Inicio Blog Página 93

Hombres G: la amistad, la música y el tiempo en «Los mejores años de nuestra vida»

0
Los directores, Charlie Arnáiz y Alberto Ortega, con David, Dani, Javi y Rafa, de Hombres G, en Sala 25 de Kinépolis Ciudad de la Imagen

Este intruso, cantautor, amante de la música y del cine, tuvo el privilegio de estar este pasado jueves en el preestreno, en la Sala 25 de Kinépolis Ciudad de la Imagen, de «Los mejores años de nuestra vida», la película documental que narra la historia de una de las mejores bandas de la música española: Hombres G. Y hago énfasis en lo de privilegio porque, al finalizar la película, los directores, Charlie Arnáiz y Alberto Ortega, estuvieron presentes para compartir un coloquio de más de una hora con David, Dani, Javi y Rafa, los miembros del grupo.

Así que hoy, como Hugh Grant / William Thacker, tocaba contar la experiencia para mi atalaya cinematográfica, mi revista Caballo y sabueso. Porque, sin ser periodista ni crítico especialista, este intruso se adentra en la pequeña gran redacción de Mundoplus.tv para contar cómo fue la película y la experiencia completa vivida en la sala y en el posterior coloquio.

Para empezar, me cuesta muchísimo ser imparcial, porque ya hablé de mi admiración por este grupo desde que tenía 10 años y del paralelismo con la historia que contaron en Voy a pasármelo bien, a través de la infancia de cuatro amigos y con banda sonora completa de Hombres G. Yo salía de clase, y vivía en Ceuta, cuando, después de la merienda, una tarde de mediados de los años 80, les escuché y les vi en el programa Tocata. Desde entonces, solo quería ser como ellos, ser uno de ellos, y me hacía mis playbacks en casa con una raqueta Dunlop por guitarra.

La película, que tuvo su première en el BCN Film Fest , se estrenará en salas de la mano de A Contracorriente Films el 8 de mayo

Por eso, ese repaso por las cuatro décadas que se recorren en la película es una retrospectiva a la infancia y, después, un Regreso al futuro con un espectacular hype. Para construir y reconstruir el origen y el recorrido del grupo a lo largo de estos últimos 40 años, los directores y guionistas han contado con un jugosísimo material de archivo y, por supuesto, con los testimonios de sus cuatro miembros: David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina («¡Pues tríncame la minina!»), además de personas responsables y clave en su fulgurante emergencia, como el productor Paco Trinidad, aquel majareta que tenía una valiente y arriesgada empresa discográfica llamada Twins Records y que, gracias a su astucia para merodear por los rincones musicales más peculiares de Madrid, consiguió estar la noche correcta en el momento indicado para descubrir a los cuatro del Parque de las Avenidas.

«¿Por dónde queréis empezar?», pregunta uno de los directores a los protagonistas. Así comienza este recorrido, al que responderán cada uno de ellos con una honestidad total, colocando poco a poco las piezas de este rompecabezas. Porque no solo es la historia de una banda triunfadora que vendió cientos de miles de discos en España, Estados Unidos y Latinoamérica; es también un retrato emocional, íntimo y vibrante de un grupo que puede presumir, más de 40 años después, de mantener viva la llama de la amistad y que, gracias a todo eso, todavía está viviendo los mejores años de su vida.

El guion es de acero y está brillantemente hilado, no solo por los directores, sino también con la ayuda de Myriam Casín, Emilio González y Mercedes Cantero. La historia habla por sí misma y, desde el comienzo hasta el final, hay un storytelling muy bien construido en el que veremos cómo se conocieron los Hombres G, cómo se hicieron famosos, cómo disfrutaron del éxito y de la explosión de millones de discos vendidos dentro y fuera de España, y cómo, poco después de iniciados los años 90, tras sacar su disco más maduro y valorado por la crítica, la banda se separó durante una década. Se bajaron de un tren en marcha y cada uno salió disparado hacia un lugar diferente.

Y, por supuesto, hubo un acontecimiento que marcó profundamente al autor de las canciones, bajista y cantante David Summers: la desaparición de su padre, el director de cine Manolo Summers. Bueno, decir director de cine se queda corto. Mi paisano y tocayo era una fuerza artística de la naturaleza: dibujante, actor, guionista, director y productor, con una personalidad y un sentido del humor inigualables. Esta pérdida supuso un gran impacto para el líder de la banda, que en aquel momento encontró en la música en solitario el único impulso para volver a componer y grabar. La canción que abría su disco homónimo, David Summers (1994, Warner), «El mundo grita», definía perfectamente su estado emocional.

David Summers estaba siendo honesto consigo mismo. Aquel comienzo era algo muy distinto a lo que había hecho con Hombres G: se alejaba de las letras desenfadadas, irónicas y juveniles y mostraba unas composiciones más íntimas, melancólicas y románticas. El sencillo «El beso y el perfume» me parece una de las baladas más bellas del pop español. Recuerdo que en el vídeo aparecían su esposa de entonces, Marta Madruga, y Daniel Mezquita, con quien todavía seguía trabajando a través de la oficina de Warner.

