Inicio Blog Página 340

RTVE vuelve a dejar a las personas sordas al margen de la actualidad informativa

2
La cadena no incluyó la ventana del intérprete de lengua de signos en la emisión televisada ayer de la comparecencia de Pedro Sánchez

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha denunciado que RTVE no incluyera la lengua de signos española en la emisión por el Canal 24 horas de la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acontecida ayer en el Congreso de los Diputados.

Una decisión que ha dejado a miles de personas sordas al margen de la actualidad política y social de nuestro país y que evidencia una preocupante dejación por parte de este servicio público en el cumplimiento de sus obligaciones de accesibilidad: “RTVE actúa con arbitrariedad: unas veces incorpora la interpretación en lengua de signos, y otras veces decide no hacerlo sin criterios claros ni motivo alguno”, ha manifestado Roberto Suárez, presidente de la CNSE.

Para Suárez, la ausencia de la lengua de signos en una comparecencia con este nivel de relevancia política y social constituye un caso especialmente grave de exclusión, ya que priva a la comunidad sorda de su derecho a recibir información en igualdad de condiciones. “No estamos ante un problema menor. Hablamos de emisiones financiadas con fondos públicos y de información política que afecta a toda la ciudadanía”, ha señalado. “Dejar de lado a las personas sordas es discriminatorio e injustificado.”

Una práctica reiterada

La CNSE ha recordado que no se trata de un episodio aislado, pues ya en ocasiones anteriores, RTVE ha relegado la presencia de intérpretes de lengua de signos a formatos alternativos —como su plataforma HbbTV— dejando fuera todas aquellas personas sordas que siguen la información exclusivamente a través de la televisión convencional: “La lengua de signos no puede ser una opción secundaria. Es un derecho, y los derechos ni se cuestionan ni se negocian.”

Y es que para el presidente de la CNSE, la obligación legal de RTVE es clara. “El incumplimiento de normas como la Ley 27/2007, la Ley General de Comunicación Audiovisual y la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad supone un déficit democrático que afecta directamente a nuestra participación política, a nuestros derechos lingüísticos y a nuestras libertades”.

Exigencias de la CNSE

A tal efecto, Roberto Suárez exige la inclusión inmediata y estable de la lengua de signos en todas las comparecencias institucionales emitidas en directo, y recuerda que su presencia “debe garantizarse en canales convencionales como el canal 24 Horas, y no relegarla a plataformas alternativas que dejan fuera a parte de la audiencia sorda”.

El presidente de la Confederación reclama también la puesta en marcha de protocolos transparentes que impidan decisiones inconsistentes en materia de accesibilidad, así como la intervención de los órganos reguladores para evaluar el incumplimiento reiterado del servicio público de RTVE. “La ausencia de la lengua de signos en emisiones de interés general constituye una barrera estructural que perpetúa la desigualdad informativa. Un servicio público financiado por toda la ciudadanía debe garantizar el acceso a todas las personas, sin excepción”, ha reiterado.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

El NFL Madrid Game 2025 en directo en Cuatro y Mediaset Infinity

3
El domingo 16 de noviembre (15:30h) en el Estadio Santiago Bernabéu, Miami Dolphins y Washington Commanders disputarán por primera vez un encuentro oficial de la NFL en España

El próximo domingo 16 de noviembre, Mediaset España volverá a hacer historia con la retransmisión en directo y en abierto del NFL Madrid Game 2025, el primer partido oficial de la National Football League que se celebra en España y una de las grandes citas deportivas del año.

El Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, se convertirá en el epicentro del deporte y del entretenimiento mundial para acoger este histórico encuentro de la temporada regular entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders.

Un acontecimiento sin precedentes que reunirá a 80.000 espectadores en las gradas y que podrá seguirse en directo y en abierto gracias a la retransmisión simultánea de Cuatro y Mediaset Infinity.

Gran despliegue informativo

La emisión comenzará a las 14:55h con una edición especial de ElDesmarque Cuatro, presentada en directo desde el estadio por Joseba Larrañaga, que ofrecerá la última hora y el ambiente en torno al gran partido.

A partir de las 15:05h, dará comienzo un previo conducido por el equipo que posteriormente se hará cargo de la narración del encuentro: Iker Sagasti y los comentaristas Mariano Sinito y Paula Páramo.

A pie de campo estará Fran Mato para dar cuenta de todo lo que suceda en el césped del Bernabéu; Marta Veracruz informará desde la alfombra roja por la que desfilarán las numerosas personalidades y celebrities que asistirán al evento; y Daniel Martidí mostrará el ambiente de la afición en los exteriores del estadio, donde se instalará la Fan Zone, con actividades y entretenimiento para todos los asistentes.

Bizarrap y Daddy Yankee, protagonistas del halftime show

Al igual que ocurre en la legendaria Super Bowl, durante el descanso del partido tendrá lugar un espectáculo musical de primer nivel. En esta ocasión, la actuación correrá a cargo de dos de los artistas más reconocidos de la escena internacional: Bizarrap y Daddy Yankee.

Su presencia en el Bernabéu ha generado gran expectación en el universo de la música, ya que podría ser la primera vez que suene en directo la recién estrenada BZRP Music Sessions #0/66,primera colaboración de estos artistas de repercusión mundial.

Más NFL en Mediaset España

Tras el partido en el Bernabéu, y en el marco del acuerdo con la National Football League para la emisión en abierto de los principales encuentros de la competición estadounidense de fútbol americano, incluida la Super Bowl LX, Mediaset España ofrecerá otros dos encuentros de la NFL este fin de semana: el choque entre Los Angeles Rams y los Seattle Seahawks (22:05h en Mediaset Infinity) y el partido que enfrentará a los Philadelphia Eagles contra los Detroit Lions (2:20h en Cuatro y Mediaset Infinity).

Tras su emisión en directo, todos los encuentros estarán disponibles a la carta en la plataforma de streaming de Mediaset España.

Durante el fin de semana, los espacios de ElDesmarque en Cuatro y Telecinco ofrecerán entrevistas, reportajes y conexiones en directo para trasladar a los espectadores el ambiente de fútbol americano que impregnará la capital.

Por su parte, la web de ElDesmarque y sus redes sociales recogerán los mejores momentos del fin de semana.

Un evento histórico

Con la celebración del NFL Madrid Game 2025, la capital de España se convertirá en la cuarta ciudad europea en acoger un partido de la temporada regular de la NFL, tras LondresMúnich y Frankfurt.

El Bernabéu ha sido adaptado tanto en el interior como en sus zonas exteriores para albergar este macroevento que recibirá a auténticas estrellas de este deporte, como Tua Tagovailoa, Jaylen Waddle y Devon Achane, de los Miami Dolphins; y Marcus Mariota, Deebo Samuel y Jacory Croskey-Merritt, de los Washington Commanders.

Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.

Peacock cancela «Poker Face», pero Rian Johnson prepara su continuidad con un nuevo protagonista

0
Las aventuras de Natasha Lyonne llegaron a su fin

Peacock ha decidido no renovar «Poker Face» por una tercera temporada, marcando la salida de Natasha Lyonne como protagonista de la serie. Sin embargo, lejos de dar por cerrado el proyecto, Rian Johnson —creador de la ficción— y su socio en T-Street, Ram Bergman, junto a MRC y la propia Lyonne, han iniciado ya el proceso de buscar un nuevo hogar para la franquicia. El objetivo: asegurar un compromiso de dos temporadas adicionales. Y lo hacen con un giro inesperado: Peter Dinklage tomará el relevo interpretando a Charlie, el investigador con la habilidad innata de detectar mentiras.

Deadline ha confirmado esta estrategia y ha obtenido una declaración conjunta de Johnson y Lyonne, que continuará como productora ejecutiva: “Llevamos gestando este movimiento desde que escribimos el final de la segunda temporada. Amamos Poker Face, y esta es la forma perfecta de mantenerla en marcha. Dadnos un respiro y quizá volvamos a ver a Charlie Cale por esa carretera abierta”. La transición abre una nueva etapa en una serie que, desde su concepción, recuperaba el espíritu del murder mystery clásico al estilo Colombo, con Lyonne dando vida a una fugitiva que resolvía crímenes mientras huía en su Plymouth Barracuda de 1969.

Aunque no está claro si Tony Tost seguirá como showrunner, el proyecto permanece firmemente en manos de Johnson, dispuesto a escribir y dirigir lo necesario para garantizar la continuidad creativa. Poker Face cerró su segunda temporada como una de las series más vistas de Peacock, pese a una ligera caída respecto a su primera entrega, que fue alabada por la crítica y obtuvo nominaciones a los Emmy. Aun así, su elevado coste ha sido un factor clave en la decisión de la plataforma de no seguir adelante.

El plan de Johnson va más allá de un simple reemplazo puntual: su intención es que el papel protagonista se renueve cada dos años, un enfoque similar al que han adoptado producciones como The Crown o Doctor Who. Dinklage, conocido mundialmente por Juego de tronos y recientemente visto en Wicked y Roofman, será el primer actor en encabezar esta nueva etapa, mientras CAA comienza ya las gestiones para vender la serie a una nueva distribuidora.

La maniobra se alinea también con la forma en que Johnson ha gestionado su saga Cuchillos por la espalda, reinventando el reparto en cada entrega en torno a Daniel Craig. Con el estreno del tercer filme, Wake Up Dead Man, previsto para el próximo mes en Netflix, el creador parece decidido a convertir Poker Face en una antología viva, en constante evolución. El destino final de la serie dependerá ahora del interés de otras plataformas en asumir un proyecto ambicioso y con gran potencial de continuidad.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

RTVE anuncia en la 4K HDR Summit que emitirá el Mundial de Fútbol 2026 en UHD

4
De izquierda a derecha, Javier Sánchez, Director de Área de Política Audiovisual y Servicio Público de RTVE; Adriana Vázquez, Directora de Producción y Medios de RTVE; y Jesús García, Director Área Técnica de TVE

Desde que en febrero de 2024, La 1 de TVE se convirtiera en el primer canal de la TDT en el mundo en iniciar emisiones regulares en UHD, convirtiendo de esta manera a España en líder mundial de emisión en esta tecnología, el ente público ha continuado trabajando en el impulso de la Ultra Alta Definición con una apuesta clara por emitir contenidos a través de la Televisión Digital Terrestre en máxima calidad, en abierto y de forma gratuita.

RTVE dará un paso más y emitirá el Mundial de fútbol 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, de forma íntegra en Ultra Alta Definición. Así lo anunció Adriana Vázquez, Directora de Producción y Medios de RTVE durante la jornada inaugural de la 4K HDR Summit de Sevilla que se celebra del 11 al 14 de noviembre con dos jornadas presenciales en el Auditorio Cartuja -gestionado por Yventu- de Sevilla TechPark (martes 11 y miércoles 12) y otras dos virtuales (jueves 13 y viernes 14). A esto se le sumarán el Benidorm Fest 2026 y algunos partidos de la Copa del Rey de fútbol, incluida final y semifinales, que se emitirá en UHD a través de La 1 de TVE. «La UHD no es solo una mejora de la imagen y del sonido, sino una experiencia audiovisual de la que RTVE no se puede quedar al margen», señaló la directiva.

Junto a ella estuvieron Javier SánchezDirector de Área de Política Audiovisual y Servicio Público de RTVE, que defendió el impulso de la Televisión Digital Terrestre en España: «Si apagamos la TDT en España, el sector audiovisual no sobreviviría en nuestro país. Sin TDT perdemos la capacidad de llegar a los ciudadanos de manera íntegra». Por su parte, Jesús GarcíaDirector Área Técnica de TVE, hizo un repaso de dónde estamos y hacia dónde vamos desde un punto de vista más técnico.

Juanma Blanco Poley, Director de Canal Sur Media, habló de la apuesta de CanalSur Más, la plataforma de televisión a la carta de Canal Sur Televisión, y la experiencia con los canales FAST (Free Ad-Supported Streaming TV), que «permiten una programación lineal digital». Un servicio que está en auge en España, pues «más del 75% de los usuarios accede a contenidos gratuitos con publicidad».

Nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT

La primera jornada de la 4K HDR Summit 2025 fue inaugurada por Matías GonzálezSecretario General de Telecomunicaciones, Infraestructuras Digitales y Seguridad Digital del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, quien destacó «la importancia de la radio y la televisión como elementos vitales para la seguridad ciudadana». «Estamos trabajando en la resiliencia de las tecnologías porque creemos que podemos mejorar aspectos y encontrar soluciones que nos permitan actuar mejor en situaciones críticas», señaló antes de detallar parte del Nuevo Plan Técnico Nacional para la TDT.

Álvaro PimentelTeniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; dio la bienvenida a la ciudad y señaló que «Sevilla reúne la investigación, el talento, la universidad, la industria y una voluntad política para conseguir que sea un polo de innovación referente en el sur de Europa«. Por su parte, Luis Pérez, Director General de Sevilla TechPark, añadió que «parques tecnológicos como Sevilla TechPark son ecosistemas de innovación que permiten retener el talento». Juande MelladoDirector General de RTVA, destacó que la cadena pública andaluza «coloca la innovación en el centro de la toma de decisiones». Por su parte, Víctor Sánchez, en calidad de presidente de UHD Spain, avanzó que «el gran proyecto del año 2026 de la asociación va a ser presentar contenidos para que la población conozca realmente qué es la Ultra Alta Definición».

