Inicio Blog Página 3981

Canal Sur Televisión comienza las retransmisiones del Carnaval de Cádiz con el «Yuyu» en el Falla

0

Coincidiendo con el inicio de la fase semifinal del «Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC)» de este 2020, la radiotelevisión pública andaluza emitirá en directo el concurso desde el Teatro Falla, tras el acuerdo alcanzado con Onda Cádiz sobre parte de los derechos televisivos del Concurso, por el que la televisión municipal compartirá la señal en directo tanto de las semifinales como de la Gran Final con Canal Sur Televisión.

La programación especial de Canal Sur Televisión comienza este domingo con la primera de las cuatro semifinales previstas, y culminará con la retransmisión de la Gran Final del COAC el viernes 21 de febrero. Las semifinales del concurso podrán seguirse desde las 20h por Andalucía Televisión, mientras que Canal Sur Televisión conectará con el Falla a las 20:30h tras la emisión de su informativo Noticias 2.

De esta forma, Canal Sur Televisión refuerza su compromiso con este acontecimiento cultural de Andalucía, garantiza a todos los andaluces y aficionados del carnaval la retransmisión de lo mejor del carnaval gaditano y suma 31 años consecutivos de presencia en el COAC y de difusión de la gran fiesta de los gaditanos.

El equipo encargado de llevar a los andaluces y a todo el mundo todo lo que ocurra en el escenario del Gran Teatro Falla estará liderado por el conocido comunicador y autor de carnaval José Guerrero «Yuyu», acompañado, entre otros, por Paz Santana, Soco López, Fernando Pérez y Modesto Barragán. Entre las muchas novedades previstas destaca una sección a cargo de «El Chano de Cádiz», personaje carnavalero que nos ayudará a entender mejor las claves y secretos de la fiesta gaditana por excelencia.

La retransmisión televisiva también podrá seguirse en internet, por carnavalsur, y por las redes sociales de Canal Sur. En el caso de la radio, RAI está ofreciendo en directo las sesiones del COAC 2020 desde el primer día de preliminares, y la Gran Final será emitida en directo tanto por RAI como por Canal Sur Radio.

DMax recorrer Bogotá, Manila, Detroit, Ciudad del Cabo y Kingston en busca de «Los peores barrios del mundo»

0

Son lugares peligrosos donde la vida de las personas parece no tener valor. Distritos que es mejor no visitar si eres turista y donde la ley parece no condicionar las actividades de algunos de sus habitantes. DMax te acercará a esta realidad latente en muchas ciudades de diferentes enclaves y lo hará a través del estreno un formato que mostrará de cerca cuáles son algunos de «Los peores barrios del mundo» (estreno el domingo 16 de febrero, a las 23.30h)

En una época marcada por el aumento de la violencia en las calles, la radicalización de posturas y el aumento de la delincuencia, DMax ha querido acercarse a esta realidad, presente en muchos puntos del planeta desde hace décadas, para conocer aquellos lugares donde la inseguridad está a la orden del día y donde el peligro se encuentra al acecho en cada paso. Para ello DMax, el canal de Veo TV, ha emprendido diferentes viajes a Bogotá, Manila, Detroit, Ciudad del Cabo y Kingston para mostrar a la audiencia algunos de Los peores barrios del mundo, su nueva serie de estreno el domingo 16 de febrero a partir de las 23:30 horas.

Los peores barrios del mundo es un recorrido por aquellas zonas menos recomendables de visitar en destacadas y hermosas ciudades repartidas por el mundo. Chantajes, secuestros, violencia, tráfico de drogas o ajustes de cuentas son algunos de los sucesos más habituales en unos barrios donde la pobreza también reina. Unas localizaciones que podrán conocer a fondo la audiencia a través de este nuevo formato de estreno en DMax.

MOUNTAIN VIEW EN KINGSTON (JAMAICA)

Considerado como el reino de los chantajistas, los asesinos a sueldo y los secuestradores, Mountain View es un barrio gobernado por las pandillas como la del «Clan del Sur». El asesinato forma parte de su negocio y los tiroteos se sitúan como su rutina diaria. Aunque el Gobierno ha impuesto el estado de emergencia en diversas ocasiones, la situación no mejora y la Policía se ve incapaz de frenar el amplio poder de las pandillas.

7th STREET EN DETROIT (EE. UU.)

