Inicio Blog Página 3973

El derbi de la OK Liga entre el Reus Deportiu y el Club Patí Calafell, en Esport3

0

Este miércoles a las 20.50 horas, se jugará el partido de la «OK Liga» entre el «Reus «y el «Calafell», de la 21ª jornada.

Después de un fin de semana de competiciones europeas, la OK Liga vuelve con la 21ª jornada, que se disputará entre semana. Uno de los partidos más destacados será el derby tarraconense entre el Reus Deportiu Miró y el Club Patí Calafell Tot l»Any. El Reus ocupa la quinta posición con 35 puntos, y en este tramo final de la liga aspira a acabar entre los cuatro primeros clasificados para tener el factor pista en los play-offs. Sábado certificó la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea y en el último partido de liga, ganó 4-6 en la pista del Palafrugell.

El Calafell es una de las sensaciones de la temporada en la OK Liga. Ocupa la séptima posición con 27 puntos y se ha clasificado para la Copa del Rey por primera vez en su historia. Visitará el Palacio de Deportes de Reus después de tres empates consecutivos, el último, en casa contra el Caldes (2-2).

En la primera vuelta, el equipo del Baix Penedès se impuso al Reus por 4 a 3.

Los comentarios serán de Joan Ferran y, el análisis técnico, del seleccionador catalán masculino, Jordi Camps

«El barco de la muerte», cine de terror en Andalucía Televisión

0

El espacio «Una de cine» ofrece este miércoles la película «El barco de la muerte», dirigida por Alvin Rakoff en 1980.

La trama de la cinta de terror comienza en las tranquilas aguas del Mar Caribe, cuando un crucero de lujo gobernado por el Capitán Ashland (Burt Kennedy) es acosado por un extraño buque en una noche de espesa niebla hasta que se produce una terrible colisión.

Con su barco inutilizado, la tripulación decide subir a bordo del misterioso buque. Poco a poco descubrirán lo que ese buque surgido de la nada les depara a todos ellos…

Miércoles 19 de febrero, a las 22:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

La periodista Carolina Pecharromán, nueva editora de Igualdad de TVE

0

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha propuesto a Carolina Pecharromán como nueva Editora de Igualdad de TVE en sustitución de Alicia Gómez Montano, recientemente fallecida. El cargo será efectivo a partir del próximo 1 de marzo.

Nacida en Madrid en 1969. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente es investigadora doctoral en historia de las mujeres.

Tras sus inicios en publicaciones periódicas, su trayectoria profesional ha estado ligada a TVE, donde es redactora fija por oposición. Desde 1993 colaboró con programas de entretenimiento y a partir de 1997 en documentales de divulgación histórica y científica.

En 2000 se incorporó al Centro Territorial de TVE en Extremadura, donde ocupó el cargo de jefa de informativos. En 2004 pasó a los Servicios Informativos Centrales de TVE en Madrid, donde trabajó en las áreas de Sociedad e Internacional de Telediarios como redactora. Entre 2010 y 2015 ocupó el cargo de Adjunta a la Jefatura del Área de Internacional.

Desde entonces, ha trabajado en el Canal 24h y en el programa Agrosfera. En octubre de 2018 comenzó a colaborar con la Editora de Igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano, en dicha labor y en el Portal de Igualdad de RTVE Todxs por Igual, donde es responsable del espacio Las Píldoras de Carol, sección por la que ha sido finalista en el premio Colombine 2019 de periodismo

Sonia Martínez se vincula en exclusiva a Atresmedia Studios y Montse García se incorpora como nueva directora de Ficción de Atresmedia TV

0

Sonia Martínez amplía su responsabilidad en Atresmedia Studios como directora editorial de la compañía a la que estará vinculada en exclusiva desde este mismo lunes. Atresmedia Studios, del Grupo Atresmedia y dirigida por Ignacio Corrales, nació en enero de 2018 y desde entonces ha experimentado un destacable crecimiento, consolidándose como uno de los referentes de la producción de ficción nacional. En la actualidad, la compañía ha desarrollado, producido y firmado acuerdos y proyectos para importantes operadores nacionales e internacionales.

Complementando este movimiento, Atresmedia TV refuerza su estrategia con el fichaje de Montse García, una de las figuras más reconocidas del sector que se incorpora como directora de Ficción de Atresmedia TV, cargo que ha estado ocupando Martínez desde 2006 hasta la actualidad.

Sonia Martínez y Montse García ya han trabajado conjuntamente como responsables ejecutivas de algunas de las series de mayor éxito de los últimos años como Sin Identidad, La Catedral del Mar o Matadero, entre otras.

