InicioBiblioteca"La Esquina" de David Simon ya en librerías

«La Esquina» de David Simon ya en librerías

Más Biblioteca

Publicidad

Los fans de David Simon pueden disfutar desde el pasado 10 de febrero «La Esquina», libro editado por Principal de los Libros en edición de bolsillo del creador de «The Wire». Un reportaje descarnado sobre las drogas en Baltimore que recupera los escenarios de la serie de 2000 «The Corner» (La Esquina), que en España pudo verse en su día en el canal TNT.

La famosa esquina de las calles Fayette y Monroe, en la ciudad de Baltimore, es un supermercado de la droga abierto las 24 horas del día que aporta ingresos a un barrio que se muere. A través de los ojos de una familia rota ‘dos drogadictos y su inteligente hijo’, Simon y Burns examinan la siniestra realidad de los barrios pobres y muestran por qué la policía, los cruzados de la moral y los servicios sociales del Estado consiguen tan pocos resultados. Cualquier espectador de The Wire recordará las impactantes escenas del tráfico de drogas de la serie o personajes como Bubbles, Omar y Proposition Joe.

En La esquina, David Simon revela la realidad de una generación perdida con implacable y lúcida crudeza y con su insuperable estilo.

Ganadora de tres premios Emmy, The Corner se estrenó en la televisión norteamericana poco tiempo antes del debut de la ovacionada The Wire. De hecho, es considerada como la prueba piloto de esta serie. Producida por HBO, The Corner se inspira en el libro que ahora acaba de publicar Principal de Libros que el propio David Simon escribió durante el tiempo en el que trabajó como periodista. Los seis episodios de los que se compone la serie reflejan la vida de una familia que sobrevive en el mercado de la droga de Baltimore, escenario recurrente para Simon.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Anime y tuning, los nuevos géneros que llegan en mayo a Pluto TV

A partir del lunes 3 de mayo, Pluto TV, la plataforma gratuita y sin registro de ViacomCBS Networks International...
Publicidad

Artículos Relacionados