraremos un capítulo tras otro…

JA: Qué bien, qué bien…

MC: Enhorabuena, Javier, los lectores de «Caballo y sabueso» se sentirán muy agradecidos, como diría Hugh Grant en Notting Hill. Felicidades por tu trabajo en ‘Parot’, desde Mundoplus.tv le auguramos mucho éxito.   

JA: Gracias a vosotros. Para mí ha sido un honor empezar contigo en esta nueva incursión en Mundoplus.tv. Gracias por haber pensado en mí para tu primera entrevista.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

Entrevista a Francisco Javier Millán, autor de «Los Goonies nunca dicen muerto»

Entrevistamos a Francisco Javier Millán (Zaragoza, 1975) autor del libro Los Goonies Nunca Dicen Muerto (Diábolo Ediciones), la guía...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este