Pero Hombres G volvieron como los Cuatro Fantásticos o como Los Vengadores en Endgame, y ahí está el gran plot twist de esta historia: cómo, a partir del nacimiento de la era internet, volvió a implosionar el interés por la banda. Y, para no contarlo todo aquí, diré simplemente que hubo un chispazo que los trajo de vuelta a la escena musical con la misma fuerza torrencial, o quizá aún más, gracias al poder que otorgan los años, las vivencias y la experiencia. Y cómo el poder de una sola canción, «Lo noto», fue el detonante de todo lo que ha venido en esta segunda era musical de los responsables de un repertorio legendario como  «Devuélveme a mi chica», «Nassau», «Suéltate el pelo» o «El ataque de las chicas cocodrilo». Y joder… ¡tantas y tantas canciones!

Los mejores años de nuestra vida es un regalo para los seguidores que hoy son abuelos o abuelas, padres o madres. Algunas de aquellas chicas cocodrilo llegaron a Kinépolis con sus criaturas para mostrarles a sus hijos e hijas quiénes fueron y siguen siendo sus ídolos, y para decirles que los Hombres G todavía están vivos dentro y fuera del escenario.

Dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, la película repasa la trayectoria de una de las bandas más queridas y trascendentes de la música en español

La película documental funciona con una maquinaria sentimental muy bien engrasada, hace que el viaje se haga corto y ofrece la certeza de que hemos atravesado el tiempo acompañado por las canciones de este grupo madrileño. Mucho tiempo y muchas veces. Y que no nos cansamos de oírlas. Que David sigue en forma como compositor y cantante —para muestra, la canción que regala en la banda sonora y que da título al documental—; que Javi, el batería, quizá necesite sesiones de fisio antes de salir al escenario, pero se niega a ponerse una prótesis por miedo a perder su habilidad para tocar; que Dani Mezquita tiene un hijo de 32 años que pilota un avión con 200 pasajeros rumbo a Bruselas; y que Rafa ha sobrevivido en la industria musical dando boqueadas e incluso trabajando como chófer, para seguir demostrando hoy que sigue siendo un as de la guitarra.

Esta es la historia de cuatro amigos y es una película documental de 10. Mientras llega su estreno dentro de unos meses a Movistar Plus+, yo recomiendo —a admiradores y no admiradores de Hombres G— que vayan a verla el 8 de mayo, cuando se estrene en salas de toda España. Porque nos contagia de un relato de amistad duradera, con sus inevitables paréntesis, y porque es la verdadera y genuina historia de cuatro chavales que consiguieron llegar muy lejos, atravesando momentos malos y momentos buenos, y que quieren compartir esa amistad con quienes hemos sido sus seguidores durante todo este tiempo, como si fuéramos parte de ella.

Y lo mejor de todo es que aquellos cuatro fantásticos que bebían en el Rowland del Parque de las Avenidas, en Madrid, están viviendo el mejor momento de su trayectoria.

Hoy es siempre todavía. Y los Hombres G siguen vivos, siguen sueltos y cada día son más poderosos.

«Fire Country» regresará con una quinta temporada con menos episodios

0
"Fire Country" que se emite en España a través de Calle 13 regresará con una temporada más corta

La parrilla de otoño de CBS para la temporada 2026-2027 llega con una aparente sensación de continuidad… pero con cambios estratégicos que reflejan cómo la televisión en abierto sigue adaptándose al nuevo escenario dominado por el streaming. La cadena mantiene su apuesta ganadora de los viernes, pero introduce ajustes clave en duración de temporadas y rotación de series que marcan un giro relevante en su estrategia.

Los viernes siguen intactos… pero no del todo

Durante 16 temporadas consecutivas, los viernes de CBS han liderado la audiencia en Estados Unidos, y la cadena no quiere romper esa racha. Por eso, el bloque seguirá formado por Sheriff Country (inédita en España) a las 20:00, Fire Country (disponible en Calle 13) a las 21:00 y Boston Blue (disponible en Star Channel) a las 22:00.

Sin embargo, la estabilidad es solo aparente. La veterana Fire Country, uno de los grandes éxitos recientes de la cadena, reducirá su quinta temporada a solo 13 episodios (frente a los 20 actuales) y abandonará la parrilla antes de finalizar la temporada. Un movimiento que evidencia una tendencia cada vez más clara: incluso los títulos consolidados ya no tienen garantizadas temporadas largas.

Recortes también en el universo «NCIS»

Los ajustes no se limitan al viernes. El universo de NCIS también experimenta cambios importantes. Mientras el nuevo spin-off NCIS: New York se suma al bloque del martes junto a la serie original y NCIS: Origins, otras ficciones reducen su presencia.

