InicioBlog"El inmortal" que no vivirá para siempre

“El inmortal” que no vivirá para siempre

Tienes que leer

Felipe José García
Firma invitada
Publicidad

Movistar sigue con su apuesta por la producción propia, en formato serie, intentando atraer al público ante la gran oferta que traen sus competidoras. Ante tanta vorágine seriéfila hay que intentar sobrevivir. Justo lo mismo que le pasa a Jose, el protagonista de su nueva serie, “El inmortal”, un regreso a los 90 capitaneado por Álex García en todo su esplendor.

El Inmortal - Movistar Plus+Ya desde su primera impactante escena avisa que es una historia de violencia, como si de Cronenberg se tratara, con muchos matices a lo Gomorra y Narcos. Por lo tanto algo ya contando de múltiples formas pero con la leyenda de basado en hechos reales, que le da mucha más credibilidad con un toque patrio y quinqui.

El Inmortal - Movistar Plus+
Creada por José Manuel Lorenzo, este drama criminal está dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos

Tiene un protagonista absoluto, el Jose interpretado por Álex García que llevará todo el peso de la trama. Auge y caída de un chico de barrio que quiere estar en lo alto, en la zona VIP de las discotecas y para ello tendrá que agudizar su ingenio. Sobrevivirá pasando de ser uno que trapichea con drogas a ser el jefazo de la banda de Los Miami, que tuvo a Madrid bien abastecido y atemorizado en la década de los 90.

El Inmortal - Movistar+
Álex García y Jon Kortajarena en “El Inmortal”

A pesar de la violencia y el sexo lo más conseguido de este auge y caída no es la adrenalítica ascensión al poder, sino los daños colaterales que va dejando por el camino. Sin duda el personaje que más llega al corazón será el de Maui, la novia bailarina de Jose, a la que da vida con muchísimo sentimiento la mexicana Claudia Pineda antes de trasladarse a La Costa de los Mosquitos con Justin Theroux. Justo en el lado opuesto tenemos a su hermano Sebas, un Emilio Palacios que se ha recorrido todas las series españolas y que merece ya un reconocimiento por este hermano tocapelotas.

En resumen

Quizás ese sea el principal problema de la serie, la distancia que el espectador va a poner ante las decisiones de su protagonista y el reguero de desgracias que irá dejando a su paso. Está muy bien hecha, con unas fiestas impresionantes, y muchas caras conocidas: Chanel, Oscar Higares, Jon Kortajarena, Mariola Fuentes, Gonzalo De Castro, Ivan Massagué, Juan Pablo Shuk…. Pero es algo que ya hemos visto antes demasiadas veces y cuesta que tenga entidad propia, pese a ser una historia llamativa e impactante.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

“La Sagrada Familia” de Pujol y Cataluña

"Todo terreno para la política, un símbolo, Monarquía en Cataluña, millones de catalanes decidimos no mirar, has querido defender...
Publicidad

Más artículos como este