InicioBibliotecaLlega "Monstruos", la obra más esperada de Barry Windsor Smith

Llega «Monstruos», la obra más esperada de Barry Windsor Smith

Más Biblioteca

Publicidad

Tras 35 años de elaboración, el 22 de abril llega a España la novela gráfica más esperada en la historia reciente del cómic. De la mano de Dolmen Editorial llegan los Monstruos de Barry Windsor Smith, de forma simultánea junto con la edición original americana de Fantagraphics.

Monsters (384 páginas, 34,95€) es el proyecto legendario en el que Windsor-Smith ha estado trabajando durante más de 35 años. Un tour de force de 360 páginas de narración visual, el vasto lienzo narrativo de Monsters es en parte drama familiar, en parte thriller de espionaje, en parte viaje metafísico; en resumen, un retrato íntimo de individuos y una odisea política épica que abarca dos generaciones de la historia estadounidense. El trauma, el destino, la conciencia y la redención son algunos de los temas que se cruzan en Monstruos de Windsor-Smith .

Está narrado con la impecable técnica de lápiz y tinta de Windsor-Smith, cuya narrativa visual, llena de sensibilidad hacia las expresiones y la composición, es la más sofisticada en toda la carrera del autor. Hay fragmentos de una ternura que parte el corazón, de un dolor atroz, de redención y sacrificio, y de devastadora violencia. Monstruos es, seguramente, una de las novelas gráficas más intensas que jamás se hayan dibujado.

Sinopsis

Estamos en 1964. Bobby Bailey no se da cuenta de que va a enfrentarse a su trágico destino al entrar en una oficina de reclutamiento del Ejército de los EE.UU. Reservado, herido, inocente, intentando olvidar un pasado y buscando un futuro, Bobby es el candidato perfecto para un programa experimental del gobierno estadounidense, la infame continuación de un programa genético descubierto en la Alemania nazi 20 años antes, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. El único aliado y protector de Bailey, el sargento McFarlane, interviene y desencadena una serie de acontecimientos en cascada que escapan al control de todo el mundo. Mientras los monstruos del título se multiplican, convirtiéndose al mismo tiempo en reales y metafóricos, el relato llega a un crescendo de consecuencias morales.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Ben Affleck protagoniza «The Way Back» en Movistar Estrenos

Ben Affleck da vida a un antiguo jugador de baloncesto en horas bajas en "The Way Back", drama deportivo...
Publicidad

Artículos Relacionados