InicioBiblioteca"Terror rural y paganismo", nueva entrega de "El Ocultismo en el cine"

«Terror rural y paganismo», nueva entrega de «El Ocultismo en el cine»

Más Biblioteca

Publicidad

Dilatando Mentes Editorial además de apostar por el género fantástico y de terror en el campo de la ficción, sigue publicando también ensayos que adentran a sus lectores en los recovecos más oscuros de la mente humana. Uno de los ejemplos es su colección «El Ocultismo en el cine», que se inició con «Vudú» (386 páginas, 18,95€), y que ha continuado con «Terror rural y paganismo» (494 pagínas, 19.05€).

El segundo volumen de la colección El Ocultismo en el cine invita al lector a visitar lugares donde existen credos mucho más antiguos que el cristianismo y donde se adora a dioses que se creían olvidados. A perderse por parajes idílicos en apariencia pero que esconden terribles secretos. A conocer a los habitantes de dichos lugares, de trato encantador aunque participen en los más oscuros rituales… y tenga cuidado, ya que usted podría estar participando en uno, y aunque no lo sepa, ser su próxima víctima.

Terror rural y paganismo es un exhaustivo viaje por las películas que han dado forma a uno de los sub-géneros más célebres de los últimos tiempos, desde los clásicos modernos que han servido para definirlo (The Wicker Man, The Witchfinder General) hasta las que han avivado las llamas de su actual popularidad (Midsommar, La Bruja), pasando por los clásicos de la televisión que le dieron forma, cintas representativas de distintas geografías del planeta que muestran su propia versión del «folk horror», obras características de la relación entre el paganismo y el cine y también versiones de mitos y leyendas en la gran pantalla que muestran el lado más oscuro del folklore.

Si te atreves, puedes acompañar al equipo de El Pájaro Burlón (Dani Morell, Víctor Castillo, José Ángel de Dios, Xavi Torrents, Óscar Sueiro y Javier J. Valencia) por un tenebroso recorrido plagado de pavorosos cuentos populares, crueles brujas, terribles criaturas que el tiempo olvidó y deidades paganas que han aprendido hace muchos siglos ya a permanecer ocultas a plena luz del día a través de más de 50 títulos reseñados, tanto los más famosos como los ignotos o malditos pendientes de ser redescubiertos.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Apple TV+ estrenará el 4 de junio la miniserie «La historia de Lisey»

Apple ha revelado hoy que "La historia de Lisey", la esperada miniserie basada en la novela de Stephen King...
Publicidad

Artículos Relacionados