InicioBiblioteca"Ilustrepedia. Enciclopedia del desconocimiento", la Biblia de "Ilustres ignorantes"

«Ilustrepedia. Enciclopedia del desconocimiento», la Biblia de «Ilustres ignorantes»

Más Biblioteca

Publicidad

Durante catorce años, «Ilustres Ignorantes» ha generado un sinfín de información irrelevante que ahora ha sido recopilada en un libro. Todo lo que Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi han expuesto en el programa, junto con sus insignes invitados, llega el 24 de febrero hasta «Ilustrepedia. Enciclopedia del desconocimiento» (160 páginas, 18,50 €), ejemplar elaborado por el inigualable Dani Rodríguez, el guionista de este programa sin guion.

Porque ¿en qué otro manual aparece el Principio de Incompetencia de Peter, la lista de patriarcas antediluvianos, la fórmula matemática del amor, el panóptico de Bentham, los inventos del profesor Bacterio, los signos del zodiaco de los dictadores o las tarifas de una funeraria? ¡Hágase ya con este volumen único para convertirse en todo un ilustre ignorante!

Ilustres Ignorantes es un programa que no parece un programa. También se define, con acierto, como la charla más gamberra e irreverente de la TV. Miles de espectadores acuden semanalmente a este debate delirante dirigido por Javier Coronas y presentado por él mismo en #0 (Movistar+) con la participación de Pepe Colubi, Javier Cansado y diferentes invitados en cada programa. El humor sin control ni tabúes es el protagonista de este espacio que, en sus ya 14 temporadas, ha reunido a importantes personalidades de todos los sectores alrededor de las cuestiones más banales de nues-tro día a día, manteniendo la esencia nihilista que ha caracterizado al programa desde sus comienzos.

Es una importante legión de fieles seguidores la que arropa cada entrega de este espacio donde el guion ni está ni se le espera. He ahí lo que conquista y fideliza a una audiencia que no falta a una cita de media hora en la que saben que cualquier cosa puede ocurrir. El humor desinhibido y espontáneo que fluye en estos debates parece haber cuajado en las parrillas televisivas y también en la radio, puesto que a Ilustres Ignorantes le siguieron otros formatos que, en esta línea, llegaron para quedarse y que hoy nos resultan imprescindibles, como La Vida Moderna o La Resistencia.

«Este volumen recibe el acertado nombre de «Enciclopedia» por ser una obra en la que se recogen informaciones correspondientes a muy diversos campos del ignorar y del ocio humano. Todo ello lo ha recopilado Dani Rodríguez, mente portentosa y cráneo privilegiado, único habitante de la Writers’ Room de Ilustres desde sus inicios; tenaz en la búsqueda de temas, constante en la elaboración de preguntas y asiduo en la construcción de test picaditos. Nadie mejor que él, nadie peor que nosotros mismos. Al final, el no saber también ocupaba lugar. Y coincide, exactamente, con la extensión de este manual de consulta». Pepe Colubi

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Anime y tuning, los nuevos géneros que llegan en mayo a Pluto TV

A partir del lunes 3 de mayo, Pluto TV, la plataforma gratuita y sin registro de ViacomCBS Networks International...
Publicidad

Artículos Relacionados