Tanto NCIS: Origins (inédita en España) como NCIS: Sydney (inédita en España) contarán con solo 10 episodios cada una la próxima temporada, muy por debajo de los encargos actuales. Ambas compartirán además la franja de las 22:00, alternándose en emisión, una fórmula cada vez más habitual para optimizar costes sin perder presencia en pantalla.

Más series… pero con temporadas más cortas

CBS está apostando por aumentar el número de títulos en su catálogo, aunque eso implique reducir la duración de muchos de ellos. A las nuevas incorporaciones —Cupertino, Einstein y NCIS: New York— se suma la comedia Eternally Yours, mientras que solo unas pocas producciones salen del catálogo.

Este crecimiento obliga a repartir recursos, lo que explica los recortes en episodios. Incluso Matlock, uno de los mayores éxitos recientes de la cadena, regresará en midseason con una tercera temporada de solo 13 episodios, en parte por motivos creativos tras cerrar su principal arco narrativo.

El nuevo modelo de la televisión en abierto

El caso de CBS refleja una tendencia global: las cadenas generalistas buscan competir con el streaming ofreciendo más variedad de contenidos, aunque con temporadas más cortas y flexibles. Una estrategia que permite ajustar mejor la programación, introducir novedades a lo largo del año y reducir riesgos.

En este contexto, incluso las franquicias más sólidas —como Fire Country o NCIS— se ven obligadas a reinventarse para seguir siendo relevantes en un mercado cada vez más fragmentado y competitivo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Hablemos de Tele 3×100

0

Todos los jueves, en «Hablemos de tele», comentamos y analizamos de forma distendida las noticias más importantes de la semana sobre el mundo de la televisión, el streaming y os traemos también las últimas noticias del mundo del cine y las series. La emisión del programa es semanal y en directo a través de YouTube, pero si no has podido unirte a la emisión, recuerda que puedes encontrar los programas de cada programa, disponibles en nuestro canal de Youtube.

En el programa de hoy repasamos las siguientes noticias:

– Pluto TV amplía su oferta en mayo con nuevos canales de deporte, anime y entretenimiento
– Así es simyoTV: canales, series y cine por menos de 6 euros al mes
– Cambio inesperado en Vodafone TV: regresan los dos canales invitados
– Comprar programas antes de tener licencia: la jugada de SIETE en la TDT
– “M+ Golf 2” desaparece pero Movistar Plus+ confirma cuándo regresará
– Astra TV se actualiza: nueva frecuencia, todos sus canales y cómo contratar el servicio
– Movistar Plus+ paraliza Canal Red tras detectar problemas de calidad técnica
– El cese del CEO de Movistar Plus+ marca un giro: menos inversión y posibles ajustes en canales
– El plan de Paramount para 2026 pasa por integrarse con HBO Max

Recuerda que cada jueves, a las 21:00 horas, tienes una cita en nuestro canal de Youtube y no olvides seguirnos y darle a me gusta, para así apoyar a nuestros canales.

Audiencias TV 1 de mayo: ‘Gran Torino’ lidera el prime time en un día dominado por la TV de pago

0

El arranque de mayo deja una jornada televisiva marcada por el fuerte peso de la televisión de pago, que se impone como la opción más vista del día, mientras Antena 3 mantiene su dominio en abierto gracias al tirón de sus informativos. En un día festivo con hábitos de consumo distintos, el liderazgo se fragmenta y el prime time se reparte entre cine, entretenimiento y formatos consolidados.

En este contexto, Antena 3 vuelve a firmar el contenido más visto del día, con “Antena 3 Noticias 1” como gran referencia informativa, mientras que el fútbol de pago y la oferta temática consolidan su creciente protagonismo en el consumo televisivo.

Antena 3 Noticias 1 vuelve a liderar el día

El espacio más visto de la jornada es “Antena 3 Noticias 1”, que reúne 1.857.000 espectadores y un 21,2% de share, con cerca de 2,7 millones de contactos. El informativo aporta además 0,8 puntos a la cuota diaria de la cadena, confirmando su papel clave en el liderazgo de Antena 3.

El minuto de oro del día cambia de registro y se produce a las 14:57 horas durante “La ruleta de la suerte”, con 2.068.000 espectadores, evidenciando el peso del entretenimiento en la franja previa a la sobremesa.

Ranking diario de cadenas

🟪 Temáticas de pago: 13,5%
🟧 Antena 3: 11,4%
🟦 La 1: 11,3%
🟪 Autonómicas: 8,8%
🟦 Telecinco: 8,4%
🟥 Cuatro: 6,1%
🟩 laSexta: 4,5%
⬜ La 2: 2,8%

Prime time: noche muy repartida entre cine y entretenimiento

La noche deja un panorama muy fragmentado, con el cine clásico y los grandes formatos compitiendo en igualdad. “Superestrellas: Clint Eastwood” en La 1 lidera en espectadores con 1.033.000 y un 10,4%, mientras “Tu cara me suena” se mantiene fuerte en Antena 3 con 1.020.000 y un 11,9%.

