InicioBlog"Darth Vader. Corazón oscuro de los Sith": tras la venganza se oculta...

«Darth Vader. Corazón oscuro de los Sith»: tras la venganza se oculta la triste verdad

Tienes que leer

Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

Si hay un villano cinematográfico (redención incluida) que más ha calado en el imaginario popular, ese es sin duda Darth Vader (antes conocido como Anakin Skywalker). El Lord Oscuro y servidor del Emperador Palpatine con su aparición en las tres películas originales de la saga creada por George Lucas se convirtió en un icono, que trascendió las pantallas de cine. Más tarde, lo veríamos desatando su poder en la escena final de “Star Wars: Rogue One” (la mejor película de la era Disney) que a los fans de Star Wars nos puso la piel de gallina. Y, precisamente ha sido en el nuevo canon creado por la compañía del ratón Mickey, cuando nos hemos encontrado con Darth Vader como protagonista de varias series de cómics. La última en llegar ha sido “Star Wars Darth Vader. Corazón oscuro de los Sith” (136 páginas, 14,95€), primer tomo publicado por Planeta Cómic el pasado mes de mayo, y que nos sitúa cronológicamente después de los sucesos “El imperio contraataca”, en una historia de venganza y autodescubrimiento por parte de Darth Vader.

A pesar de que, en las precuelas, Hayden Christiansen pareciera más un niñato salido del reality Hermano mayor, lejos del heraldo del Imperio galáctico que aterrorizaba a los rebeldes, la figura de Anakin Skywalker/Darth Vader nunca ha perdido ese halo de respeto y temor que lo convirtieron uno de los grandes villanos del cine contemporáneo. Si en Rogue One, como comenté antes, pudimos ver al Darth Vader que todos imaginábamos como podría haber sido en las películas originales. El mundo del cómic ha hecho posible que la mitología del personaje se haya ampliado, protagonizando infinidad de historias. Y, una de estas historias es Star Wars Darth Vader. Corazón oscuro de los Sith, que da comienzo a una nueva etapa dentro del nuevo canon creado por Disney.

Star Wars Darth Vader. Corazón oscuro de los Sith - Planeta CómicEl comienzo de Star Wars Darth Vader. Corazón oscuro de los Sith, implica un viaje al pasado para los fans de la saga creada por George Lucas. Sus primeras viñetas llenas de fuerza y violencia, nos lleva de regreso a Ciudad Nube, a recordar la mítica frase que todos hemos repetido más de una vez y la proposición que terminó cayendo en saco roto: «Únete a mí y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo». Tras la negativa de Luke a entregarse al lado oscuro, en su momento sólo vimos su rescate por parte de Leia, Lando y Chewbacca, y el final con la flota rebelde reuniéndose para preparar su próximo ataque contra el Imperio. ¿Pero qué hay de Vader? Esta nueva etapa dentro del canon que se inicia con este tomo, intenta llenar el vacío existente entre los sucesos de El Imperio Contrataca y El Retorno del Jedi. Y, en este caso que nos ocupa mostrando la reacción de Darth Vader al rechazo de Luke y su viaje en busca de respuestas, y de algo más.

Su búsqueda llevará a Vader a lugares conocidos como Tattoine, Coruscant o Naboo, con el único objetivo de encontrar a los responsables de la muerte de Padme. A lo largo de su viaje, el cómic nos mostrará a través de flashbacks, imágenes que nos recordaran a escenas de las distintas precuelas, tanto de la infancia de Anakin, como de su posterior relación con Padme, y de su enfrentamiento final con Obi Wan Kenobi en La Venganza de los Sith. Acompañaremos al Lord Oscuro en su búsqueda de venganza que estará salpicada de violencia y rabia. Un venganza que esconde una triste verdad.

Star Wars Darth Vader. Corazón oscuro de los Sith - Planeta CómicEl escritor Greg Pak y el dibujante Raffaele Ienco consiguen captar la esencia del personaje de Darth Vader y nos muestran todo lo que es capaz de hacer la mano derecha del Emperador Palpatine. En su búsqueda de venganza y descubrimiento veremos el poder de un Sith, capaz de enfrentar a naves espaciales o a un monstruo de las profundidades de Naboo. La historia no nos dará respiro, y hará las delicias de los fans de Star Wars (Guerra de las Galaxias para los más veteranos), ya que además de mostrarnos a un Darth Vader poderoso y aterrador, nos desvelará detalles jamás vistos antes de la franquicia cinematográfica.

En resumen

Si sois fans de Star Wars y de Darth Vader, Star Wars Darth Vader. Corazón oscuro de los Sith es un excelente cómic que disfrutaréis desde su primera página hasta la última. Con un dibujo espectacular, el ritmo de la historia es vertiginoso, haciendo que nos metamos de lleno en la acción. Los continuos guiños a las precuelas, mostrando escenas y diálogos muy conocidos, aumentan la sensación de familiaridad con lo que estamos leyendo, algo que cualquier fan de Star Wars agradece. En definitiva, un cómic que expande la historia de un personaje tan icónico como Darth Vader, y que llena con gran acierto los huecos de su historia entre El Imperio Contrataca y el desenlace de la trilogía original.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«El espía inglés»: cambios en tiempo de guerra

"El espía inglés" es la cinta que nos trae Dominic Cooke, segunda de su filmografía tras la comedia romántica...
Publicidad
Publicidad

Más artículos como este