Mañana volvemos a la Tierra Media. Mañana, a las 9.00 horas, regresa “Los Anillos de Poder”. Y personalmente estoy muy esperanzado.
Y no, no he asistido a la premiere en Madrid de los dos primeros capítulos, ni Prime Video me ha enviado un cofre repleto de Mithril. Mi confianza en esta nueva temporada se basa en la información de la que disponemos. Tras una primera temporada visual y musicalmente apabullante, pero que languideció en otros parámetros, Prime Video necesita que la segunda sea el revulsivo que fue llamada a ser la serie más cara de la historia.
Os dejo mis tres motivos para darle una oportunidad a la serie:
– El trailer de la segunda temporada muestra una narrativa mucho más apegada a los libros. Con un Sauron al fin reconocible moviendo los hilos, llegó la hora de ver las joyas que dan nombre a la serie (Los Anillos de Poder) y su papel en la historia de la Tierra Media, o personajes tan relevantes como Cirdan.
– Además de una narrativa más fiel, y a diferencia de la primera temporada, los elementos añadidos en esta nueva temporada no son fruto únicamente de la mente de los guionistas, sino del propio Tolkien. Personajes como Tom Bombadil o los Tumularios aparecieron originalmente en El Señor de los Anillos, pero su aparición no es anacrónica: su presencia tiene sentido, enriqueciendo un marco temporal sin demasiados actores conocidos.
– La última razón la aporta el contexto. El verano de la series ha sido, en líneas generales, el verano de la decepción: The Boys y La Casa del Dragón nos han traído dos temporadas en las que la trama ha avanzado lo mínimo, mientras que The Acolyte directamente ha sido carne de cancelación. En este contexto, si Los Anillos de Poder se ciñe más a lo escrito por Tolkien deberíamos tener una temporada ágil en la que sucedan muchísimos eventos, dejando un buen sabor de boca que permita a la serie recuperar parte de las expectativas depositadas cuando fue anunciada.
¿Y tú, tienes ganas de esta nueva temporada?
Los Anillos de Poder se estrena el jueves 29 de agosto a las 9.00 horas con 3 capítulos y posteriormente, uno a la semana.
Menuda decepción, un tostón soporífero…He visto los tres primeros capítulos y la verdad no es para tanto. Una continuación narcoléptica de la primera temporada.