InicioBlog"Eli Roth: La historia del terror", un regalo para los fanáticos

«Eli Roth: La historia del terror», un regalo para los fanáticos

Tienes que leer

Publicidad

Eli Roth vuelve a AMC España con la segunda temporada de su serie documental sobre películas de terror, «Eli Roth: La historia del terror». Un pormenorizado repaso a títulos de culto con el testimonio del propio director y de muchos de los implicados en su creación. Cada episodio va sobre un tema y se van centrado en un puñado de títulos, pero haciendo referencia de pasada a muchos más. Este paseo por el cine de terror sirve al aficionado para rememorar grandes escenas y para apuntarse alguna historia que se nos había pasado.

El primer episodio empieza con la afirmación «una casa puede ser un laberinto de muerte sin que se note nada al verla desde fuera». Bajo el título de Las casas infernales, veremos a Stephen King eligir a Misery de Rob Reiner como la adaptación de una historia suya donde han clavado lo que tenía en mente, dando «mucho miedo y que no te concede tregua». Greg Nicotero, artífice y director de The Walking Dead, contará como se rodó la escena en la Kathy Bates le rompe el tobillo a James Caan. Nicotero era el supervisor de efectos visuales de Misery y de Terroríficamente Muertos de Sam Raimi entre muchas otras.

Se centra en Sinister de Scott Derickson, como ejemplo de casa que no desprende ningún terror aparentemente, «siendo más espantosa de lo que cabría esperar». «Es una película de terror sobre alguien que ve películas de terror”. Rob Zombie habla de su Casa de los 1000 cadáveres y como se convirtió en película de culto generando dos secuelas. James Brolin charla sobre el rodaje de Terror en Amytiville de Stuar Rosenberg, basada en un hecho real. Cuenta cómo quisieron mostrar la transformación de su personaje a través de su peinado y las escenas menos agradables para él.

Eli Roth: La historia del terror - AMC
Eli Roth reúne a los maestros, iconos y narradores que han definido al género del terror

El mayor descubrimiento es La cabaña en el bosque de Drew Goddard, donde rizan el rizo en cuanto a la dinámica de casas encantadas. Con una brillante premisa es la que más alabanzas recibe. Finalizan con la muy cruda La última casa a la izquierda de Wes Craven, de donde saldría el nombre del mítico Freddy Krueger, como guiño al nombre del cabecilla de la banda de asesinos, Cruz.

El segundo episodio dedicado a los monstruos, hace un viaje desde Alien, El octavo pasajero de Ridley Scott «al mundo paranoico de La cosa de John Carpenter donde cualquiera puede ser un monstruo disfrazado” .También pasa por las más recientes Un lugar tranquilo, King Kong, Godzilla o los dos capítulos de It, con la presencia de Jack Black y Quentin Tarantino. Un plantel de estrellas de lujo hablando sobre un tema que conocen de primera mano, al que se añaden opiniones de críticos especializados. La dinámica es clara y atractiva.

Es como estar en una edición especial del mítico Días de cine, cada episodio centrado en una temática diferente dentro del género, con una dinámica entretenida típicamente americana, ideal para seguir disfrutando del cine de terror de siempre.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Men in Kilts», para saciar la espera «Outlander»

Desde el viernes 9 de abril en Movistar Series los aficionados de "Outlander" tienen una cita semanal con dos...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este