InicioBlog16 nuevas series que descubrir en febrero de 2021

16 nuevas series que descubrir en febrero de 2021

Tienes que leer

Avatar
Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

Se ha acabado enero y nos damos de bruces con un mes de febrero, que contra todo pronóstico se nos presenta lleno de interesantes novedades. Si el mes que se ha ido nos ha dejado estrenos muy llamativos, febrero quizá no cuente con tantas series de relumbrón, pero eso no quiere decir que no merezcan la pena. El próximo 23 de febrero llega Star a Disney+, con contenidos «adultos» entre los que destacan las series «Big Sky» de David E. Kelley y «Con amor, Víctor». Pero, no sólo de Disney vive el seriefilo que este mes podrá degustar de estrenos tan diferentes como la miniserie «Infamia» que narra un suceso real que conmocionó a la opinión pública británica, «Devils» con Patrick Dempsey inmerso en una trama financiera, «Resident Alien» que adapta el cómic de Dark Horse sobre un extraterrestre que se replantea su misión en la Tierra o «El internado Las Cumbres» que busca recuperar la nostalgia de los fans de la serie original. Mucha variedad, multitud de géneros, y como siempre, vosotros decidís que ver.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

LA INFAMIA

lainfamiaespecial

¿Cuándo se estrena? El 2 de febrero

Dónde: Filmin

¿De qué va?: «La infamia» («Three Girls» en su versión original) es una miniserie británica de tres episodios sobre un suceso real que estremeció al Reino Unido y que cuestionó profundamente la labor de la policía británica: la tardía desarticulación de la red de abuso sexual de menores de Rochdale (Inglaterra), en 2012. Un caso especialmente controvertido por la inoperancia policial y la sospecha de que las autoridades no actuaron a tiempo por temor a ser tachadas de racistas, ya que la banda de pederastas estaba integrada por hombres de origen pakistaní. La serie se centra en la historia de tres de las 47 niñas identificadas como víctimas de esta red de abusos a menores.

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS

¿Cuándo se estrena? El 3 de febrero

Dónde: Netflix

¿De qué va?: Protagonizada por Katherine Heighl y Sarah Chalke, esta serie basada en la novela del mismo nombre de la escritora Kristin Hannah, gira en torno a Kate y Tully, dos mujeres que se conocen desde su juventud y se convierten en las mejores amigas e inseparables a través de 30 años de altibajos, éxitos y fracasos. Depresión y decepciones. Sin embargo, cuando una traición impensable las separa, la pareja marcha por caminos separados y no está claro si alguna vez podrán reconciliarse.

DEVILS

¿Cuándo se estrena? El 3 de febrero

Dónde: Movistar+

¿De qué va?: Devils es un thriller internacional ambientado en el mundo de las finanzas globales en 2011. La serie de 10 episodios está basada en la novela superventas de Guido Maria Brera I Diavoli. Londres, 2011. Massimo Ruggeri (Alessandro Borghi) es el ambicioso jefe de operaciones del New York London Investment Bank, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Los éxitos de Massimo le han permitido ganar cientos de millones de dólares para sus jefes, y con ello, un ascenso casi seguro a subdirector general. Sin embargo, un escándalo que involucra a su esposa drogadicta pone freno a las ambiciones de Massimo. Esto lleva a su mentor y director del banco, Dominic Morgan (Patrick Dempsey) a retirarle su apoyo para evitar que el escándalo le salpique.

MIRAGE

¿Cuándo se estrena? El 8 de febrero

Dónde: AMC

¿De qué va?: Mirage es una serie de intriga y espionaje que se embarca en una auténtica misión de vida o muerte, con chantaje, sexo y sabotaje nuclear incluido. Claire (Marie-Josée Croze) está comenzando una nueva vida en Abu Dabi junto a zu hijo Zach y su esposo Lukas (Hannes Jaenicke), pero su aparente normalidad se verá ensombrecida por la intriga, el espionaje y un triángulo amoroso explosivo después de descubrir que su difunto esposo Gabriel (Clive Standen) todavía está vivo. Durante los últimos 15 años, Claire ha estado convencida de que Gabriel murió en el tsunami que asoló Tailandia en 2004. Cuando ve su reflejo en la ventana de un restaurante una noche, se dispone a buscarlo y, sin darse cuenta, desata una trágica cadena de eventos que finalmente la empujan al borde del abismo, mientras el pasado y el presente chocan cruelmente.