En Telecinco, “¡De viernes!” firma 786.000 espectadores y un 10,5%, mientras Cuatro apuesta por el cine y el entretenimiento con resultados más discretos. El conjunto evidencia una noche sin dominador claro, con la audiencia muy repartida.

TOP10 del Prime Time

(La 1) “Superestrellas: Clint Eastwood ” → 1.033.000 / 10,4%
(Antena 3) “Tu cara me suena” → 1.020.000 / 11,9%
(Telecinco) “¡De viernes!” → 786.000 / 10,5%
(Cuatro) “El blockbuster ” → 582.000 / 6,3%
(Cuatro) “First dates” → 567.000 / 5,8%
(La 2) “Cifras y letras” → 505.000 / 4,9%
(La 1) “Superestrellas: Clint Eastwood 2 <El jinete pálido>” → 502.000 / 9,2%
(laSexta) “laSexta columna” → 408.000 / 4%
(TV3) “Telenoticies vespre” → 379.000 / 23,4%
(laSexta) “Equipo de investigación” → 341.000 / 3,4%

Prime time por cadenas

🟧 ANTENA 3
“Tu cara me suena” → 1.020.000 / 11,9%

🟦 LA 1
“Superestrellas: Clint Eastwood” → 1.033.000 / 10,4%

🟦 TELECINCO
“¡De viernes!” → 786.000 / 10,5%

🟥 CUATRO
“El blockbuster” → 582.000 / 6,3%

🟩 LASEXTA
“laSexta columna” → 408.000 / 4%

TDT: fuerte peso del conjunto temático

El universo TDT vuelve a demostrar su relevancia con un 29,8% de cuota total, siendo Energy la cadena más vista con un 2,4%. Le siguen FDF (2,3%), Nova (2,2%), TRECE (2,1%) y Neox (1,9%).

La emisión más vista en este ámbito es “Leyla” en Nova, con 303.000 espectadores y un 2,9%, confirmando el peso de la ficción diaria en el consumo temático.

TV de pago: liderazgo claro y fútbol como motor

La televisión de pago lidera la jornada con un sólido 13,5% de cuota, consolidándose como la oferta más seguida del día. El fútbol vuelve a ser el gran motor: el Girona – Mallorca en LaLiga TV por M+ reúne 229.000 espectadores y un 15% de cuota en pago, con más de medio millón de contactos.

En el ranking de canales de pago destacan:

  • LaLiga TV por M+ (3,3%)
  • Warner TV (3,1%)
  • Star Channel (2,6%)
  • LaLiga TV Hypermotion (2,3%)
  • Movistar Plus+ (2,2%)

Estos datos refuerzan el peso creciente del deporte y del cine temático dentro del ecosistema de pago.

Informativos: Antena 3 mantiene el control

Los informativos siguen siendo clave en el liderazgo diario. En sobremesa, “Antena 3 Noticias 1” domina con claridad, mientras el Telediario 1 se mantiene como segunda opción.

Por la noche, “Antena 3 Noticias 2” lidera con 1.228.000 espectadores y un 13,7%, por delante de sus competidores.

Sobremesa:
Antena 3 Noticias 1: 1.857.000 / 21,2%
Telediario 1: 1.368.000 / 15,6%
Informativos T5: 708.000 / 8,1%
Noticias Cuatro 1: 553.000 / 8,3%

Noche:
Antena 3 Noticias 2: 1.228.000 / 13,7%
Telediario 2: 1.058.000 / 11,6%
Informativos T5: 762.000 / 8,5%
laSexta Noticias 20h: 440.000 / 5,8%

Autonómicas y consumo televisivo

Las autonómicas firman un 8,8% de cuota, con Aragón TV (15,3%) como líder, seguida de TV3 (12,3%) y Canal Sur (10,7%).

El consumo televisivo alcanza los 155 minutos por persona, con 25,1 millones de espectadores únicos en el día. El diferido representa 8 minutos, un 5% del total.

Lo más visto por franjas

Madrugada: “Callejeros” → 137.000 / 7,9%
Mañana: “Cocina abierta de Karlos Arguiñano” → 760.000 / 16%
Sobremesa: “Antena 3 Noticias 1” → 1.857.000 / 21,2%
Tarde: “Multicine” → 1.025.000 / 12,4%
Prime time: “Superestrellas: Clint Eastwood” → 1.033.000 / 10,4%
Access: “Antena 3 Noticias 2” → 1.228.000 / 13,7%
Late night: “El jinete pálido” → 502.000 / 9,2%

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Energy estrena «Will Trent», serie basada en una exitosa saga literaria de Karin Slaughter

0
La serie, tras su paso por Disney+ y Star Channel, llega a la TDT

Poco convencional, dotado de un perspicaz instinto policial y con traumas infantiles en su bagaje personal: así es el carismático protagonista de «Will Trent», serie que combina en su eje narrativo tramas realistas, giros sorprendentes e investigaciones policiales y que Energy estrenará, tras su paso por Disney+ y Star Channel, el domingo 3 de mayo, a partir de las 22:00 horas.

