InicioBlog17 nuevas series que descubrir en enero de 2021

17 nuevas series que descubrir en enero de 2021

Tienes que leer

Avatar
Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

Está a punto de acabarse este año 2020 que no será fácil de olvidar, y nada mejor que terminar con buen pie os traigo un nuevo reportaje con los estrenos más interesantes que nos esperan a lo largo del mes de enero de 2021. El primer mes del año nos tiene preparado bastantes novedades llamativas, y está claro que, para los fans de Marvel, el estreno de Bruja Escarlata y Visión en Disney+, destaca sobre el resto. Pero, no será la única serie relacionada con una franquicia que llegue en enero, ya que Amazon estrenará la serie de animación Star Trek: Lower Decks. La nueva adaptación de la novela de Stephen King Apocalipsis, la serie noruega 22 de julio que analiza los atentados ocurridos en el país nórdico, Coyote con Michael Chiklis o la serie de Albert Espinosa para , son algunas de las ficciones que llegarán en enero. Como cada mes, hay mucho donde elegir, y ahora os toca elegir a vosotros.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

THE STAND

¿Cuándo se estrena? El 3 de enero

Dónde: Starzplay

¿De qué va?: «The Stand» es la visión apocalíptica de Stephen King de un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad recae sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail (Whoopi Goldberg) de 108 años de edad y un puñado de supervivientes. Sus peores pesadillas se encarnan en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg (Alexander Skarsgård), el Hombre Oscuro. «The Stand» cerrará con un desenlace nuevo escrito por el famoso autor para la adaptación actual.

HONOUR

honourfilminespecial

¿Cuándo se estrena? El 5 de enero

Dónde: Filmin

¿De qué va?: La matriarca de los Durrell, Keeley Hawes, protagoniza «Honour», miniserie basada en hechos reales sobre el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador. Honour sigue la investigación policial y las revelaciones sobre fallos policiales en el período previo al asesinato por honor de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia después de dejar un matrimonio abusivo por otro hombre.

LUPIN

¿Cuándo se estrena? El 8 de enero

Dónde: Netflix

¿De qué va?: En su adolescencia, la vida de Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengar a su padre. En esta primera parte, que constará de 5 episodios, Omar Sy da vida al protagonista de la serie, un ladrón de guante blanco.

NOBEL

nobelfilminespecial

¿Cuándo se estrena? El 12 de enero

Dónde: Filmin

¿De qué va?: «Nobel» es una joya nórdica, ganadora del Prix Europa a la Mejor Miniserie, dirigida por el reputado Per-Olav Sørensen (Operación Telemark, Arenas movedizas), sobre un veterano de la guerra de Afganistán que se ve metido en una conspiración internacional que le llevará a descubrir hasta donde está dispuesto a llegar en nombre de la paz. Un veterano de la guerra (Aksel Hennie) se convierte en el peón de una conspiración internacional, poniendo a prueba su devoción por su familia. Su papel le lleva a cuestionar seriamente hasta qué punto está dispuesto a llegar para mantener la paz.

BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN

¿Cuándo se estrena? El 15 de enero

Dónde: Disney+

¿De qué va?: Bruja Escarlata y Visión está protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany y es la primera serie de Marvel Studios que se emite en exclusiva en Disney+. La serie es una combinación de televisión clásica y el Universo Cinematográfico Marvel donde Wanda Maximoff y Visión, dos seres con superpoderes que disfrutan de una vida cotidiana idealizada, empiezan a sospechar que no es oro todo lo que reluce.