De esta forma, el Grupo Atresmedia continúa con su exitosa estrategia en materia de ficción, incorporando a los profesionales de reconocido talento y siendo la marca de ficción española de mayor prestigio internacional.

Sobre Sonia Martínez

Su carrera ha ido estrechamente relacionada con la producción y realización de formatos de ficción y entretenimiento, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en la productora Videomedia (1993- 2000). En 2001, entra en Telecinco como subdirectora de Ficción, pasando a ser Directora de esta área en 2005.

Desde 2006 ha desempeñado el cargo de Directora de Ficción de Atresmedia, poniendo en marcha algunas de las producciones españolas más exitosas y alabadas de los últimos 15 años, como Vis a vis, Fariña, El tiempo entre costuras, Velvet, Presunto Culpable, El Internado, Gran hotel, El barco, Mar de plástico, La Catedral del Mar, El Secreto de Puente Viejo… y, en especial, La casa de papel, la serie española de mayor éxito internacional, la única ganadora de un Emmy.

En diciembre de 2017, con el nacimiento de Atresmedia Studios, Sonia Martínez ocupa el cargo de directora editorial de la compañía. En este tiempo, ha liderado como productora ejecutiva diferentes proyectos como La Templanza (Amazon Original) o El embarcadero (Movistar+), de la que también es autora de la idea original. Martínez ha recibido innumerables premios y reconocimientos, destacando el Premio Iris de la Crítica en 2018.

Sobre Montse García

Montse García llega a Atresmedia TV tras desempeñar en los últimos años el cargo de Directora ejecutiva en la productora Diagonal TV perteneciente al grupo Endemol Shine Iberia. A lo largo de su carrera se ha especializado en ficción televisiva participando en el desarrollo y producción de títulos como La Señora (TVE), República (TVE), Isabel (TVE), Carlos Rey Emperador (TVE), Sin Identidad (Antena 3), La Catedral del Mar (Antena 3), Matadero (Antena 3) y recientemente El Nudo (Atresmedia). También interviene en la producción del film La librería, dirigida por Isabel Coixet, Goya Mejor película 2018. Es también responsable del traspaso y la continuidad de la serie Amar en tiempos revueltos (TVE); renovando y adecuando el formato para Atresmedia como Amar es para siempre.

Se especializa en Producción de televisión en Los Ángeles en los estudios de SPTI (Sony Producciones Televisión International) abarcando todas las áreas que conforman la producción audiovisual de ficción.

Más tarde formó parte del grupo SPTI (Sony Producciones Televisión International) como Directora de Producción y delegada de España, participando en la adaptación de formatos televisivos para Sony España como: Los Simuladores (Cuatro), Matrimonio con hijos (Cuatro), Mesa para cinco (Telecinco) y De Moda (Forta). Como Jefa de Producción en Globomedia Televisión llevó a cabo algunos de los primeros prime time de España como: Más que amigos (Telecinco), Compañeros (Antena 3) y Abogados (Telecinco) con Boca-Boca Producciones.

Su experiencia y capacidades profesionales impulsan sus objetivos de apoyar y crear nuevos proyectos y formatos, apostando por una línea clara de ficción comercial y de calidad vinculados a las diferentes opciones de emisión que existen hoy en día.

Asia Ortega, Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas se incorporan al reparto de «El internado. Las Cumbres»

0

Amazon Prime Video anuncia las primeras incorporaciones a su próxima serie Amazon Exclusive, «El internado. Las Cumbres». Asia Ortega (Les de l»Hoquei), Albert Salazar (Premio MAX como Mejor Actor por A.K.A.) y Daniel Arias (El acabose, Cuéntame) son algunos de los actores que encabezan el casting de jóvenes personajes que protagonizarán esta nueva versión de la exitosa franquicia El Internado. Por su parte, Natalia Dicenta (Solas) y Ramiro Blas (Vis a vis) formarán parte del elenco adulto.

Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales de El Internado: Las Cumbres. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

El internado. Las Cumbres es una producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Andueza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra, disponible para todos los fans de la franquicia en Amazon Prime Video.