Basada en la popular saga literaria homónima de la escritora estadounidense Karin Slaughter, Will Trent está protagonizada por Ramón Rodríguez (Los Ángeles de Charlie), en el papel estelar, y reúne también en su elenco a Erika Christensen, Iantha Richardson, Jake McLaughlin, Sonja Sohn y Gina Rodriguez. Creada por Liz Heldens (Mercy) y Daniel T. Thomsen (Érase una vez’) y con una nominación al Emmy en su haber, la serie mezcla géneros como la investigación policial, el thriller psicológico y el drama personal.

Los agentes de la Oficina de Investigación de Georgia, personajes principales de la serie
La vida no ha sido fácil para Will Trent (Ramón Rodríguez): abandonado al nacer en 1986, el mismo día en el que murió su madre, tuvo una dura infancia y adolescencia, marcadas por su paso de un hogar de acogida a otro en Atlanta, un sistema saturado que le hizo sentirse abandonado. Sin embargo, logró acceder a la carrera policial y convertirse en uno de los efectivos más eficaces de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI): Trent es el agente especial federal con mayor índice de resolución de casos de la GBI y está decidido a utilizar su singular punto vista para asegurarse de que nadie sea abandonado como lo fue él.

Acompañan a Will en su labor investigativa: Faith Mitchell (Iantha Richardson, This is us), joven agente especial de la Oficina de Investigación de Georgia y compañera de Trent, con quien comparte un vínculo especial; Amanda Wagner (Sonja Sohn, The wire), la decidida directora de la GIB; Angie Polaski (Erika Christensen, Ten days in the valley), detective estrella del Departamento de Homicidios de Policía de Atlanta que creció junto a Will en el sistema de hogares de acogida; Michael Ormewood (Jake McLaughlin, Quantico), detective de homicidios de la Policía de Atlanta que en ocasiones discrepa con Trent debido a su irrefrenable tendencia de inmiscuirse en los casos y las escenas de crimen; y Marion Alba (Gina Rodriguez, Jane the virgin), carismática fiscal adjunta de distrito, nueva en Atlanta.

En el primer capítulo…

Cuando una investigación de asesinato revela nuevos datos, el agente especial Will Trent, de la Oficina de Investigación de Georgia, recurre a su agudo instinto policial y a su amplia experiencia para tratar de esclarecer el caso.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

NBC cancela «Mentes Brillantes» y «Stumble» y pone en duda el futuro de «Ley & Orden»

0
Empiezan los recortes en las grandes cadenas norteamericanas

La cadena estadounidense NBC ha comenzado a tomar sus primeras decisiones de cancelación de cara a la temporada 2026-2027, dejando fuera de su parrilla dos de sus apuestas recientes: el drama médico «Mentes Brillantes» y la comedia sobre animadoras «Stumble. Según informa Deadline, ambos títulos no continuarán con nuevas temporadas, marcando el inicio de los ajustes de programación del canal para el próximo curso televisivo.

En el caso de Mentes Brillantes (disponible en Movistar Plus+), protagonizada por Zachary Quinto, la cancelación no resulta del todo sorprendente. La serie se había convertido en el drama con menor audiencia lineal de la cadena, registrando además una caída significativa respecto a su primera temporada. La situación se agravó cuando NBC decidió retirarla de la parrilla en febrero para dar prioridad a emisiones especiales de The Voice. Sus últimos seis episodios ya producidos se estrenarán finalmente el 27 de mayo, una vez confirmada su cancelación.

Por su parte, Stumble (inédita en España), encabezada por Jenn Lyon, tampoco ha logrado sobrevivir pese a contar con buenas críticas y una recepción positiva por parte del público. La comedia, planteada en formato falso documental, no consiguió encontrar una audiencia sólida tras su estreno, condicionado en gran medida por su ubicación en la parrilla, inicialmente los viernes junto a la sitcom Happy’s Place. A pesar de varios cambios de horario para intentar impulsar su visibilidad, la serie no ha alcanzado los datos necesarios para garantizar su continuidad.

Mientras tanto, otras producciones siguen en una situación incierta dentro de NBC. La veterana Ley & Orden (disponible en SkyShowtime), que regresó en 2022 tras más de una década fuera de emisión, se encuentra sorprendentemente “en la cuerda floja”. Aunque su rendimiento está por detrás de otras franquicias de la cadena, mantiene cifras similares a Ley & Orden: Unidad de Victimas Especiales. Su cancelación total parece poco probable, aunque no se descarta una temporada final reducida como despedida.