INTELLIGENCE

¿Cuándo se estrena? El 15 de enero

Dónde: COSMO

¿De qué va?: El pomposo e inconformista Jerry (David Schwimmer), agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), se une al equipo del servicio de inteligencia del Reino Unido que lucha contra el cibercrimen para desbaratarlo todo. El analista informático Joseph (Nick Mohammed) está entusiasmado, pero Christine (Sylvestra Le Touzel), la directora del departamento, no termina de fiarse de esta nueva incorporación, cuya forma de trabajar la pone siempre en el límite. «Intelligence» supone el regreso de David Schwimmer a la sitcom tras Friends -con mismo doblaje de la mano de Alberto Mieza- en la que adopta el papel de protagonista poniendo patas arriba la oficina de la sede del gobierno británico que lucha contra el cibercrimen.

CROW’S BLOOD

¿Cuándo se estrena? El 17 de enero

Dónde: DARK

¿De qué va?: 20 años han pasado desde el nacimiento de Dolly, la primera oveja clonada. Con el avance de las técnicas de medicina regenerativa, la regeneración de órganos humanos, que se pensaba imposible, se ha convertido en una realidad. Mientras que la ciencia ofrece un amplio abanico de posibilidades, los seres humanos están ahora tratando de jugar a ser Dios, a «volver a crear la vida», sobre todo ante la pérdida de un ser querido. Crow’s Blood gira en torno a la estudiante Isozaki Kaoru, quien sospecha de Togawa Maki, la nueva alumna del Dolly Girls’ College, después de una serie de acontecimientos extraños que tienen lugar en la escuela. La serie está protagonizada por Mayu Watanabe y Sakura Miyawaki, integrantes de los grupos musicales AKB48 y HKT48, respectivamente.

AGATHA RAISIN

¿Cuándo se estrena? El 18 de enero

Dónde: COSMO

¿De qué va?: A sus 53 años, Agatha Raisin (Ashley Jensen, Catastrophe, Ugly Betty) quiere empezar de cero y ha dejado su trabajo como relaciones públicas en Londres para mudarse a una casita de ensueño en Carsely, en la Inglaterra rural. Pero la tranquilidad no dura mucho y Agatha desarrolla un talento como detective aficionada que cambia completamente sus planes. Atraída por sus misterios, y utilizando sus propias habilidades, Agatha se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes … aunque a menudo de formas poco ortodoxas. La serie, con un misterio independiente en cada episodio, está basada en la colección de novelas que llevan el mismo nombre, escrita por la prolífica escritora británica Marion Chesney bajo el pseudónimo de M.C.Beaton, de la que hay más de 30 libros.

YELLOWSTONE

¿Cuándo se estrena? El 18 de enero

Dónde: Paramount Network

¿De qué va?: Localizada en los estados de Montana y Utah, Yellowstone narra la vida de la familia Dutton con John Dutton (Kevin Costner) a la cabeza, quien controla el mayor rancho de ganado de Estados Unidos. En medio de cambiantes alianzas, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y respeto ganado a base de esfuerzo, el rancho está en constante conflicto con sus fronteras: un pueblo en crecimiento, una reserva indígena y el primer parque nacional del país.

22 DE JULIO

22juliofilminespecial

¿Cuándo se estrena? El 19 de enero

Dónde: Filmin

¿De qué va?: Basada en una investigación meticulosa, 22 de julio es una representación fiel del atentado terrorista en Oslo y la isla de Utoya de 2011, de los sistemas que dan forma a nuestras vidas y de quiénes somos cuando ocurre una tragedia. En julio de 2011 un coche bomba explotó en Oslo y pocas horas más tarde, en la cercana isla de Utøya, un tiroteo dejó 77 muertos y un centenar de heridos. El perpetrador fue un simpatizante de la ultraderecha y fundamentalista cristiano de tan sólo 32 años. El suceso conmocionó al país y todavía hoy sigue proyectando su sombra sobre la sociedad. Esta es la historia de los médicos, policías y civiles que se vieron afectados por ese ataque terrorista.

3 CAMINOS

¿Cuándo se estrena? El 22 de enero

Dónde: Amazon Prime Video

¿De qué va?: «3 Caminos» es un drama con tintes de comedia que explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas. El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. 2000, 2006 y 2021, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago.

DESTINO: LA SAGA WINX

¿Cuándo se estrena? El 22 de enero

Dónde: Netflix

¿De qué va?: Destino: La saga Winx sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia. Del creador Brian Young (Crónicas Vampíricas), Destino: La saga Winx es una reinvención en acción real de la serie italiana de dibujos animados «WINX CLUB» de Iginio Straffi.

PERDIENDO A ALICE

perdiendoaaliceappletvespecial

¿Cuándo se estrena? El 22 de enero

Dónde: Apple TV+

¿De qué va?: Envuelto en misterio a cada paso, Perdiendo a Alice es un thriller psicológico que sigue a una directora de cine de mediana edad, Alice, y su creciente obsesión por una joven guionista, Sophie, cuyo guión oscuro y problemático parece más verdad que ficción. Usando flashbacks y flash-forwards en una narrativa satisfactoriamente compleja que lleva al espectador a través del consciente y subconsciente de la mente de su protagonista, la serie sigue a Alice (Ayelet Zurer), una directora de cine de 48 años, que se siente irrelevante desde que inició una familia. Después de un breve encuentro en el tren, se obsesiona con Sophie (Lihi Kornowski), una seductora guionista de 24 años, y finalmente renuncia a su integridad moral para lograr poder, relevancia y éxito.

STAR TREK: LOWER DECKS

¿Cuándo se estrena? El 22 de enero

Dónde: Amazon Prime Video

¿De qué va?: Desarrollada por el ganador del premio Emmy Mike McMahan (Rick y Morty, Solar Opposites), Star Trek: Lower Decks se centra en la tripulación de apoyo a bordo del U.S.S. Cerritos, una de las naves menos importantes de la Flota Estelar en el año 2380. Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi tienen que balancear sus labores y su vida social, mientras el barco se ve sacudido por una multitud de anomalías de ciencia ficción. La tripulación de la Flota Estelar que reside en las cubiertas inferiores del U.S.S. Cerritos, incluye a Alférez Beckett Mariner, con la voz de Tawny Newsome, Alférez Brad Boimler, con la voz de Jack Quaid, Alférez Tendi, con la voz de Noël Wells y Alférez Rutherford, con la voz de Eugene Cordero.

COYOTE

¿Cuándo se estrena? El 25 de enero

Dónde: AXN

¿De qué va?: Coyote narra la historia de Ben Clemens (Michael Chiklis), quien tras 32 años trabajando como agente de la patrulla fronteriza entre Estados Unidos y México, es obligado a trabajar para las mismas personas a las que, durante toda su carrera, trató de mantener fuera del territorio estadounidense. Tras una experiencia que le lleva al límite, al otro lado de la frontera, Ben comenzará a cuestionarse que en la vida no todo es blanco o negro, desafiando su ideología y su lealtad.

LA ÚLTIMA BASE

laultimabasefilminespecial

¿Cuándo se estrena? El 26 de enero

Dónde: Filmin

¿De qué va?: Peter Moffat (Espías de Cambridge) es el creador de La última base, serie de BBC sobre la vida de la policía militar de la realeza británica desplazada a la Federación de Arabia del Sur durante el estado de emergencia declarado en el Protectorado de Adén (actual Yemen) en diciembre de 1963. La insurrección por parte de grupos nacionalistas árabes acabó con la evacuación británica de Adén a finales de noviembre de 1967, antes de lo que había planeado el Primer Ministro británico Harold Wilson y sin un acuerdo para el traspaso de poderes, lo que facilitó que el Frente Nacional de Liberación se hiciese con el control de la zona.

LOS ESPABILADOS

¿Cuándo se estrena? El 29 de enero

Dónde: Movistar+

¿De qué va?: Los espabilados cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Men in Kilts», para saciar la espera «Outlander»

Desde el viernes 9 de abril en Movistar Series los aficionados de "Outlander" tienen una cita semanal con dos...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este