InicioBibliotecaEditorial Hidra publica la segunda parte de "Las crónicas lunares"

Editorial Hidra publica la segunda parte de «Las crónicas lunares»

Más Biblioteca

Publicidad

El 5 de abril Editorial Hidra publica en español «Scarlet», la segunda parte de «Las crónicas lunares», saga que ha sido traducida a más de 30 lenguas. Una cautivadora historia de la mano de la autora superventas número 1 del New York Times Marissa Meyer. Una amenaza intergaláctica, una plaga mortal, aliados inesperados y una protagonista dispuesta a todo se reúnen para dar vida a Scarlet, una reinvención en clave de ciencia ficción del cuento de Caperucita Roja.

¿Y si el lobo no fuese el malo de la historia? ¿Y si Caperucita no fuese la joven indefensa que visita a su abuela?… Marissa Meyer, la autora superventas del New York Times que ha vendido más de 5 millones de ejemplares de sus obras, reinventó los clásicos de La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves en Las crónicas lunares, una saga compuesta por 4 novelas principales y varios spin off.

Scarlet, el segundo título de esta historia (que comenzó con Cinder), reinventa el cuento de Caperucita Roja en una original y emocionante novela de ciencia ficción sobre una chica con una misión que se encuentra a punto de descubrir que el mundo que conocía no era lo que había imaginado. Aunque mantiene algunos elementos del cuento de hadas, la autora fue mucho más allá creando una obra totalmente adictiva con componentes futuristas que recuerdan a grandes historias de ciencia ficción como Star Wars, Terminator o Blade Runner.

Protagonizada por una joven muy decidida que deberá confiar en un luchador desconocido si quiere salvar a su abuela, Scarlet atrapará a los lectores dentro de una trama adictiva repleta de secretos, giros argumentales, una dosis de romance y personajes cautivadores que se verán inmersos en una batalla que pondrá en jaque sus vidas y las de sus seres queridos.

En una entrevista con The Mary Sue, Marissa Meyer reveló que para ella es muy importante escribir personajes que parezcan reales, de forma que los lectores puedan identificarse con ellos. En su opinión: «Nadie puede ser fuerte, valiente y bueno todo el tiempo. Todos tenemos debilidades y miedos. Todo el mundo tiene margen de mejora y la ficción debería mostrar eso. Pienso que actuar incluso cuando estás asustado demuestra mucha más valentía que no tener miedo nunca, y eso es algo a lo que todos podemos aspirar, tanto en la ficción como en la vida real».

Marissa Meyer procura dejar poco al azar en sus obras, por eso, que Scarlet se ambientase en París no fue un hecho casual. En una entrevista con Book Page, la autora explicó: «Quería una ubicación que tuviera relación con los hombres lobo, pero la mitología del hombre lobo se extiende por todo el mundo. Mientras investigaba vi un documental sobre la bestia de Gévaudan. En el siglo XVIII hubo gran cantidad de asesinatos en la Francia rural y muchos aldeanos creían que el asesino era un hombre lobo. Supuestamente, la bestia fue asesinada por una bala de plata y por eso el mito cuenta que estos seres se encuentran indefensos ante dicho metal. Pensé que esa historia tenía la mezcla perfecta de verdad y mito, de miedo y superstición… y por eso ambienté Scarlet en Francia».

En conclusión, Scarlet es una novela que reinventa el cuento de hadas de Caperucita Roja de una forma original y con un toque feminista, pero que además aporta más detalles de la trama que se inició en Cinder. Las crónicas lunares no solo reimagina diferentes cuentos de hadas en clave de ciencia ficción, sino que los combina en una compleja y fantástica historia (cada nuevo título incluye a los personajes de las novelas anteriores al mismo tiempo que reinventa otro clásico).

Sinopsis

El segundo libro de la serie Las Crónicas lunares de Marissa Meyer… ¡ahora con una nueva portada!  La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida.
Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua.

Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana. Las Crónicas Lunares continúan en esta nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Ben Affleck protagoniza «The Way Back» en Movistar Estrenos

Ben Affleck da vida a un antiguo jugador de baloncesto en horas bajas en "The Way Back", drama deportivo...
Publicidad

Artículos Relacionados