Detroit, la antigua ciudad del motor, es considerada como una de las más peligrosas de EE. UU. Las estadísticas indican que se producen asesinatos todos los días y que las tasas de delitos con violencia son cinco veces superiores a los de la media del país. La pobreza, la falta de perspectiva de futuro, las drogas y de nuevo las pandillas, como los llamados «Seven Mile Bloods», son algunos de los problemas que afronta a diario esta localización de Detroit.

MITCHELLS PLAIN EN CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA)

A las afueras de Ciudad del Cabo se encuentra uno de los suburbios más grandes y peligrosos de Sudáfrica situado en Cape Flats. Mitchells Plain es una zona donde los asesinatos y los sicarios están a la orden del día y donde la pandilla denominada «Ugly Americans» gobierna con puño de hierro. La violencia es diaria y a la adicción a las drogas (especialmente a la metanfetamina cristalina) afecta a gran parte de su población. Un lugar peligroso donde la prostitución es una frecuente forma de vida.

QUIRINO EN MANILA (FILIPINAS)

Pobreza, violencia, prostitución y guerras entre narcotraficantes son solo algunos de los problemas a los que se enfrenta cada día el barrio de Quirino en Quezon City, la mayor ciudad del área metropolitana de la denominada Gran Manila. Aquí también la tasa de criminalidad supera la media de todo el país y las guerras entre pandillas se cobran muchas vidas, algo que ha provocado un aumento de asesinatos del 70% en sólo tres años. Al frente de esta zona se sitúa la «Batanga City Jail Gang». Para las pandillas la vida humana resulta menos valiosa que una simple tarjeta de crédito.

SANTA FE EN BOGOTÁ (COLOMBIA)

Los proxenetas reinan y los prostíbulos se multiplican por las calles del barrio de Santa Fe en la capital colombiana. Si a ello le unimos pandillas agresivas y drogadictos la mezcla resulta más que peligrosa. La cocaína y la marihuana circulan constantemente por esta zona, pero también una droga muy consumida por su bajo coste: el basuco colombiano.

Anaju o Javy, nueva expulsión en «OT 2020», que tendrá como jurado invitado a Ruth Lorenzo

0

La Gala 5 de «Operación Triunfo» vivirá este domingo una nueva expulsión: Anaju o Javy, que defenderá un tema propio, tendrán que abandonar la Academia. Además, todos los concursantes se someterán al veredicto del jurado, que esta semana no contará con Natalia Jiménez (tiene un concierto el sábado en Costa Rica) y tendrá como invitada a la cantante Ruth Lorenzo. Además, las actuaciones de Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela en el talent show presentado por Roberto Leal. Este domingo 16 de febrero, a las 22:00 horas, en La 1.

Los temas de la gala

El tema grupal que abrirá la gala será «Sabor de amor» de Danza Invisible. Los dos concursantes nominados, Anaju y Javy, cantarán «La Sandunguera» de Nathy Peluso y «Qué sabrá Neruda», tema propio de Javy, respectivamente. Samantha y Hugo cantarán «Vas a quedarte» de Aitana, tema y compañero escogido por Samantha, favorita de la semana; Nia cantará en solitario «Run the World (Girls)» de Beyoncé; Rafa y Anne, «Looking for Paradise» de Alejandro Sanz y Alicia Keys; Eva también cantará en solitario «I Follow Rivers» de Lykke Li; Maialen y Flavio, «Perfect Day» de Lou Reed; Gèrard interpretará en solitario «Prometo», de Pablo Alborán; y Jesús y Bruno, «Everybody», de Backstreet Boys.

Ruth Lorenzo, miembro del jurado

Ruth Lorenzo sustituirá a Natalia Jiménez como miembro del jurado, ya que Natalia tiene cerrado desde antes del estreno de OT un concierto este sábado en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica), lo que le impide estar esta semana en el programa.

Ruth Lorenzo, artista y compositora, es una de las voces más poderosas del panorama musical nacional. Enérgica, cautivadora y vocalmente prodigiosa, pasó parte de su niñez y adolescencia en Estados Unidos, donde adquirió sus raíces musicales provenientes del blues, rock, power ballads y pop. Desarrolló su carrera musical en el Reino Unido, donde se dio a conocer popularmente tras su paso por The XFactor. Años después, fue la representante española en el Festival de Eurovisión. Su último trabajo discográfico es «Loveaholic», segundo disco de estudio compuesto entre Barcelona, Estocolmo, Londres y Los Ángeles.

Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela, artistas invitados

Nil Moliner es músico, compositor y cantautor. Empezó su carrera en solitario en 2008, con solo 15 años, versionando canciones en pequeños clubs. Lanzó su primer EP «Hijos de la Tierra» en 2017 con cuatro canciones compuestas por el propio Nil que ya han cosechado más de 20 millones de reproducciones en plataformas digitales. En 2019 ha lanzado 5 singles presentes en su álbum debut «Bailando en la Batalla», que se publicará este mes. Con ellos se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y su tema «Soldadito de Hierro» (feat. Dani Fernández), que interpretará en el escenario de OT, ha conseguido un Disco de Platino en España.

Tras haber alcanzado el éxito con su banda anterior, Dani Fernández inició su carrera en solitario en 2017 con la grabación de su primer disco, que se publicó a mediados de 2019 con una producción de primera mano de Tato Latorre, quien ha trabajado con artistas como David Otero, Antonio Orozco, Efecto Pasillo o Maldita Nerea, entre otros. El amor y el desamor es el epicentro del álbum que ha sido compuesto junto a otros artistas y compositores como Andrés Suárez, Funambulista, Luis Ramiro o Marwan. «Incendios», su primer disco, entró en el número 2 de la lista de ventas y ha sido nominado al 40 Music Award. Ganador de un Premio Dial 2020, sus dos singles de presentación, «Disparos» y «Te esperaré toda la vida», han alcanzado la certificación de discos de Platino. Además, han sonado en las principales radios españolas y se han convertido en éxitos para el público y sumado millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

Gisela, cantante y actriz, se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo en 2001 y ha sido la primera artista española que ha actuado en la ceremonia de los Oscars, interpretando «Mucho más allá» («Into the unknown») de la película Frozen 2, canción que interpretará el próximo domingo sobre el escenario de OT. A lo largo de su carrera ha lanzado siete discos, más de 10 sencillos y ha ofrecido alrededor de 400 conciertos por España. La cantante ha realizado colaboraciones para Disney y cuenta con una larga trayectoria en teatro y exitosos musicales, como «40 Principales: El musical». Además de sus colaboraciones televisivas como artista invitada, presentadora y jurado, ha realizado doblaje y publicidad. También ha conducido el programa de RTVE La meva mascota i jo y ha presentado durante tres años la Cabalgata de Reyes.

«Vagrant Queen», la nueva serie de Syfy se estrena en Estados Unidos en marzo y presenta su tráiler

0

La nueva serie Syfy «Vagrant Queen» se estrenará el viernes 27 de marzo en Estados Unidos. La serie de 10 episodios es una adaptación de la serie original de cómics homónima publicada por Vault Comics e inédita en España.

La aventura espacial es producida por Blue Ice Pictures y presenta el trabajo de un equipo de guionistas y directoras compuesto exclusivamente por mujeres. Jem Garrard es la creadora y showrunner de la serie.

Vagrant Queen sigue a Elida (Adriyan Rae) de niña reina a huérfana marginada mientras limpia los rincones traicioneros de la galaxia, siempre un paso por delante del gobierno de la República que busca extinguir su línea de sangre. Cuando su viejo amigo Isaac (Tim Rozon) aparece afirmando que su madre, Xevelyn, todavía está viva, se marcha con su nuevo aliado, Amae (Alex McGregor), para organizar un rescate que pondrá a la fugitiva real de nuevo en peligro en el corazón de su antiguo reino, y enfrentándola a un viejo y mortal enemigo, el Comandante Lázaro (Paul du Toit).

El tono de la serie de aventuras de una hora es descrita como una ópera espacial divertida, violenta, sarcástica.

Vagrant Queen se filmó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Garrard desarrolló la serie para televisión y ejerce de showrunner y productora ejecutiva. Lance Samuels y Daniel Iron son productores ejecutivos. F.J. DeSanto y Damian Wassel también ejercen como productores ejecutivos en nombre de Vault Comics.

Jude Law y Taika Waititi se unen para la adaptación de la novela gráfica «The Auteur»

0

Showtime está en negociaciones para llevar a cabo «The Auteur», una serie limitada del guionista y director de «Jojo Rabbit», Taika Waititi, con Jude Law como protagonista, según informa Deadline. Según esta información, el proyecto proviene de Endeavour Content y Legendary Television.

Escrita por Waititi, se cree que la serie es una sátira de Hollywood, basada en la novela gráfica del mismo nombre de Rick Spears, con Law interpretando al personaje principal. Se espera que Waititi se encargue de la dirección y que Eric Gitter de Closed on Mondays es productor ejecutivo.

Podemos ver actualmente a Jude Law en la segunda temporada de la serie de HBO The New Pope. En cine, recientemente pudimos verlo junto a Blake Lively en El ritmo de la venganza, y también protagonizó The Nest, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de este año. Y ahora está preparado para rodar la tercera entrega de la franquicia Animales fantásticos.