En una situación similar está The Hunting Party (disponible en Star Channel), que ha mostrado mejores perspectivas que Mentes Brillantes, especialmente gracias al impulso que ha supuesto su llegada a Netflix en Estados Unidos. Aunque este efecto no se ha traducido en grandes audiencias en lineal, sí ha tenido impacto en el consumo en diferido a través de Peacock, donde la serie se estrena al día siguiente de su emisión.

De cara a los próximos meses, la cadena mantiene una visión más optimista con nuevos proyectos como The Fall and Rise of Reggie Dinkins, que apunta a una renovación con una temporada más corta. Un movimiento que refleja la tendencia actual de las cadenas estadounidenses a apostar por pedidos más reducidos y ajustados al rendimiento real de cada producción.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Estos son los estrenos de Filmin para el mes de mayo

0
El regreso de "Hannibal" y cine premiado en Cannes y los premios César entre los estrenos de Filmin en mayo

Filmin encara el mes de mayo con una propuesta especialmente potente que vuelve a situar a la plataforma como uno de los grandes refugios del cine independiente, el autor europeo y las historias que difícilmente encuentran hueco en los circuitos más comerciales. Con una combinación de títulos premiados, nuevas voces del cine internacional y apuestas decididas por el cine queer y el documental, el catálogo se refuerza con estrenos que han pasado por festivales como Cannes o han triunfado en los Premios César, consolidando su identidad frente a gigantes como Netflix o Disney+.

Todas las fechas de estrenos de series de Filmin, y del resto plataformas y canales, las puedes consultar en nuestro CALENDARIO de nuestra sección de Series. No olvidéis pasaros por nuestra sección de cine para estar al tanto de la actualidad cinematográfica, y consultar los próximos estrenos de cine en televisión y streaming.

El mes arranca con el regreso de Richard Linklater a la plataforma con una película que ha sido una de las grandes triunfadoras de los Premios César, acumulando diez nominaciones y cuatro galardones, incluido el de mejor dirección. Se trata Nouvelle Vague, una obra que explora el impacto de un movimiento cinematográfico que cambió para siempre la historia del cine, una de esas propuestas que encajan perfectamente con el perfil de Filmin.

En la primera mitad del mes destacan varias apuestas de fuerte carga autoral. El 8 de mayo llega La misteriosa mirada del flamenco, un western queer que conquistó la sección «Una cierta mirada» del Festival de Cannes y que, además, fue nominado a los Premios Goya. A esto se suma La cronología del agua, el debut como directora de Kristen Stewart, que adapta unas memorias marcadas por la intensidad emocional, y varios thrillers y documentales que refuerzan la diversidad de géneros.

El cine queer vuelve a tener un peso protagonista el 15 de mayo con La hija pequeña, el nuevo trabajo dirigido por Hafsia Herzi, que adapta la novela de Fatima Daas en un relato íntimo sobre identidad, religión y deseo. La película ha sido reconocida tanto en Cannes como en los César, confirmando el interés de Filmin por este tipo de narrativas.

A partir del 22 de mayo, la plataforma amplía su apuesta con La chica zurda, el debut de Shih-Ching Tsou, colaboradora habitual de Sean Baker, quien firma el guion tras el éxito de Anora. Ese mismo día también llega La extraordinaria Miss Flower, un singular documental que conecta música, memoria y creación artística con figuras como Nick Cave o Richard Ayoade.

El tramo final del mes concentra algunos de los títulos más comentados, como La tarta del presidente, conmovedora historia de una niña en el Irak de los años 90 que fue candidata al Óscar internacional, o el esperado regreso de José Luis Guerín con Historias del buen valle, documental que vuelve a mirar Barcelona desde una perspectiva única. Todo ello sin olvidar nuevas series europeas y la llegada completa de ficciones de culto que amplían el fondo de catálogo.

En el terreno de las series, mayo también trae novedades destacadas. El día 19 aterriza El caso de Laura Stern, producción francesa protagonizada por Valérie Bonneton centrada en la violencia de género y la justicia, mientras que el 26 de mayo se estrena Laura y Hungry Paul, una historia narrada por Julia Roberts que explora la amistad desde un enfoque íntimo y emocional. Además, los abonados podrán disfrutar desde el 5 de mayo de la serie completa de Hannibal, con Mads Mikkelsen como el icónico Hannibal Lecter.

Con este despliegue, Filmin refuerza su posicionamiento como una plataforma imprescindible para quienes buscan algo diferente dentro del ecosistema del streaming, apostando por historias arriesgadas, miradas personales y cine de autor con recorrido internacional.