Netflix confirma la fecha de estreno de la tercera temporada de «Élite»

0

Los estudiantes de Las Encinas vuelven a Netflix el viernes 13 de marzo. Netflix estrenará en todo el mundo la nueva temporada de «Élite», en la que veremos la vuelta de Polo (Álvaro Rico) al colegio. La nueva temporada cuenta con Daniel de la Orden y Jorge Torregrossa como directores y con los guionistas Darío Madrona, Almudena Ocaña, Carlos C. Tomé, Andrés Seara y Jaime Vaca Quintanilla

https://www.youtube.com/embed/Pg-IzKMbnxY

La situación de tensión que genera su presencia entre todos los alumnos solo puede terminar de una manera: con una nueva tragedia en Las Encinas. En la tercera temporada de ÉLITE, los protagonistas se enfrentarán a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la cual tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre. Un viaje en el que el amor, el sexo, y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el ansia de venganza, que amenazan con destruir unas vidas que en realidad solo estaban a punto de empezar…

Con motivo del estreno de la tercera temporada, Netflix ha organizado un Élite Tour, que llevará a los principales miembros del reparto de la serie a visitar tres ciudades españolas durante la primera semana de marzo: Barcelona, Bilbao y Sevilla.

El reparto de Élite cuenta Miguel Bernardeau (Guzmán), Danna Paola (Lu), Itzan Escamilla (Samuel), Arón Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Ester Expósito (Carla), Mina El Hammani (Nadia), Álvaro Rico (Polo), Georgina Amorós (Cayetana), Claudia Salas (Rebeca), Jorge López (Valerio), Sergio Momo (Yeray) y Leïti Sène (Malick)

Jesús Calleja y José Andrés visitan Puerto Rico, en «Planeta Calleja»

0

Harán trekking, submarinismo y rápel en un recorrido por la isla en el que no faltará la gastronomía

Jesús Calleja regresa esta temporada a Puerto Rico, esta vez para encontrarse con uno de los chefs más famosos del mundo, José Andrés, en la entrega de Planeta Calleja que Cuatro emite mañana miércoles a las 22:45 horas.

Dos veces propuesto al Premio Nobel de la Paz por la labor humanitaria que desarrolla con su ONG World Central Kitchen, José Andrés es una de las personas más queridas por los puertorriqueños desde que en 2017 acudió a dar de comer a decenas de miles de personas afectadas por el devastador huracán María. El chef continúa apoyando algunas granjas y pequeños negocios locales, que irá a visitar con Jesús para mostrarle cómo han conseguido superar la situación.

Aunque conoce la isla con detalle, José Andrés tendrá ocasión de sorprenderse en un recorrido lleno de retos físicos y muy ligado a la naturaleza salvaje de la zona: descenderá los cañones del río Tanamá, con multitud de grutas y un rápel al interior de una cueva desde casi 40 metros de altura; harán un trekking por El Yunque, el único bosque pluvial tropical de Estados Unidos; y en el suroeste del país bucearán en una de las inmersiones más espectaculares del Caribe.

Calleja no dejará escapar el privilegio de viajar con un invitado con dos Estrellas Michelin y en el camino aprovechará para probar alguna de sus especialidades.

Amazon Prime Video estrena el próximo 6 de marzo la serie «Caronte»

0

Amazon Prime Video estrenará el próximo viernes 6 de marzo los 13 episodios de la serie Amazon Exclusive «Caronte», protagonizada por Roberto Álamo (La piel que habito), Miriam Giovanelli (Velvet Colección), Carlos Hipólito (El ministerio del tiempo), Marta Larralde (Gran Hotel), Belén López (Mar de plástico) y Julieta Serrano (Dolor y Gloria).

Caronte narra la historia de Samuel Caronte, un expolicía condenado injustamente que sale de la cárcel reconvertido en abogado con el firme propósito de investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar justicia. El todavía inexperto abogado tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Con la ayuda de su socia, formarán un tándem muy eficiente para encontrar la verdad. Su experiencia como policía, su paso por la cárcel y su recién estrenada carrera como abogado hacen que tenga un objetivo claro: colocarse al lado de los que tienen todo que perder.

Plano a Plano produce dos de las tres series españolas que se proyectarán en el MIPDrama Buyers Summit

0

Desaparecidos. La serie» y «Benidorm», ambas ficciones de Plano a Plano, serán dos de las tres series españolas que se proyectarán en el próximo MIPDrama Buyers Summit, el showcase internacional que se celebrará el domingo 29 de marzo en Cannes.

Benidorm, la próxima comedia de Plano a Plano para el prime time de Atresmedia Televisión, y Desaparecidos. La serie, un drama policíaco para Mediaset España, han sido elegidas entre las doce series que formarán parte de este prestigioso escaparate internacional, que permitirá a más de 400 ejecutivos de compras de todo el mundo ver por primera vez estos productos.

Este evento acogerá la proyección de fragmentos de 15 minutos de cada una de las series en una jornada que culminará con la entrega del Premio MIPDrama Coup de Coeur, galardón que distingue a la ficción que mayor impacto haya causado entre los compradores potenciales internacionales.