Waititi ganó el Oscar al guión adaptado Jojo Rabbit. Acaba de terminar la producción del drama Next Search Wins de Searchlight Pictures, protagonizado por Michael Fassbender, y está listo para comenzar la producción de Thor: Love and Thunder, con Chris Hemsworth, a finales de este año.

Real Madrid – F. C. Barcelona: a por la octava Minicopa consecutiva, mañana en directo en Realmadrid TV

0

Realmadrid TV conectará mañana domingo, desde las 12:30 h y durante la retransmisión del Castilla, con la final de la Minicopa Endesa 2020 entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona.

Los blancos derrotaron al Valencia Basket en la semifinal de la Minicopa 2020 (84-58).

Hugo González fue el mejor del Real Madrid, con 14 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. También destacaron Ismaila Diagne (12 puntos y 11 rebotes) y Asier (11 y 8).

Los madridistas buscarán revalidar el título en la Minicopa, mañana a las 12:30 h, en directo por Realmadrid TV, desde el Palacio de Deportes Martín Carpena, en Málaga, ante el F. C. Barcelona.

«La biblioteca de los libros rechazados», comedia en Movistar Estrenos

0

La comedia «La biblioteca de los libros rechazados» desde este sábado 15 de febrero a las 22:00 horas en Movistar Estrenos.

El primer libro de Frédéric Koska ha sido un fracaso de ventas. Ahora, de visita en casa de su suegro en la Bretaña francesa, escribe el segundo mientras su novia, una joven editora, descubre en la zona una curiosa biblioteca que guarda libros rechazados por las editoriales.

Un misterio, libros, autores, los tejemanejes del mundo editorial, comedia y un poco de drama se unen en esta cinta en la que una joven editora descubre una obra maestra de la literatura entre los manuscritos rechazados que guarda una pequeña librería de pueblo.

Basada en la novela del mismo título de David Foenkinos (autor, entre otras obras, de «La delicadeza», que él mismo llevó al cine), la película está dirigida y coescrita (junto a Vanessa Portal) por Rémi Bezançon (El primer día del resto de tu vida, Un amor de altura) y protagonizada, entre otros, por Fabrice Luchini (En la casa), Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon y Hanna Schygulla.

«Strike Back» regresa a HBO España con su séptima temporada

0

La séptima temporada de «Stribe Back», ya disponible en HBO España.

Narra la historia de un soldado, John Porter, destinado en Iraq en 2003 que tras un conflicto en el que mueren varios compañeros se ve apartado del servicio. Tras 7 años alejado del ejército, John Porter se ofrece para ayudar, como agente al servicio del gobierno, en una misión en la que está implicado un antiguo compañero.

«A Solas» recibe el rock de Parquesvr rompe en Sol Música

0

¿Se te ocurre alguna manera mejor de entrar en calor que con la música del grupo Parquesvr? Este sábado 15 de febrero a las 13:00 podrás disfrutar de la emisión de su concierto «A Solas» en exclusiva para Sol Música.

Nacidos en Leganés, Javier, Carlos, Santiago, Manuel y Javier son los cinco integrantes que forman Parquesvr, una banda que mezcla rock y punk con la canción protesta más sarcástica. Sus letras hablan de amores rotos, critican a los puretas y no se olvidan de dejar algún recado a nuestros políticos.

Si hablamos de referencias, el quinteto tiene claro que se encuentran en las diferentes bandas underground de las que formaron parte antes del nacimiento de Parquesvr: El Páramo, Escombros, Sou Edipo, Persons o Fario.

Tras meses de espera, el pasado noviemvre pudimos disfrutar de «Talego Quini», su primer álbum de estudio que incluye el aclamado tema «Lance Armstrong».

La 1 estrena la segunda temporada de «Prodigios» con nuevos talentos de la música instrumental, el canto lírico y la danza

0

Tras el éxito de crítica y público de la primera temporada, los amantes de la música instrumental, el canto lírico y la danza tienen una cita cada sábado en La 1 con la segunda edición de «Prodigios», el talent show musical producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Estreno este sábado 15 de febrero a las 22:05 en La 1.

«No es un formato fácil», ha apuntado la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en la presentación de la nueva temporada, aunque ha señalado que «si alguien tenia que hacer un programa asi, de entetenimiento cultural, era la televisión pública».