Los estrenos de Filmin en mayo 

  • Nouvellle Vague (C): 1 de mayo
  • Hannibal (S) [T1-T3]: 5 de mayo
  • La misteriosa mirada del flamenco (C): 8 de mayo
  • Bleeding Love (C): 8 de mayo
  • La cronología del agua (C): 8 de mayo
  • Tóxico (C): 8 de mayo
  • El eco de otras voces (D): 8 de mayo
  • La hija pequeña (C): 15 de mayo
  • El instinto (C): 15 de mayo
  • La gran Lillian Hall (C): 15 de mayo
  • El caso de Laura Stern (S): 19 de mayo
  • Mi hija zurda (C): 22 de may
  • La extraordinaria Miss Flower (D): 22 de mayo
  • La vida en pausa (C): 22 de mayo
  • Leonard y Hungry Paul (S): 26 de mayo
  • La tarta del presidente: 29 de mayo
  • Historias del buen valle (D): 29 de mayo

Avance de los estrenos de Filmin en junio

  • Espejos nº 3 (C): 5 de junio
  • El juego del asesino (S): 9 de junio
  • El agente secreto (C): 12 de junio
  • A nuestros amigos (C): 12 de junio
  • Blossoms Shangai [Parte 2] (S): 16 de junio
  • Balandrau, viento salvaje (C): 19 de junio
  • Orwell: 2+2=5 (D): 19 de junio
  • Pillion (C): 26 de junio
  • Millenial Mal (S): 30 de junio

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram. También puedes comentar en directo las noticias en nuestro grupo de debate en Telegram.

Un abanico de madres de película para los domingos de mayo en TCM

0
TCM celebra el Día de la Madre

Aunque el refrán sostiene que «Madre no hay más que una», en el cine hemos visto muchos tipos de madres. Madres con carácter, madres amorosas y ejemplares, abnegadas y sufridoras. Madres que intentan conciliar su trabajo fuera y dentro de casa. Madres incondicionales, que siempre defienden a sus hijos, aunque sean delincuentes y, por supuesto, madres verdaderamente insoportables.

El domingo 3 de mayo se celebra el día de la madre y TCM ha preparado para ese día y para todos los domingos del mes una programación especial con una colección de películas en las que la figura de la madre es el eje central del argumento. Títulos como Los asesinatos de mamá, de John Waters, con Kathleen Turner de protagonista; Agosto, con Meryl Streep interpretando a una madre posesiva; El hijo de la novia, de Juan José Campanella, con ese emotivo retrato de una madre, a la que da vida Norma Aleandro, enferma de Alzheimer; Secretos y mentiras, de Mike Leigh, o Queridísima mamá, en la que se retrata a la estrella Joan Crawford como madre terrorífica.

Un amplio catálogo de madres de película en el que seguramente cada espectador encontrará alguna que se parece a la suya. Retratos de madres de todo tipo, desde la más convencional a la más extravagante, que demuestran que el cine sirve para romper estereotipos y para reafirmar que, a pesar de lo que dice el refrán, madres hay de muchos tipos.

Domingo 3 de mayo, Día de la Madre

– 08.45 h. Los asesinatos de mamá (Serial Mom, 1994)
– 10.20 h. Fanny y Alexander (Fanny and Alexander, 1982)
– 13.25 h. Agosto (August: Osage County, 2013)
– 15.35 h. Eclipse total (Dolores Claiborne, 1995)
– 17.50 h. La señora Miniver (Mrs. Miniver, 1942)
– 19.55 h. El hijo de la novia (El hijo de la novia, 2001)
– 22.00 h. La fuerza del cariño (Terms of Endearment, 1983)
– 00.15 h. ¡Madre! (Mother!, 2017)

Domingo 10 de mayo

– 15.55 h. Secretos y mentiras (Secrets & Lies, 1996)
– 18.15 h. Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn’t Live Here Anymore, 1974)
– 20.10 h. Los chicos están bien (The Kids Are All Right, 2010)

Domingo 17 de mayo

– 13.45 h. Queridísima mamá (Mommie Dearest, 1981)
– 16.00 h. Mommy (Mommy, 2014)
– 18.20 h. El piano (The Piano, 1993)

Domingo 24 de mayo

– 16.25 h. Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg, 1964)
– 18.00 h. Diario de una adolescente (The Diary of a Teenage Girl, 2015)
– 19.40 h. La semilla del diablo (Rosemary’s Baby, 1968)

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Jordi Évole entrevista en exclusiva a Álvaro García Ortiz, en «Lo de Évole»

0
García Ortiz rompe su silencio y concede su primera entrevista desde que fue condenado

Jordi Évole entrevista en exclusiva al exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en un programa especial de «Lo de Évole», este domingo a las 21:30 horas, en laSexta. García Ortiz rompe su silencio en una en una extensa entrevista, la primera que conceda tras ser condenado, que servirá para cerrar esta temporada.

En diciembre de 2025 el Tribunal Supremo condenó al entonces fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación y a pagar 17.000 euros entre multa e indemnización. La condena forzó su salida de la institución y puso fin a uno de los procesos más excepcionales en la historia de la democracia española. Nunca antes se había juzgado a un fiscal general del Estado.