NUDES

¿Cuándo se estrena? El 8 de febrero

Dónde: Sundance TV

¿De qué va?: Nudes es un impactante drama noruego que cuenta tres historias de tres adolescentes a modo de antología. Sofia, Ida y Viktor viven en distintas partes de Noruega, pero sus vidas tienen algo en común: han cambiado para siempre por culpa de la foto de un desnudo (una nude) viral en redes sociales. Su misión será recuperar el control de la situación y de sus propias vidas. Sofia, de 16 años, tiene relaciones sexuales con un chico en una fiesta. Cuando una persona anónima los graba y viraliza el vídeo por todo el instituto, la joven unirá fuerzas con sus amigas para encontrar al responsable. Ida, de 14 años, conoce a un chico en Tinder. Poco después, otro chico llamado Jan le avisa de que han compartido una foto de ella desnuda en una red privada. Él puede ayudarla, pero Ida tendrá que hacer algo a cambio. Viktor, de 18, es acusado de pornografía infantil por un vídeo que ha colgado en Snapchat. En un intento de conseguir que retiren los cargos contra él, sus acciones tendrán enormes consecuencia

LITTLE BIRDS

littlebirdsespecial

¿Cuándo se estrena? El 14 de febrero

Dónde: Starzplay

¿De qué va?: Little Birds está inspirada por la colección de cuentos eróticos de Anaïs Nin. Llegamos de Nueva York a lugares exóticos junto a la heredera Lucy Savage (Juno Temple) quien apenas desembarcando del trasatlántico a vapor, se encuentra abierta al amor y preparada para el matrimonio. Al no ser recibida por su marido Hugo (Hugh Skinner) de la manera que ella esperaba, se sumergirá en el sorprendente, diverso y corrupto mundo del Tánger de 1955. No se trata de un drama histórico sobre la ingenuidad en el extranjero. Al contrario. «Little Birds» es un cuento moderno de una mujer que se pierde y se encuentra mientras va cayendo dentro de la fascinante madriguera del conejo. Lo que Lucy descubrirá es un mundo en movimiento, un país que se encuentra en la antesala de la independencia y que está habitado por un amplio abanico de personajes que incluyen a la provocativa dominatriz Cherifa Lamor (Yumna Marwan), quien cautivará particularmente la imaginación de Lucy.

RESIDENT ALIEN

¿Cuándo se estrena? El 15 de febrero

Dónde: SYFY

¿De qué va?: Una comedia de ciencia ficción basada en los cómics de Dark Horse, Resident Alien sigue a un extraterrestre accidentado (Alan Tudyk) que debe asumir la identidad de un médico en un pueblo pequeño y de alguna manera encontrar la forma de encajar con la población humana local. Mientras descubre lo que significa ser humano, comenzará a cuestionarse si merece la pena salvar a la humanidad mientras lidia con la moralidad de su misión secreta en la Tierra. Harry comienza viviendo una vida sencilla … pero las cosas se ponen un poco complicadas cuando se ve obligado a resolver un asesinato local y se da cuenta de que necesita asimilar cómo es su nuevo mundo. Mientras lo hace, comienza a luchar con el dilema moral de su misión secreta en la Tierra.

STANLEY, RETRATO DE UN CRIMINA

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero

Dónde: Filmin

¿De qué va?: Miniserie sobre la apasionante vida del criminal holandés Stanley Hillis. Todopoderoso capo de la mafia, fue sospechoso de extorsión, blanqueo de capitales, asesinato, y tráfico de drogas y armas. Se fugó de la cárcel en diversas ocasiones, fue entrevistado en televisión ataviado con peluca y gafas oscuras, y falleció en extrañísimas circunstancias, lo que no hizo más que acrecentar su leyenda. Stanley retrata la vida de uno de los criminales más populares de los Países Bajos en los años 90. Ladrón de bancos, narcotraficante sin fronteras, su misteriosa muerte en 2011, cuando fue liquidado ante la presencia de la policía holandesa, sigue siendo un enigma a día de hoy.

EL INTERNADO LAS CUMBRES

¿Cuándo se estrena? El 19 de febrero

Dónde: Amazon Prime Video

¿De qué va?: El Internado Las Cumbres transcurrirá en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

TRIBUS DE EUROPA

¿Cuándo se estrena? El 19 de febrero

Dónde: Netflix

¿De qué va?: Año 2074. Tras una enigmática catástrofe mundial, las tribus que emergen de las ruinas de Europa libran una guerra. Tres hermanos de la pacífica tribu de los origine —Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed)— son separados y se ven obligados a forjar su propio destino en una trepidante lucha por el futuro de esa nueva Europa.

