InicioBibliotecaRBA publica "Afterland", el regreso más esperado de Lauren Beukes

RBA publica «Afterland», el regreso más esperado de Lauren Beukes

Más Biblioteca

Publicidad

Lauren Beukes vuelve con una de las novelas más esperadas del año: «Afterland» (480 páginas, 20,00€). Se trata de un thriller distópico, tenso y mordaz que reflexiona sobre feminismo, religión y autoritarismo.

La nueva novela narra las consecuencias de una pandemia global y sus efectos sobre unos protagonistas que recorren unos Estados Unidos postapocalípticos. Beukes toma el relevo de clásicos contemporáneos como El cuento de la criada o Hijos de hombres y nos ofrece una historia de enorme relevancia y actualidad.

Además, en breve se estrenará la serie de televisión de Las luminosas, basada en la anterior novela de Beukes, y que se podrá ver en Apple TV+ con Elizabeth Moss como protagonista.

¿De qué va «Afterland»?

Una pandemia global. Un mundo cambiado. Una madre y su hijo a la fuga.Miles, de doce años, es uno de los últimos niños varones vivos. Cole, su madre, lo protegerá a toda costa de aquellos que buscan explotarlo para sus propios fines. En la huida, viajan por unos Estados Unidos transformados. Desde una base militar en Seattle hasta un búnker de lujo, o desde una comuna anarquista en Salt Lake City hasta una secta itinerante que ve en Miles la respuesta a todas sus plegarias… Madre e hijo intentan ir siempre un paso por delante, pero sus perseguidores se acer-can cada vez más. Afterland es un thriller arriesgado y feminista, en el que la galardonada autora Lauren Beukes mezcla genialmente suspense psicológico, noir americano y ciencia ficción, y consigue una aventura por derecho propio, perfecta para los tiempos en los que vivimos.

Viajes en el tiempo o futuros postapocalípticos son muchos de los temas que englo-ba la ciencia ficción y que forman parte de los universos imaginados por Lauren Beukes. Los escenarios creados por Beukes le han servido para situarse al lado de clásicos con-temporáneos como son El cuento de la criada de Margaret Atwood o Hijos de hombres de P. D. James.

¿Qué tienen en común Afterland, El cuento de la criada e Hijos de hombres?

En Afterland, Lauren Beukes nos traslada a unos Estados Unidos transformados que recuerdan a los universos distópicos que encontramos, también, en El cuento de la criada con la República de Gilead o en la Inglaterra post-Omega de Hijos de hombres. Temas como una pandemia global, una nueva normalidad o feminismo y autoritarismo se introducen en Afterland, pero también forman parte de los imaginarios de Atwood y James.

En conjunto, el trio de novelas abordan mundos dónde los derechos sociales están más en cuestión que nunca. En El cuento de la criada, las mujeres de Gilead han perdido todos sus derechos y su misión en la sociedad se reduce a procrear para las clases más pudientes. Por su parte, Hijos de hombres nos sitúa en un período donde los humanos han dejado de ser fértiles. Beukes, en este sentido, también introduce cuestiones de este tipo en Afterland, ya que el protagonista de la historia, Miles, es de los pocos varones que quedan vivos.

Las tres novelas, pero especialmente Afterland, nos sitúan en contextos que, muchas veces, no se alejan tanto de la situación actual que estamos viviendo con la pandemia causada por el coronavirus. Asimismo, los futuros distópicos con líderes autoritarios y tira-nos se asemejan, también, al auge de la extrema derecha a nivel mundial.

RBA reeditará «Las luminosas», su anterior novela

Las luminosas fue un éxito de ventas durante todo el año 2013. La crítica alabó la eficacia de Lauren Beukes para crear mundos paralelos, a través de viajes en el tiempo, entre otras muchas cosas. Con motivo de la adaptación de la novela de Lauren Beukes a serie de televisión, RBA recuperará el título de Las luminosas que, además, incluirá una nueva cubierta.

Sinopsis

Chicago, 1992. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Que se lo digan a Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mien-tras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son… imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado.

La exitosa novela de Las luminosas se convertirá en serie de televisión de la mano de Apple TV+. La plataforma de video on demand ha adquirido los derechos de la novela de Lauren Beukes para adaptarla. Todavía se desconocen detalles de cuándo se llevará a cabo el rodaje, pero se ha hecho oficial que Leonardo DiCaprio será el productor de la serie y que Elisabeth Moss será la protagonista de la adaptación. Se da la casualidad y la coincidencia que Elisabeth Moss en poco tiempo habrá protagonizado, con Las luminosas (Applle Tv+) y El cuento de la Criada (HBO & Hulu), las adaptaciones de dos de las novelas distópicas contemporáneas más exitosas.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Ben Affleck protagoniza «The Way Back» en Movistar Estrenos

Ben Affleck da vida a un antiguo jugador de baloncesto en horas bajas en "The Way Back", drama deportivo...
Publicidad

Artículos Relacionados