Lo de Évole, líder frente a sus competidores privados, cerró temporada el pasado domingo con una media del 8,6% de cuota, su mejor resultado en las últimas cuatro temporadas y como el programa más visto de la cadena con 1,1 millones de seguidores y más de 2,4 millones de espectadores únicos. Este domingo, el programa de laSexta estrena esta emisión especial con la entrevista en exclusiva de Álvaro García Ortiz, en una doble emisión.

Los hechos y las consecuencias, en el primer programa

Jordi Évole se encuentra con el exfiscal general para repasar los hechos que acabaron con su salida de la institución en el primer programa y las consecuencias y su valoración del caso en el segundo.

El exfiscal general repasa de forma detallada los acontecimientos que desembocaron en su condena. Desde el origen del caso vinculado a la investigación por fraude fiscal de la pareja de Ayuso, hasta la batalla política y mediática que se desató a raíz de la publicación de informaciones contradictorias sobre una posible negociación entre la Fiscalía y la defensa del implicado.

García Ortiz niega haber filtrado información y sostiene que fue señalado como responsable en un contexto de fuerte polarización política, en el que el caso acabó desplazando el foco del presunto delito inicial hacia su propia figura.

García Ortiz: «Estaba seguro de que saldría absuelto. Me sentí maltratado»

En el segundo programa, Évole pregunta al exfiscal general del Estado por las motivaciones del caso, sus consecuencias y su opinión sobre todo lo sucedido. El exfiscal general defiende su decisión de no dimitir antes de la sentencia, de la filtración anticipada de su imputación y justifica que borrara todo el contenido de su móvil justo el día de su imputación.

El registro de su despacho por parte de la UCO, la participación de VOX y otras organizaciones de ultraderecha en la causa y su relación previa con los magistrados del Tribunal Supremo que lo juzgaron aparecen en la conversación.

García Ortiz asegura que estaba convencido de que sería absuelto y que la sentencia fue una sorpresa «muy dura». Repasan el papel de figuras como Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Díaz Ayuso, y el hecho de que acertara al anticipar la condena del ex fiscal general.

Una entrevista que repasa con detalle todos los entresijos de un caso que acabó con una condena histórica y que se cierra con una pregunta que García Ortiz deja en el aire: «¿Quién sale ganando con este caso y esta sentencia?».

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Divinity celebra el Día de la Madre con el estreno de «Dulceida al desnudo 2+1»

0
A lo largo de cuatro episodios, narrará la reconciliación de la influencer Aida Domènech con su esposa Alba Paul, el emocionante camino hacia la maternidad y el reto de compaginar su vida personal y éxito profesional

Dulceida es mucho más que una creadora de contenido: es empresaria, emprendedora y también madre, faceta en la que profundizará «Dulceida al desnudo 2+1», segunda temporada de la docuserie que Divinity estrenará en abierto el domingo 3 de mayo y emitirá íntegra desde las 14:30h en el marco de un evento especial de programación que conmemorará el Día de la Madre.

En esta nueva entrega y a lo largo de cuatro episodios, la influencer compartirá su reconciliación con su mujer, Alba Paul, narrará en primera persona la experiencia de su maternidad y abordará el desafío de equilibrar su vida personal y la expansión de su marca personal a nivel internacional. Acompañada de personas claves de su día a día, como Luc Loren, Susana Bicho, Laura Escanes, Ángela Rozas, Jonan Wiergo, Nagore Robles, Dani Martínez o Dani Fernández, emprenderá el proyecto más importante y transformador de su vida, en el que Aida y Alba se sincerarán como nunca.

La segunda temporada de Dulceida al desnudo, producida por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina y distribuida a través de Mediterráneo Mediaset España Group, llega a Divinity tras su estreno en exclusiva en Prime Video.

El camino hacia la maternidad, segundas oportunidades y nuevos retos profesionales

En Dulceida al desnudo 2+1, tras un tiempo separadas, Aida Domènech ha vuelto con su esposa, Alba Paul, y juntas afrontan su segunda oportunidad como pareja emprendiendo el proyecto más importante de sus vidas: convertirse en madres. Cargadas de ilusión, dudas y miedo, se adentran en el proceso de embarazo a través del método ROPA, tratamiento de reproducción asistida para parejas de mujeres que permite a ambas ser madres biológicas. Sus seguidores y amigos van a descubrir todos los detalles de esta trascendental experiencia vital, desde que Aida entra en quirófano hasta que da a luz a su hija Aria.

Inmersa en esta vorágine de emociones, Aída se ve obligada a compaginar el momento más importante de su vida con el reto profesional más ambicioso de su carrera: un evento internacional que la posiciona como una de las mejores creadoras de contenido fuera de España. Además, nuevos desafíos como el estreno de su primera película, el anuncio de los Premios Ídolo Argentina, la oficialización de su relación con Alba ante notario y su agenda, cada vez más exigente, pondrán a prueba su capacidad para compaginar su éxito profesional con su vida personal.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.