BIG SKY

¿Cuándo se estrena? El 23 de febrero

Dónde: Disney+

¿De qué va?: De la mano del visionario creador David E. Kelley (Big Little Lies) llega Big Sky, un intenso thriller que cuenta la historia de los detectives privados Cassie Dewell y Cody Hoyt que hacen equipo con su ex-policía y ex-esposa, Jenny Hoyt, mientras buscan a dos hermanas que han sido secuestradas por un camionero en una remota autopista de Montana. Pero cuando descubren que no son las únicas chicas que han desaparecido en la zona, deben correr contrarreloj para encontrar a las mujeres antes de que sea demasiado tarde.

CON AMOR, VICTOR

¿Cuándo se estrena? El 23 de febrero

Dónde: Disney+

¿De qué va?: Ambientada en el mundo de Con amor, Simón, la película original de 2018, la serie narra el viaje de autodescubrimiento de Victor, un nuevo alumno del instituto Creekwood High School, que se enfrenta a conflictos en casa, a problemas de adaptación a una nueva ciudad y a su propia orientación sexual. Cuando la situación se vuelve insoportable, se hace amigo de Simon para que lo ayude a superar los sinsabores de la vida en el instituto.

MA PA

¿Cuándo se estrena? El 23 de febrero

Dónde: Filmin

¿De qué va?: Cuando su novia, y madre de su hija de seis meses, muere inesperadamente, un joven berlinés descubre qué supone ser padre soltero en el siglo XXI. Seamos honestos. Encontrar a un macho Homo Sapiens limpiándole los mocos a un bebé en un parque sigue siendo algo poco habitual, incluso en una ciudad tan hipster y moderna como Berlín. Pero esa va a ser la tónica habitual en la vida de Metlin, quien tras la muerte de su novia y madre de su hija de seis meses Lene, deberá ser papá a tiempo completo, 24 horas al día y 7 días a la semana. Él, que siempre se vio como el padre modélico del siglo XXI, se siente ahora totalmente superado por la situación, dejando de lado el duelo por la pérdida y tratando de poner un poco de orden en el caso… y sacar algo de tiempo para echar unas partidas a la Play.

SOLAR OPPOSITES

¿Cuándo se estrena? El 23 de febrero

Dónde: Disney+

¿De qué va?: Del cocreador de Rick y Morty, Justin Roiland, Solar Opposites es una serie en la que una familia de extraterrestres tratará de encajar en este agujero de basura infectado de humanos llamado Planeta Tierra.

GINNY & GEORGIA

¿Cuándo se estrena? El 24 de febrero

Dónde: Netflix

¿De qué va?: La angustiada y torpe Ginny Miller de quince años a menudo se siente más madura que su madre de treinta, la irresistible y dinámica Georgia Miller. Después de años huyendo, Georgia quiere desesperadamente echar raíces en la pintoresca Nueva Inglaterra y darle a su familia algo que nunca han tenido … una vida normal. Pero no todo es carpool y Kombucha, ya que el pasado de Georgia amenaza su nueva forma de vida y la de su familia … y Georgia hará cualquier cosa para proteger a su familia.

FANTASMAS

«Fantasmas» es una disparatada comedia británica

¿Cuándo se estrena? El 26 de febrero

Dónde: Movistar Seriesmanía

¿De qué va?: La destartalada mansión Button House es el hogar de diversos espíritus que han quedado atrapados allí después de morir a lo largo de los siglos. Un poeta del Romanticismo, una aristócrata georgiana, un político envuelto en un escándalo sexual, un líder scout, un oficial del ejército que luchó en la Segunda Guerra Mundial, un cavernícola, un decapitado de la época de los Tudor, una mujer de la época Eduardiana quemada en la hoguera por bruja… Cada uno es víctima de su propia época, con todo lo que ello conlleva, resignados a convivir con sus excentricidades por toda la eternidad. Pero sus monótonas y pacíficas vidas fantasmales están a punto de ser interrumpidas por una joven pareja que se ha trasladado a vivir a la casa.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

Atentos a «La Guardia», la serie inspirada en la saga literaria «Mundodisco»

Poco a poco van llegando nuevas y frescas propuestas, en el caso que nos ocupa, "La Guardia" a Movistar...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este