InicioBlog«Doctor Strange en el multiverso de la locura»: Viajando entre realidades

«Doctor Strange en el multiverso de la locura»: Viajando entre realidades

Tienes que leer

Saul Ivarshttps://desdeelsofacineytv.com/
Periodista cultural amante del cine y las series. Merodeador asiduo de festivales y eventos. Fundador de Desde el sofá - Cine y TV y colaborador de esta gran familia que es Mundoplus.tv.
Publicidad

La segunda película en solitario del arrogante e insolente personaje de Marvel caracterizado por el actor británico Benedict Cumberbatch, Stephen Strange, llega bajo la batuta de Sam Raimi, que regresa al género de superhéroes tras la trilogía sobre Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire (2002-2007), con «Doctor Strange en el multiverso de la locura».

Recapitulando sobre el personaje: el cirujano y Hechicero Supremo, Doctor Strange, creado por el artista Steve Ditko y el escritor Stan Lee apareció por primera vez en el nº 110 del Cómic de Marvel «Strange Tales» en julio de 1963. Peter Hooten interpretó al Mago sin sombrero en el film de 1978 «Doctor Extraño» dirigido por Philip DeGuere. Pero no fue hasta 2016, más de 50 años después de su debut, que tomó la forma actual con «Dr. Strange (Doctor Extraño)» de Scott Derrickson, la décimo cuarta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y de la Saga del Infinito, y la segunda entrega de la Fase 3.Doctor Strange en el multiverso de la locuraA estas alturas de la Fase 4 del UCM podemos afirmar que el multiverso será un elemento fundamental de esta etapa. Algunas de las series realizadas por Marvel Studios, disponibles en la plataforma Disney+, ya han dedicado minutos en dilucidar en qué consiste y cómo funciona el multiverso. Además, en la última entrega de la saga «Spider-Man: No Way Home«, en la que también aparecía Doctor Strange, se introdujo dicho elemento a la trama cinematográfica. En esa dirección, «Doctor Strange en el multiverso de la locura» se adentra y nos explica, aunque de forma distinta a las versiones televisivas, más sobre los mundos paralelos.

Así pues, con la ayuda América Chavez, el nuevo personaje de la franquicia interpretado por Xochitl Gomez y que tiene la habilidad de abrir portales hacia realidades alternativas, Doctor Extraño viaja por varios universos en búsqueda de un objeto que le ayude a proteger a la joven y evitar que su preciada y anómala habilidad caiga en malas manos. Para este cometido, el Maestro de las Artes Místicas contará con la inestimable colaboración de su amigo y mentor Wong (Benedict Wong) y los miembros del santuario Kamar-Taj. Como el propio Raimi afirmó “La primera película del Doctor Strange sirvió para abrir la mente a muchas personas y, en «Doctor Strange en el multiverso de la locura», vamos a llegar muchísimo más lejos. Esta película nos lleva a un viaje a través de diferentes realidades del multiverso”.Doctor Strange en el multiverso de la locura

De hecho, las realidades alternativas del UCM abren el espectro creativo de la franquicia a géneros o situaciones impensables hasta el momento. Y Raimi, granjeado en el horror («Posesión infernal», «Terroríficamente muertos», «El ejército de las tinieblas», «Ash vs Evil Dead» o «50 States of Fright»), aporta un toque siniestro y oscuro a la película. A medida que la trama avanza, los colores vivos se van ensombreciendo y los seres que aparecen en pantalla son cada vez más siniestros, acercando el film al género de terror. El director aprovecha convenientemente el enfrentamiento entre la magia (luminosa y vivaz) y la brujería (lóbrega y mortecina) en su juego de tonalidades de esta historia.

Tanto el protagonista como la antagonista de «Doctor Strange en el multiverso de la locura» se ven obligados a elegir entre el bien común y salvar el universo o su propia felicidad y bienestar. Evidentemente eligen caminos encontrados y de ahí se produce el enfrentamiento que aborda el film.

Si ya de por sí es complicado hablar de los títulos de Marvel sin desvelar ninguna novedad o Huevo de Pascua, esta vez lo es todavía más. Con esta advertencia voy a entrar en terreno pantanoso y espero no pringarme demasiado. «Doctor Strange en el multiverso de la locura» tiene relación directa con «Spider-Man: No Way Home», ya que los hechos cronológicamente suceden después del incidente con Peter Parker, y con la miniserie «Bruja Escarlata y Visión«, ya que Wanda Maximoff, y su versión más poderosa Bruja Escarlata, tiene un papel crucial en esta entrega del Maestro de las Artes Místicas. Además, existe una fuerte conexión con la serie animada «¿Qué pasaría si…?», que explora diversos mundos paralelos, y presenta varias sorpresas de otras sagas de superhéroes marvelitas, para el disfrute de los fans.Doctor Strange en el multiverso de la locura

La trama de «Doctor Strange en el multiverso de la locura» es sencilla, el ritmo es bastante intenso, tiene acción, comedia, un toque de terror y las más que correctas interpretaciones de Elizabeth Olsen y Benedict Cumberbatch. Por otro lado, también me resultó fría y un tanto impersonal, a pesar de las gratas sorpresas que alberga. Pero definitivamente, se trata de una buena combinación para una entretenida y funcional película de transición que, con una discreta y manida trama, es capaz de presentar y mostrar qué es y cómo funciona el multiverso. Así que no puedes faltar a tu cita con la nueva película de Marvel Studios que invadirá los cines el próximo viernes 6 de mayo.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Todo a la vez en todas partes»: una loquísima propuesta con la que disfrutar muchísimo

A los directores y guionistas Dan Kwan & Daniel Scheinert los conocimos por "Swiss Army Man". Una original y...
Publicidad

Más artículos como este