InicioBibliotecaEditorial Hidra publica "La huella del infierno", secuela de "La Novena Casa" de Leigh Bardugo

Editorial Hidra publica «La huella del infierno», secuela de «La Novena Casa» de Leigh Bardugo

Más Biblioteca

Publicidad
Publicidad

El 6 de marzo Editorial Hidra publica en español «La huella del infierno», la secuela de «La Novena Casa» de Leigh Bardugo. La saga literaria de Alex Stern, que se inició en «La Novena Casa», será adaptada a serie de televisión por Amazon Prime. Los dos libros publicados de esta saga han llegado a la lista de más vendidos del New York Times. Ocultismo, crímenes espeluznantes, sociedades secretas, abusos de poder y una protagonista dispuesta a desafiar hasta al mismísimo infierno se reúnen en esta rompedora novela de fantasía oscura.

La Novena Casa, el inicio de la saga de fantasía Alex Stern escrita por Leigh Bardugo, reinventó las sociedades secretas de la Universidad de Yale y las convirtió en guardianas secretas de la magia negra que deben de ser supervisadas por un selecto grupo de estudiantes. La huella del infierno, su secuela, regresa a estos terrenos universitarios con una historia peligrosa y repleta de misterio. ¿Qué pasa cuando tu mentor es absorbido por un portal demoníaco y te prohíben recatarlo? Alex está decidida a desafiar a quien sea necesario, incluso a los demonios, para liberar a Darlington del inframundo, pero… ¿es posible abrir un portal al infierno, atravesarlo y lograr regresar ileso de ese viaje? Por suerte para Darlington, Alex está más que dispuesta a descubrirlo.

Leigh Bardugo da voz a importantes temas de actualidad como el acoso, la corrupción o la desigualdad social al mismo tiempo que atrapa al lector con una trama cuidada al detalle y una combinación perfecta de tensión y humor. La autora centra la historia en Alex. Sin embargo, rodea a su protagonista de personajes secundarios fascinantes que mejoran aún más el ritmo de la obra. Entre magia negra espeluznante, asesinos despiadados y un plan para llevar a cabo un viaje de ida y vuelta al infierno, Leigh Bardugo vuelve a escribir una novela sorprendente y ocurrente que combina diferentes arcos argumentales y resuelve gran cantidad de misterios al mismo tiempo que genera muchos más. Uno de los grandes puntos fuertes de la autora son sus héroes y heroínas atípicos. En el caso de la saga Alex Stern, Bardugo halló una manera de convertir los demonios personales y los problemas del pasado en algo capaz de atormentarte y perseguirte en el presente. A través de sus páginas, es posible ver cómo sus protagonistas, que no son perfectos y comenten errores, deben lidiar con esos viejos fantasmas si quieren salir adelante.

No es un secreto que Leigh Bardugo ha alcanzado gran fama en el mundo de la literatura gracias a sus novelas (entre las que se encuentran algunos títulos como la trilogía Sombra y Hueso y la bilogía Seis de cuervos, ambas pertenecientes a su saga Grishaverse que en marzo estrenará su segunda temporada en Netflix). Sin embargo, ¿cómo empezó a escribir la autora? En una entrevista con Goodreads, explicó: «Hubo un momento en mi vida en el que necesité creer que había otros mundos. Que existía una vida más allá de la que estaba experimentado en la que ser inteligente y estar preparado era más importante que cualquier otra cosa. No era popular y extrovertida y me gustaba pensar que había algo más esperándome. La fantasía me llenó y escribir se convirtió en un mecanismo de supervivencia que me ayudaba a procesar mis emociones. Fue así como conseguí encontrarme y como logré expandir mi mundo y mi comprensión sobre él».

En conclusión

La huella del infierno es un thriller adictivo, intrigante e irónico, en el que la tensión y los enigmas dominan la trama. Sirviéndose de una ambientación muy cuidada y de unos giros argumentales empleados con maestría, Leigh Bardugo ha escrito una novela que consigue mantener al lector expectante a lo largo de toda la historia.

Sinopsis

Riqueza. Poder. Asesinatos. Magia. Una de las universidades más importantes del mundo se va a ir derecha al infierno en la continuación de la novela superventas La Novena Casa, escrita por la autora número uno del New York Times Leigh Bardugo.

Encontrar un modo de llegar al infierno y, una vez allí, llevarse un alma. Un plan sencillo, si no fuera porque la gente que realiza este peculiar viaje rara vez consigue volver y porque nunca se sabe qué huella puede dejar en una persona haber estado en un lugar como ese. Pero Galaxy «Alex» Stern está decidida a rescatar a Darlington, incluso si eso supone renunciar a su futuro en Yale.

Como les han prohibido rescatarlo, Alex y Dawes no pueden pedir ayuda a la Novena Casa, así que reúnen a un equipo de dudosos aliados para la misión. Juntos deberán recorrer un laberinto de textos arcanos y artefactos extraños para desvelar los secretos mejor guardados del campus. Pero cuando varios profesores comienzan a morir, Alex sabe que no se trata de meros accidentes. Algo mortal merodea por New Haven, y si quiere sobrevivir a lo que quiera que sea, deberá enfrentarse a los monstruos de su pasado y a la oscuridad oculta tras los muros de la universidad.

Con una historia que atrapa y los giros de guion propios de Bardugo, La huella del infierno extiende ante nosotros un mundo lleno de magia, violencia y monstruos muy reales.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Publicidad
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

RTVE apuesta por la ficción europea con cinco miniseries de éxito

RTVE ha adquirido cinco nuevas miniseries europeas que llegarán próximamente a la programación. Cinco apasionantes historias, de cuidada producción,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados