Inicio Blog Página 347

LaSexta estrena «Cazadores de imágenes» programa de aventuras de Gotzon Mantuliz

0
El fotógrafo Gotzon Mantuliz se embarca junto a varios famosos en una expedición extraordinaria por los rincones más remotos del planeta

LaSexta se lanza a la aventura con «Cazadores de imágenes», un nuevo formato que combina naturaleza, emoción y grandes experiencias de la mano del fotógrafo y aventurero Gotzon Mantuliz, y que se estrena el próximo miércoles 12 de noviembre en el Prime Time de la cadena. En cada entrega, el presentador recorre espectaculares parajes acompañado de un invitado conocido para vivir una expedición única, en la que la observación, la paciencia y la conexión con la naturaleza serán las claves para lograr una imagen irrepetible. El espacio ofrece al espectador una experiencia televisiva diferente, repleta de acción, belleza y respeto por la naturaleza.

Producido por Atresmedia en colaboración con 7 y acción, Cazadores de imágenes constará de 6 episodios, cada uno centrado en un animal emblemático que representa un desafío único para la fotografía. Desde el tiburón tigre en una remota isla de Maldivas hasta la anaconda en Brasil, cada especie presenta sus propios obstáculos -desde el acceso limitado a su hábitat hasta su comportamiento impredecible-, obligando al equipo a desplegar toda su pericia y determinación.

A lo largo de la temporada, Gotzon y su invitado recorrerán algunos de los lugares más espectaculares del planeta, como Brasil, Maldivas, Alaska o Uganda, enfrentándose al reto de retratar a animales tan majestuosos como los gorilas o el lince ibérico. Cada aventura pondrá a prueba su resistencia física, su capacidad de trabajar en equipo y su compromiso con la naturaleza, en un viaje que combina emoción, riesgo y una profunda admiración por la vida salvaje y cuya recompensa será publicar la imagen captada en la revista National Geographic.

Gotzon Mantuliz se pone al frente de «Cazadores de imágenes», el viaje de laSexta por la naturaleza más salvaje

Gotzon Mantuliz, fotógrafo, aventurero y creador de contenido será el presentador de este nuevo formato de laSexta. Con más de 700.000 seguidores en Instagram, se ha consolidado como una de las figuras más reconocibles en el ámbito de la comunicación y los contenidos de aventura.

Ganador de la quinta edición de El Desafío en Antena 3 y de El Conquistador del fin del mundo en EITB, Mantuliz ha demostrado una mezcla única de fortaleza física, disciplina y carisma. Además, ha sido presentador y comentarista del programa Safari Wazungu en EITB y colaborador en diversos medios.

En Cazadores de imágenes, pone al servicio del formato su experiencia y su sensibilidad fotográfica para inmortalizar la belleza de la naturaleza en su estado más puro, trasladando a la pantalla su compromiso con la aventura y el respeto por el entorno.

Invitados de lujo se suman a la aventura de «Cazadores de imágenes»

Cada episodio de Cazadores de imágenes contará con un invitado distinto que acompañará a Gotzon Mantuliz en una expedición única, juntos vivirán una experiencia inolvidable, repleta de emoción, riesgo y descubrimiento.

El programa reunirá a grandes rostros del panorama televisivo en escenarios espectaculares de todo el mundo. Arturo Valls se adentrará en los bosques españoles para buscar al lince ibérico; Mamen Mendizábal viajará hasta Maldivas para enfrentarse al tiburón toro; y Silvia Abril buceará entre mantas mobulas en Baja California, en una experiencia tan divertida como extrema.

La aventura continuará con Miguel Ángel Muñoz, que explorará la selva brasileña en busca del jaguar y la anaconda; Mario Vaquerizo, que convivirá con gorilas en Uganda; y Patricia Conde, que se desplazará hasta Alaska para encontrarse cara a cara con osos salvajes.

Más allá del desafío, Cazadores de imágenes también mostrará el lado más humano y cercano de sus protagonistas. En cada entrega, Gotzon Mantuliz compartirá con ellos conversaciones íntimas y momentos de convivencia que revelarán sus emociones, miedos y reflexiones, ofreciendo al espectador una mirada sincera y diferente sobre cada invitado.

Las fotografías de Gotzon Mantuliz se publicarán en National Geographic

La aventura comienza con Gotzon Mantuliz y su invitado viajando hacia un destino desconocido, envueltos en la incertidumbre de lo que les deparará el camino. Su misión es lograr acercarse lo máximo posible al animal elegido sin perturbar su entorno natural.

A lo largo del trayecto, ambos deberán enfrentarse a distintos desafíos y condiciones extremas mientras se adentran en territorios salvajes hasta alcanzar su objetivo final: capturar la fotografía perfecta.

El broche de oro de cada episodio será la publicación de la imagen en la revista National Geographic, un reconocimiento al esfuerzo y la destreza de los protagonistas.

En el primer programa, Silvia Abril viaja hasta Baja California Sur para fotografiar junto a Gotzon la migración de las móbulas

En el primer episodio que se emitirá el miércoles 12 de noviembre, Silvia Abril se une al aventurero y fotógrafo de naturaleza Gotzon Mantuliz en una expedición a Baja California Sur, uno de los paraísos naturales más impresionantes del planeta. Se adentran en las aguas del mar de Cortés, conocido por Jacques Cousteau como «el acuario del mundo», para vivir una experiencia única: capturar la imagen de la migración de las móbulas, las majestuosas mantas rayas que surcan estos mares.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Movistar Plus+ sorprende con un nuevo canal deportivo

4

Movistar Plus+ prepara el lanzamiento de un nuevo canal deportivo que servirá para reforzar su oferta en directo y ampliar las opciones de seguimiento de sus competiciones y eventos. La plataforma trabaja en una señal complementaria que, por el momento, se encuentra en fase de pruebas internas y sin fecha confirmada de lanzamiento.

Hasta ahora, el canal principal dedicado a la actualidad deportiva en abierto dentro de la plataforma ha sido M+ Vamos, que combina cada día espacios de información, debate, reportajes y retransmisiones en directo. En su parrilla conviven programas como “Noticias Vamos”, las tertulias “El día del fútbol” o “Deporte Plus”, además de la emisión de competiciones variadas que van desde la Euroliga de baloncesto, la Liga Argentina o Brasileña, hasta Moto GP o Padel.

El nuevo canal, que llevará por nombre M+ Vamos 2, nacerá como una segunda ventana del actual canal deportivo y permitirá a Movistar Plus+ descongestionar la programación de su señal principal en momentos de alta simultaneidad. Su objetivo será ofrecer una alternativa para que los espectadores puedan seguir varios eventos en directo sin que se produzcan solapamientos, algo habitual en jornadas de máxima actividad deportiva.

De momento, M+ Vamos 2 aparece en fase de pruebas en el dial 602, aunque dicho número no es todavía accesible desde los descodificadores de los abonados. La compañía no ha comunicado aún cuándo se producirá su lanzamiento oficial, aunque será en breve y ocupando el dial 51, pero su incorporación supondrá un refuerzo notable a la cobertura deportiva que la plataforma ofrece de forma transversal a lo largo de la semana.

Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.

HBO prepara una serie de «V for Vendetta»

0
La obra de Alan Moore se convertirá en serie

HBO y DC Studios vuelven a unir fuerzas para llevar al formato televisivo una de las historias más emblemáticas del cómic británico: «V for Vendetta». Según ha confirmado en exclusiva Variety, la plataforma está desarrollando una serie basada en la obra creada por Alan Moore y David Lloyd, con Pete Jackson (Somewhere Boy) como guionista principal.

El proyecto contará con la producción ejecutiva de James Gunn y Peter Safran, responsables de la actual estrategia audiovisual de DC Studios, junto a Ben Stephenson (Poison Pen) y Leanne Klein (Wall to Wall Media, parte de Warner Bros. Television Studios UK). La serie será producida por Warner Bros. Television, aunque por el momento HBO y DC Studios han declinado hacer comentarios sobre el desarrollo.

Una distopía más vigente que nunca

Publicada por primera vez en 1982 en la revista británica Warrior y posteriormente por DC Comics, V for Vendetta está ambientada en una Gran Bretaña totalitaria gobernada por el partido fascista Norsefire. En este contexto, V, un enigmático anarquista que oculta su rostro tras una máscara de Guy Fawkes, emprende una revolución contra el régimen con la ayuda de Evey Hammond, una joven a la que rescata de la policía secreta.

La historia ya fue adaptada al cine en 2005, con Hugo Weaving y Natalie Portman como protagonistas y un guion firmado por las hermanas Wachowski. Dirigida por James McTeigue, la película fue un éxito crítico y comercial, recaudando más de 130 millones de dólares en todo el mundo. En noviembre de 2026, Warner Bros. reestrenará el filme en cines para celebrar su 20.º aniversario.

De confirmarse el proyecto, V for Vendetta se sumaría a otras producciones de DC en HBO, como The Penguin —el spin-off de The Batman protagonizado por Colin Farrell y Cristin Milioti, ganador de nueve premios Emmy— o la próxima serie Lanterns, centrada en los Green Lanterns Hal Jordan y John Stewart, cuyo estreno se espera para principios de 2026.

HBO también fue la casa de Watchmen (2019), la aclamada reinterpretación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, que demostró el potencial del sello DC en televisión antes de la llegada de Gunn y Safran a la dirección creativa del estudio.

Pete Jackson, nominado al BAFTA TV Award por su trabajo en Somewhere Boy (Channel 4, 2022), también ha escrito la próxima serie de Sky Atlantic, The Death of Bunny Munro, protagonizada por Matt Smith y basada en la novela de Nick Cave.

Aunque Channel 4 ya intentó desarrollar una adaptación televisiva de V for Vendetta en el pasado, el proyecto no llegó a materializarse. Ahora, con HBO y DC Studios al frente, todo apunta a que la icónica máscara de Guy Fawkes volverá a encender la chispa de la rebelión en la pequeña pantalla.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

HBO Max prepara «DC Crime», una serie “true crime” ambientada en el universo de DC

0

DC Studios y HBO Max trabajan en una nueva serie que promete mezclar el universo de los superhéroes con el estilo de los documentales de crímenes reales. Titulada «DC Crime», la ficción se presentará como una docuserie de “true crime” narrada por Jimmy Olsen, interpretado por Skyler Gisondo (The Righteous Gemstones, The Social Dilemma).

Según informa Variety, la primera temporada se centrará en Gorilla Grodd, uno de los villanos más emblemáticos de The Flash, conocido por su inteligencia superior y sus poderes psíquicos. En los cómics, Grodd pertenece a una sociedad de gorilas evolucionados tras entrar en contacto con una nave alienígena, y ha sido recurrente tanto en series animadas como en el Arrowverso de The CW.

El proyecto cuenta con Tony Yacenda y Dan Perrault (American Vandal, Players) como guionistas, showrunners y productores ejecutivos. Ambos son especialistas en el género del falso documental y se hicieron famosos por su sátira del “true crime” en American Vandal, serie de Netflix que ganó un premio Peabody y fue nominada al Emmy por mejor guion de comedia.

James Gunn y Peter Safran, responsables de la nueva era de DC Studios, ejercerán también como productores ejecutivos, mientras que Galen Vaisman supervisará la producción en nombre del estudio. Warner Bros. Television estará detrás de la serie.

DC Crime se suma a la expansión televisiva del universo DC bajo la dirección de Gunn y Safran. Entre los próximos títulos se encuentran Lanterns, serie centrada en los Green Lanterns Hal Jordan y John Stewart —interpretados por Kyle Chandler y Aaron Pierre—, prevista para estrenarse en 2026, y un proyecto basado en V de Vendetta actualmente en desarrollo.

La combinación de sátira, formato documental y mitología superheroica convierte a DC Crime en una de las propuestas más curiosas y originales dentro del nuevo DC Universe televisivo.

Netflix revive el clásico de los 90 con una secuela de «Un mundo diferente»

0

Netflix ha dado luz verde a la secuela de «Un mundo diferente», la mítica comedia universitaria derivada de «La hora de Bill Cosby» que marcó a toda una generación en los años noventa. La nueva serie, que ya tiene encargo oficial, constará de 10 episodios de media hora y promete trasladar a una nueva generación de espectadores al histórico Hillman College, una universidad ficticia inspirada en los HBCU (centros universitarios históricamente afroamericanos).

La ficción estará dirigida por Felicia Pride (Anatomía de Grey, Bel-Air), que ejercerá como showrunner y productora ejecutiva. La legendaria Debbie Allen, quien fue directora, productora y actriz en la serie original, regresará para dirigir tres episodios, incluido el estreno.

La historia seguirá a Deborah Wayne (interpretada por Maleah Joi Moon), la hija menor de Dwayne Wayne (Kadeem Hardison) y Whitley Gilbert (Jasmine Guy), dos de los personajes más queridos del título original. En su primer año en Hillman, Deborah tratará de forjar su propio camino lejos de la sombra de sus padres, mientras vive las experiencias, desafíos y amores propios de la vida universitaria.

El reparto también incluye a Alijah Kai como Rashida, Chibuikem Uche como Kojo, Cornell Young IV como Shaquille, Jordan Aaron Hall como Amir y Kennedi Reece como Hazel.

“Es un honor formar parte del regreso de esta serie icónica, que tuvo un impacto profundo en mi vida”, declaró Felicia Pride. “Estamos reimaginando Un mundo diferente para los fans de siempre y para las nuevas generaciones”.

Los guionistas originales Reggie Rock Bythewood y Gina Prince-Bythewood regresan como productores ejecutivos, junto a Mandy Summers y Tom Werner.

Un mundo diferente lo cambió todo para nosotros”, afirmaron los Bythewood en un comunicado conjunto. “Fue donde comenzamos nuestras carreras y donde nos conocimos. Volver a Hillman es continuar ese legado de amor, propósito y posibilidades.”

La serie original, emitida en NBC entre 1987 y 1993, seguía a Denise Huxtable (Lisa Bonet) y sus compañeros en Hillman College. Aunque Bonet abandonó tras la primera temporada, la ficción ganó fuerza gracias a las interpretaciones de Jasmine Guy y Kadeem Hardison, cuya historia de amor se convirtió en el eje central de la serie.

Por el momento, Netflix no ha confirmado la participación del elenco original, aunque según Deadline existen conversaciones en curso con varios de sus miembros.
La producción comenzará el 5 de febrero y se extenderá hasta el 27 de abril.

Con este regreso, Netflix busca revivir el espíritu y la relevancia cultural de una de las comedias más influyentes de la televisión afroamericana, adaptándola a los temas y sensibilidades de la audiencia actual.

Nicole Kidman se une al nuevo thriller de terror de Osgood Perkins, «The Young People»

0

La ganadora del Oscar Nicole Kidman (Los otros) se incorpora al reparto de «The Young People», el nuevo thriller de terror dirigido por Osgood Perkins, según ha confirmado Deadline. La actriz australiana compartirá cartel con Lola Tung (The Summer I Turned Pretty) y Nico Parker (The Last of Us), quienes ya habían sido anunciados previamente.

El reparto se completa con nombres destacados como Brendan Hines, Cush Jumbo, Heather Graham, Johnny Knoxville, Lexi Minetree, Lily Collias y Tatiana Maslany (Orphan Black).

El rodaje ya está en marcha en Vancouver, aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto. Según fuentes cercanas a la producción, la historia gira en torno a dos amigos de la escuela, uno de los cuales comienza a mostrar comportamientos inquietantes y señales de alerta.

La distribuidora Neon —responsable de títulos como Parasite y Longlegs— se encargará del estreno en cines en Estados Unidos, además de gestionar las ventas internacionales durante el American Film Market. La compañía cofinancia la película junto a Lyrical Media, con Perkins, Chris Ferguson (para Phobos) y Brian Kavanaugh-Jones (para Range) como productores.

The Young People es el primer proyecto dentro del acuerdo de colaboración entre Neon, Perkins y su productora Phobos, tras el gran éxito de Longlegs, que recaudó 75 millones de dólares en EE. UU., convirtiéndose en la película independiente más taquillera del año, y de The Monkey, que logró el segundo mejor estreno en taquilla de la historia de Neon. Además, Perkins y Neon ya trabajan en su próxima cinta, Keeper, cuyo estreno está previsto para el 14 de noviembre.

Nicole Kidman, nominada al Oscar en cinco ocasiones y reciente ganadora del Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia 2024 por Babygirl, se encuentra actualmente en la fase de posproducción de la serie criminal Scarpetta para Amazon. Su regreso al género de terror con The Young People marca una nueva incursión en un terreno en el que ya brilló con el clásico contemporáneo Los otros.

«Tenéis que verlo», cuento de terror sobre la paternidad a concurso en el Festival de Sevilla

0
Paula Usero, Pablo Gómez-Pando, Andrea Guasch y Juan Blanco protagonizan "Tenéis que verlo"

El nuevo trabajo del ganador del Méliès de plata Nacho Solana, una reflexión sobre la paternidad entre el terror y el humor negro rodada íntegramente en Cantabria, es una de las única cinco producciones españolas a concurso en la nueva Sección Oficial de cortometrajes del Festival de cine europeo de Sevilla.

Una pareja de 30 años va a visitar a otra pareja de amigos, que acaban de tener un bebé. Hasta ahí, una situación cotidiana y aparentemente normal. Pero… ¿qué pasaría si lo que promete ser una visita rápida con el único objetivo de conocer al recién nacido, se acaba convirtiendo en una experiencia extraña que rebela que, ni los padres están tan bien como afirman, ni el bebé es tan normal como aparenta? Sobre esta premisa se construye Tenéis que verlo, el nuevo cortometraje del director cántabro Nacho Solana, tras estrenar en 2022 No hay fantasmas con gran éxito en el circuito internacional de cine fantástico (Méliès de plata a Mejor cortometraje fantástico europeo, selecciones oficiales en los festivales Fantasia de Montreal, BIFFF de Bruselas o PIFFF de París).

Tenéis que verlo se estrenará el próximo martes 11 dentro de la nueva Sección Oficial Internacional de cortometrajes del Festival de cine europeo de Sevilla, una de las citas más importantes de la temporada otoñal en nuestro país, que este año afronta su vigésimo segunda edición. La selección de cortometrajes consta de 27 trabajos, de los cuales solo 5 son producciones españolas. Tenéis que verlo es también la única producción cántabra en las competiciones oficiales del festival.

Como Solana ya planteó en No hay fantasmasTenéis que verlo propone usar los códigos del género fantástico para reflexionar sobre una cuestión universal, en esta ocasión poniendo el foco en la paternidad primeriza y cómo esta cambia radicalmente las relaciones con nuestro entorno.

«Cuando reflexiono sobre la paternidad siempre pienso en las distintas vidas que tenemos, y cómo estas se ven afectadas por la llegada de un bebé al hogar. La vida amorosa, la vida familiar, la vida laboral, y también… la vida social. Hoy tengo amigos que no tenía antes: los padres de compañeros de clase de mis hijos, y en mi grupo de amigos de la adolescencia se ha abierto una grieta entre los que somos padres, y los que no».

«Recuerdo perfectamente cuando, antes de ser yo padre, visité a mis primeros amigos que habían tenido un bebé. Recuerdo el choque profundo que supuso ver el cambio de rutinas, de actitud, de estado anímico que tuvo sobre ellos. Eran mis amigos, y al mismo tiempo… eran personas diferentes. Era como si alguien hubiera poseído a mis amigos, les hubiera despojado de sus motivaciones anteriores y estuvieran al servicio de su criatura».

«Luego fui yo el que estuvo al otro lado, recibiendo la visita de amigos no padres con mi primer hijo, y recuerdo notar una nueva distancia difícil de explicar entre nuestros amigos y nosotros», Nacho Solana, director

Tenéis que verlo es la nueva producción de la compañía cántabra Sincio de pelis, que fundaron apenas hace un año el propio Solana junto al productor Jesús Choya, y en esta ocasión cuentan con la coproducción de IMVAL Producciones, del productor ganador del Goya Luis Ángel Ramírez así como de Living Producciones (Nacho Pardo) y Sequenza Productions (Beatriz López Nogales y Fernando Pérez Sañudo), y la también cántabra Pifostio Films en la producción asociada. Del guion se ocupa, como en los trabajos anteriores de Solana, Jordi Farga, mientras que el casting está liderado por Paula Usero (Las abogadas), Pablo Gómez-Pando (Los años nuevos), Juan Blanco (Todo lo otro) y Andrea Guasch (Finlandia), con la participación especial de los cántabros Elena Sanz y Juan Trueba. Beatriz López Nogales (Los últimos románticos) se encarga de la composición musical.

«Tras la preciosa experiencia de rodar No hay fantasmas, que muchos sentimos como el principio de algo, volver a Cantabria cuatro años después y confirmar que es posible realizar una producción de primer nivel con un equipo prácticamente íntegramente cántabro, pero al mismo tiempo atrayendo el interés de socios, financiadores y colaboradores de otras regiones, es una de las mayores satisfacciones que podemos sentir como productora. Estrenar en el Festival de Sevilla, como parte de la representación nacional de una espectacular selección global, es un regalo que nos emociona compartir con todo el equipo», Jesús Choya, productor.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

DeAPlaneta estrenará «Núremberg» el 28 de noviembre exclusivamente en cines

0
Coincidiendo con el 80 aniversario del inicio de los Juicios de Núremberg, James Vanderbilt (La verdad) escribe y dirige un apasionante drama protagonizado por los ganadores del Oscar® Russell Crowe (Gladiator) y Rami Malek (Bohemian Rhapsody)

El próximo 28 de noviembre se estrena en cines españoles «Núremberg», película escrita y dirigida por James Vandebrilt («La verdad») y protagonizada por los ganadores del Oscar Russell Crowe («Gladiator») y Rami Malek («Bohemian Rhapsody»).

Producida por Walden Media, Bluestone Enertainment Mythology Entertainment,  Núremberg es un apasionante drama basado en la novela de 2013 «El nazi y el psiquiatra» del periodista estadounidense Jack El-Hai. Su novela se traslada ahora a la gran pantalla, coincidiendo con el 80 aniversario del inicio de los Juicios de Núremberg.

Los oscarizados Russell Crowe (Gladiator) y Rami Malek (Bohemian Rhapsody) interpretan respectivamente al temible líder nazi Hermann Göring y al psiquiatra encargado de dictaminar su estado psicológico en esta emocionante película basada en uno de los capítulos más definitorios de la historia reciente.

Les acompañan el doblemente nominado al Oscar Michael Shannon (Animales nocturnos, Revolutionary Road), el nominado al Oscar® Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme algún día?), la estrella emergente Leo Woodall (Bridget Jones: Loca por el), John Slattery, nominado cuatro veces al Premio Emmy por su papel en Mad Men, Colin Hanks (Fargo) y Lydia Peckham (El reino del planeta de los simios).

Los Juicios de Núremberg, que empezaron el 21 de noviembre de 1945, jugaron un papel crucial en la definición de los crímenes de guerra y establecieron las bases de la justicia internacional tal y como la conocemos en la actualidad.

«Cuando les hablo a mis hijos de la Segunda Guerra Mundial es como si les hablase de la Guerra de Secesión. Para ellos es como hablar de otra época, por lo que creo que debemos esforzarnos por mantener vivos los recuerdos de todo aquello que pasó […] La única forma de asegurarnos de que esto no vuelva a suceder es no olvidarlo». Comenta el cineasta James Vanderbilt, quién, a parte de ejercer como director, tiene una prolífica carrera como guionista, recibiendo incluso una nominación al WGA por el guion de Zodiac, una de las cintas más aclamadas de David Fincher.

Según el intérprete Rami Malek, «James Vanderbilt sabe utilizar la estructura y el ritmo narrativo para contar una historia apasionante, como ya vimos en Zodiac. […] No da puntada sin hilo, y Núremberg está poblada de personajes interesantes que consiguen llevar al público hacia su terreno. Solo él puede lograr hacer algo así y además lo hace con una sutileza y una elegancia envidiables».

Tras tener su premiere mundial en la 50ª edición del Toronto Film FestivalNúremberg formó parte de la Sección Oficial de la 73ª edición del Festival de cine de San Sebastián, dónde compitió por la la Concha de Oro.

Después de un notable recorrido por festivales y certámenes cinematográficos, la película llegará a las salas españolas el próximo 28 de noviembre.

Sinopsis

Núremberg nos sitúa de pleno en los juicios celebrados hace 80 años por los Aliados tras la derrota del régimen nazi. El psiquiatra estadounidense Douglas Kelley (Rami Malek) es designado como responsable de evaluar la salud mental de los prisioneros y determinar si son aptos para ser juzgados por sus crímenes de guerra. De la noche a la mañana, Kelley se verá inmerso en una compleja batalla de ingenio contra Hermann Göring (Russel Crowe), mano derecha de Hitler y uno de los hombres más temibles que ha visto el mundo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Diego Garcés, nuevo director de RTVE en Andalucía

0
Vinculado a RTVE desde hace una década, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes áreas de la Corporación

El periodista Diego José Garcés Claros (Fuengirola, Málaga, 1993) es el nuevo director del Centro Territorial de RTVE en Andalucía. Vinculado a la Corporación desde 2015, el malagueño se encargará de dirigir la radio y televisión de esta delegación. Sustituye a Paloma Jara, a la que RTVE le agradece su excelente labor durante los últimos 7 años.

«Nuestro principal objetivo es diseñar una programación atractiva, que sea la primera opción informativa de los andaluces y de las andaluzas. Buscaremos el nexo común entre nuestras ocho provincias, centrándonos en los problemas e intereses de la gente. Sin perder de vista, ofrecer un servicio público de calidad», explica Diego Garcés.

El nuevo equipo directivo también quiere potenciar en esta nueva etapa la singularidad andaluza. «La radio y televisión pública debe ser la gran tesorera de todo el patrimonio inmaterial de la región, que en Andalucía es muy rico. Tenemos que hacer sentir orgullo a los andaluces de lo que vamos a hacer en su casa», señala.

Graduado en Periodismo en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el máster de Periodismo de Televisión de TVE y la Universidad Rey Juan Carlos. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en RTVE, pasando por diferentes áreas. Comenzó en programas de TVE como Corazón, Las Mañanas o La Hora de La 1.

También ha pasado por la unidad informativa de RTVE en Guadalajara y en los últimos meses ha ejercido como Jefe de Informativos de TVE en Cantabria, donde ha sido editor, tanto de radio como de televisión. Ha presentado informativos en los centros territoriales de Castilla-La Mancha, Cantabria y en el Canal 24 horas. Fuera de RTVE, ha trabajado en Telemadrid y Canal Málaga 24 horas y durante su formación pasó por Onda Cero Málaga y Cadena SER Madrid.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Palmarés del VIII Festival Cine por Mujeres Madrid 2025

0
Festival Cine por Mujeres Madrid

El Festival Cine por Mujeres Madrid ha dado por cerrada su octava edición, durante la cual se han proyectado 62 largometrajes de 18 países distintos. Las cifras provisionales hablan por sí solas: 18 sold outs totales y 4.526 asistentes presenciales. Durante los 13 días que ha durado el festival (del 28 de octubre al 9 de noviembre), Madrid se ha llenado de actividades, coloquios y proyecciones con el objetivo de visibilizar y homenajear el cine dirigido por mujeres (no PARA ni SOBRE mujeres). Además, los espectadores han podido disfrutar de la presencia de 53 profesionales: 33 directoras, 6 actrices y 14 expertas.