Sobre la nueva temporada, la productora ejecutiva de Shine Iberia, Ana Rivas, ha avanzado: «Tenemos 27 prodigios, nueve en cada disciplina. Las escuelas han colaborado aún más. Pero no ha sido un cásting masivo, sino que hemos hecho una selección muy exigente».

En este sentido, la cantante lírica Ainhoa Arteta, ha recordado que Prodigios es un programa «que no puede no existir. Un programa único, que apuesta por la cultura blanca, accesible y divertida».

Su compañero en el jurado, Nacho Duato, exbailarín y coreógrafo, ha recordado cómo haciendo el programa se ha sentido niño otra vez: «De alguna forma vuelvo a mi juventud, pero a los chicos les digo sin miedo lo que me parece bien o mal. Y auque me considero muy rígido y muy nórdico, aquí he llorado mucho, me ha salido el Mediterráneo por todos los poros».

El tercer miembro de este jurado, el director de orquesta Andrés Salado, ha pedido apoyo a la profesión para un programa así: «Es una puerta muy bonita para que la gente conozca nuestro mundo».

Algunos de los pequeños «prodigios» han hablado de su experiencia en la rueda de prensa. Para el joven músico Miguel «ha sido una experienca fantástica, con compañeros muy simpáticos y muchas horas de convivencia y ensayos».

Su compañera Adriana, bailarina, se ha llevado de Prodigios «unos compañeros increíbles y un jurado que nunca soñé conocer. Ha sido un gran esfuerzo y mucho trabajo, pero la recompensa ha sido llegar hasta aquí».

«Hoy me siento superdivaza» ha bromeado Candela, de la disciplina de canto lírico: «Me ha venido a recoger un cochazo y me he sentado detrás».

El presentador del programa, Boris Izaguirre ha apuntado que el buen recibimiento de la primera edición ha permitido hacer esta segunda «y nos ha dado un plus de emoción y expectativa. El programa ha crecido. El niño se nos ha hecho grande».

Prodigios: Nueva edición

Los candidatos a «Prodigio del año», jóvenes entre 7 y 17 años, emocionarán y sorprenderán con sus actuaciones en un talent show único y diferente que une el entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas, y que representa una clara apuesta de la cadena pública por la cultura y la televisión. Prodigios pone en valor el futuro de las disciplinas clásicas a través del talento de las nuevas generaciones, acercando al gran público la música clásica mediante unos jóvenes que compaginan su pasión por las artes clásicas con la cultura del esfuerzo.

El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado volverán a ser los encargados de valorar el trabajo de los pequeños artistas y de elegir al «Prodigio» del año en España. Por su parte, Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage, acompañando a los participantes y sus familiares.

La segunda edición de Prodigios contará con estrellas invitadas como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

El Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid volverá a ser el lugar que acoge las cinco galas previstas. Además, la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, continuará acompañando a los pequeños artistas. Esta orquesta, una de las más destacadas del país, ha preparado más de 140 fragmentos de piezas destacadas para acompañar las actuaciones, como Carmina Burana o los temas centrales de películas tan conocidas como Rocky o E.T. el extraterrestre.

Prodigios otorgará al ganador de cada categoría un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio, y el vencedor final, además, será distinguido con 20.000 euros en metálico y el trofeo al «Prodigio del año».

El estreno de la primera edición reunió a 1.453.000 espectadores (11,8%) y su primera temporada tuvo una media de casi un millón y medio de espectadores en La 1, superando el 10% de share. El bailarín Saïd Ramos, de 15 años, se convirtió en el primer «Prodigio del año».

Éxito de público y crítica, que hizo al formato ganador del Premio Iris del Jurado. Con él, la Academia de la Televisión reconoció a Prodigios por «por aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas, danza e instrumentos de orquesta, en una clara apuesta por la cultura y la música. Por ser un impulso para jóvenes promesas cuyo talento emociona y sorprende ante las cámaras».

Primer programa: nueve artistas y la actuación de Miguel Ríos

El sábado 15 de febrero la segunda temporada de Prodigios conocerá a los nueve primeros candidatos, tres de cada disciplina. Entre los primeros artistas se podrá ver a una joven compositora con una voz espectacular, una fan de Ara Malikian, un aficionado a la costura o un seguidor de Luciano Pavarotti.

Para coronar la espectacular gala de estreno, Miguel Ríos, icono del rock español, interpretará su tema Todo a pulmónb, acompañado de la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Tras las actuaciones de todos los concursantes, el jurado deliberará y decidirá, cada uno en su disciplina artística, qué dos concursantes se batirán en un duelo. Los ganadores pasarán directamente a la semifinal.