Benidorm arrancó sus grabaciones el pasado mes de noviembre. Esta ciudad alicantina es el epicentro de su rodaje, que se lleva a cabo íntegramente en localizaciones reales. La ficción, que también ha grabado escenas en el municipio vizcaíno de Durango, cuenta las peripecias de Xabi, un notario vasco que, tras descubrirle un tumor en la cabeza, decide cambiar radicalmente de vida y viajar hasta Benidorm para reencontrarse con el amor de su vida.

Los actores Antonio Pagudo y María Almudéver son los protagonistas de esta ficción, que también cuenta en su reparto con otros actores y actrices como Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Chani Martín e Inma Ochoa, entre otros.

Desaparecidos. La serie es, por su parte, un drama policíaco que transporta a los espectadores a la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas de la Policía Nacional, donde los agentes del Grupo 2 luchan por esclarecer los casos de personas que un día desaparecieron sin dejar rastro. Michelle Calvó, Juan Echanove, Maxi Iglesias, Elvira Mínguez, Chani Martín y Amanda Ríos protagonizan esta serie procedimental.

La inspectora Sonia Ledesma (Michelle Calvó) se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos, una unidad dirigida por el inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove) que se encarga de investigar y resolver casos de personas desaparecidas. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de su marido Mikel, encontrará en sus compañeros Rodrigo Medina (Maxi Iglesias), Sebastián Cano (Chani Martín) y Azhar García (Amanda Ríos) a una nueva familia.

Junto a ellos y con el lema Nosotros seguimos buscando, tratará de esclarecer los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra. Para lograrlo, cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez), cuyo hijo desapareció años atrás.

Descubre el tráiler oficial de la segunda temporada «Virtual Hero» , la serie original Movistar+ basada en una idea original de Rubius

0

The game is not over. El próximo 28 de febrero «Virtual Hero», la serie original Movistar+ basada en una idea original de Rubius, regresa con su segunda temporada. En esta nueva entrega de seis episodios, producida en colaboración con Zeppelin, y coordinada por Stories Grupo Planeta y Snofokk, «Virtual Hero» nos adentra en una original aventura, en la que veremos cómo Rubius se enfrentará a los Necroides, una nueva amenaza que están acabando con los primeros jugadores llamados Alphas.

Shakura, G4T0, Zombirella y Slimmer le acompañarán en esta batalla en la que además descubriremos nuevos personajes como algún familiar de Slimmer y AIs malignas.

Heredera de los mitos del terror japonés y con referencias más directas al anime japonés e inspiraciones de estilo victoriano, esta segunda temporada ofrece una historia nueva y no vista en los cómics, evolucionando hacia un tono más adulto y oscuro.

Alexis Barroso vuelve a dirigir esta temporada que cuenta también con Lolita Aldea como directora de arte, y un guión escrito a cuatro manos por Juan Torres y el mismo Alexis Barroso. Su primera temporada ha sido recientemente elegida como finalista a mejor animación en los New York Festival TV Awards.

En la nueva temporada de Virtual Hero descubriremos nuevos personajes procedentes del pasado de los Mundos del Juego como los Alphtesters, los cinco primeros jugadores que ayudaron a crear parte del código original y que ahora son custodios de ese código; o Necroides, los principales antagonistas que fueron creados como enemigos finales para Mundo Miedo hasta que su programación evolucionó, y tomaron consciencia de sí mismos, volviéndose demasiado poderosos. Bajo el nombre de Screamer, Dreamer y Smoker estas inteligencias artificiales malvadas ahora están sueltas por los Mundos del Juego, creando el caos y eliminando cualquier jugador que osa a enfrentarse a ellas.

En esta segunda temporada, después de vencer a Ust, el clon malvado de Rubius creado por Trollmask, Rubius ha perdido todo su poder, condensado en la Cyberblade, y vuelve a ser un jugador normal que ocupa su tiempo jugando en los Mundos de Juego y saliendo con Sakura en el mundo real. De repente, el profesor Brasas, creador de los Mundos de Juego, es asesinado cuando intentaba conectarse con sus ORV. Una nueva amenaza, los Necroides, inteligencias artificiales malévolas, están eliminando a unos jugadores llamados los Alphas, los primeros jugadores originales encargados de probar y pulir la fase Alpha de los Mundos de Juego. Rubius, Sakura, Zombirella, G4t0 y Slimmer, tendrán que unirse a los Alphas que aún siguen con vida, entre los que se encuentra Demonika, nueva moderadora de los Mundos de Juego, para vencer a los temibles Necroides.