El broche final tuvo lugar durante la gala de clausura, celebrada este domingo 9 de noviembre, en el Palacio de la Prensa de Callao. Numerosos representantes del sector acudieron a este evento, en el que se proyectó el largometraje Silent Rebellion, de Marie-Elsa Sgualdo. La gala fue presentada por Sol Alonso, Carlota Álvarez Basso y Diego Mas Trelles.

Entrega de los premios 2025

Durante la gala de clausura, ¡se desvelaron los esperados premios de esta edición! En primer lugar, se entregó el Premio a la Mejor Película Española 2025. En esta ocasión, el galardón ha recaído en Sorda, de Eva Libertad, «por su extraordinario valor cinematográfico y social, al ofrecer una obra plenamente adaptada que invita a reflexionar sobre la convivencia entre el mundo de los oyentes y el de las personas con discapacidad auditiva». Este premio consiste en 3.000€ de bonificación en el alquiler de material de iluminación para el siguiente proyecto que realice la directora, cortesía de Aluzine; 3.000€ en descuentos de alquiler de equipos cinematográficos, cortesía de RC Service; y la entrega de un reloj Huawei Watch GT 6 de edición limitada, valorado en 249€, cortesía de UWA, UHD World Association. El premio fue entregado por Macarena Gámir Linares, Subdirectora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, se hizo entrega del Premio Baturu a la Mejor Directora Novel 2025 (por primera o segunda película), que ha recaído en manos de Avelina Prat por Una quinta portuguesa. «Su propuesta, delicada y precisa, nos sumerge en universos paralelos que se cruzan sutilmente, tejiendo una historia de medias verdades con una sensibilidad que evoca a Pessoa, Oliveira y otros grandes referentes portugueses. Destaca además la elegancia en la composición visual y el equilibrio narrativo que revelan una prometedora voz autoral», señala el Jurado. Este galardón comprende una residencia creativa de un mes en Bangkok, por cortesía del Festival Baturu, incluyendo billetes de avión, alojamiento y dietas, así como la entrega de un reloj Huawei Watch GT 6 de edición limitada, cortesía de UWA, UHD World Association. El premio fue entregado por Antonia Zegers, reconocida actriz chilena.

Seguidamente, se ha dado a conocer el Premio a la Mejor Película Internacional 2025 del Festival Cine por Mujeres Madrid, que ha sido para Happy Birthday, de Sarah Goher (Egipto), «La mirada de Sarah Goher a través de los ojos de Doha Ramadan, la pequeña y maravillosa actriz de 8 años, aporta la humanidad necesaria para entablar un debate sobre los privilegios y el papel de la mujer en nuestra sociedad», recalca el Jurado. Este premio consiste en la corrección de color en 4K durante 3 semanas en la sala Místika de cine digital de Free Your Mind, valorada en 30.000€, para su próximo largometraje; la creación de un DCP en versión original subtitulada en español a cargo de la empresa Subtitula’m, valorado en 1.000€; y la entrega de un reloj Huawei Watch GT 6 de edición limitada, cortesía de UWA, UHD World Association. El premio fue entregado por Arantxa Echevarría, reconocida directora y miembro del Jurado Internacional.

Finalmente, la Mención Especial del Jurado ha recaído en el largometraje Jakobs Ross (Songs Within), de Katalin Gödrös (Suiza), «por su poderosa metáfora sobre el precio de la voz femenina -esa voz que aún hoy sigue pagando un alto costo por expresarse libremente-«. La mención fue entregada por Martina Gusmán, reconocida actriz argentina y miembro del Jurado Internacional.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.