Inicio Biblioteca "Torrance. Símbolos, números, juegos y notas musicales en El Resplandor de Kubrick"

«Torrance. Símbolos, números, juegos y notas musicales en El Resplandor de Kubrick»

Más Biblioteca

«Una prueba de valor», el primer libro de «Star Wars The High Republic», llega en marzo

"Star Wars: The High Republic" es una iniciativa literaria, una serie de novelas y cómics para todas las edades...

«El asedio de Macindaw», la sexta entrega de la saga «Aprendiz de Guardián», llega en marzo a las librerías

El 1 de marzo Editorial Hidra publica en español "El asedio de Macindaw", el sexto libro de la saga...

Ya está a la venta «El Palacio de los Raros», la nueva entrega de la serie superventas «El corredor del laberinto»

Ya está disponible en librerías, de la mano de Nocturna Ediciones, "El Palacio de los Raros" (184 páginas, 14,50€),...

Novedades de Ediciones Minotauro en marzo 2021

Emprendemos la marcha hacia marzo anunciando las novedades Minotauro previstas para ese mes primaveral. Tres serán las novelas de Fantasía...
Publicidad

Dilatando Mentes es esa editorial a la que deberíamos prestar más atención. Una editorial modesta (si la comparamos con las grandes corporaciones que copan las noticias y las estanterías de las librerías) pero, que poco a poco esta creciendo, publicando títulos muy interesantes, sobre todo para los amantes del género fantástico. Si en el terreno de la ficción acaba de lanzar «El jardín del tallador de huesos» de Sarah Read, en lo que se refiere a ensayos, a finales de 2020 nos llegaba «Torrance. Símbolos, números, juegos y notas musicales en El Resplandor de Kubrick» de Daniel Pérez Navrro. Un libro que apuesta por descubrirnos todos los secretos que la mítica película de Stanley Kubrick esconde.

¿Queda algo por decir de El Resplandor? La respuesta es rotunda: sí. ¿Podemos realmente sorprendernos, si regresamos al Hotel Overlook? La respuesta es otra vez afirmativa: muchísimo. Con los revisionados de algunas películas, siempre encontramos nuevos matices. En el caso del laberinto de terror firmado por Kubrick, esta última afirmación se cumple como pocas veces.

«Torrance» (316 páginas, 18,95€) es una mapa con el que podemos orientarnos en el corazón de las tinieblas, donde nos esperan el famoso Jack y los otros dos miembros de la familia, la (injustamente) poco apreciada Wendy y el niño del triciclo, Danny, verdadero motor de la historia. ¿Qué tal una mirada a los espejos para entender lo que está ocurriendo en el Overlook? ¿Y un vistazo a los relojes locos de la cocina, a las puertas y pasillos imposibles, a lo que tienen de siniestro el diseño de una alfombra o un color, a las notas musicales también laberínticas y especulares?

Se puede ver «El Resplandor» como una película de casas encantadas y detenernos ahí. Pero también se puede descender a la segunda planta. Y a la tercera. En su Grand Tour, Kubrick ha organizado un itinerario que incluye béisbol, cuentos, mitología, objetos simbólicos y dibujos animados. A los 40 años de su estreno, el impacto de este clásico se percibe por todas partes: está presente en decenas de títulos, que van de Pixar a Joker de Todd Phillips, en Funko Pop, en memes, en secuelas, en anuncios para la televisión, en la ópera del siglo XXI, en camisetas y tazas, etc.

La familia Torrance está más viva que nunca, como se aprecia en este ensayo, una aventura literaria e imaginativa que se aleja de lo académico y de la crítica habitual.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas Noticias

Se estrena «Nadie al volante», nuevo programa original Movistar+ con Patricia Conde

Mariló Montero será la invitada de la primera entrega de Nadie al volante que llegará a #0 de Movistar+...

Artículos Relacionados