Julia Criado, Subdirectora de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, habló de nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que calificó como «clave» en la transición hacia la UHD, de la evolución de la TDT hacia el DVB-T2/UHD, así como las nuevas oportunidades de espectro para el audiovisual: «El salto a UHD/HDR no es solo más píxeles, sino que un mejor rango dinámico y color equivale a un mayor valor percibido en contenidos Premium», destacó la representante del ministerio, para quien detalló las condiciones del concurso abierto por el Ministerio para otorgar una nueva licencia.

Emotivo recuerdo a Ricardo Medina y José Manuel Menéndez

La jornada inaugural contó con un emotivo reconocimiento póstumo a Ricardo Medina y José Manuel Menéndez. UHD Spain reconoció la labor de dos referentes imprescindibles en el impulso de la Ultra Alta Definición en España, quienes fueron recordados por compañeros de la asociación que el propio Ricardo Medina impulsara en 2021. Sus dos hijas, María Medina, Directora General de Medina Media Events y Directora Ejecutiva de Medina Media Global; y Sonsoles Medina, Directora de Operaciones de Medina Media Global, acompañadas por Rossana Rompato, Directora General de Medina Media, recogieron una placa en su honor tras el visionado de un emotivo vídeo.

El ex presidente de UHD Spain, Pere Vila, dedicó unas emotivas palabras a la memoria de José Manuel Menéndez, catedrático de la UPM y director de la Cátedra RTVE-UPM; mientras que Miguel Ángel Cristóbal, miembro de la Junta Directiva de UHD Spain, recogió la placa en nombre del catedrático.

Presentación en primicia de UHD Spain

Xavi Redónvicepresidente dUHD Spain, presentó en primicia los resultados de un estudio de mercado sobre el conocimiento, la comprensión y la percepción de la UHD en España por parte de los espectadores realizado en este año 2025 del que se extrae que «el concepto UHD genera confusión» entre los usuarios, para quienes «el concepto 4K (un 75 % de los encuestados) es el más conocido». Y concluyó que «el 65% de los encuestados tienen el sofá a menos de 3 metros de la televisión que son de 44″ o mayores, lo que significa tener un buen entorno y buenas condiciones para disfrutar de la UHD».

El vicepresidente de UHD Spain moderó el panel La UHD llega a las televisiones autonómicas españolas en el que se expuso cómo televisiones como Canal Sur, EiTB, Televisión de Galicia y Telemadrid afrontan el futuro de la televisión en UHD, de las primeras emisiones en simulcast y de los retos técnicos que existen sobre esta tecnología. Pedro Espina, Director Técnico de RTVA, lamentó la falta de recursos y espectro que impiden un mayor despliegue de la UHD. Amaya Remón, Subdirectora de Ingeniería de EiTB, cadena que emite en UHD a través de HbbTV, abogó por «tener preparada a toda la cadena de valor para cuando llegue la apertura del espectro». Por su parte, Sara González, Directora de Soporte Tecnológico de Televisión de Galicia, única autonómica que emite en simulcast UHD a través de la TDT, añadió «la complejidad que supone mantener el simulcast». Por último, José María Casaos, Director Técnico de Telemadrid, señaló que, sin menospreciar el UHD, la idea de la televisión autonómica madrileña «es hacer producción nativa en HDR, que también supone su complejidad, pero no tanto como el 4K en términos de recursos».

Michele Gosetti Di SturmeckVP, Sports & Events & New Media en SES, compartió las últimas innovaciones de la compañía en materia de distribución satelital y nuevos servicios audiovisuales, entre ellos ASTRATV, una propuesta que pone al alcance de todos los principales canales de la TDT de ámbito nacional: «Con el satélite tenemos la oportunidad de brindar una señal similar a la que se disfruta con la TDT, pero nuestra posición no es la de confrontar con la televisión terrestre. Nuestro objetivo es mejorar la tecnología UHD en España a través de nuestros satélites», sostuvo.

Cristina LeónResponsable de Servicios Audiovisuales en Axión, habló de la importancia de la tecnología en situaciones de emergencias, lo que demuestra que «no podemos depender de una sola tecnología ni una sola infraestructura, sino que debe de haber un apoyo entre todas».

Pablo Rodríguez de TemblequeSales Director de Appear, junto con José Luis García CabreraBroadcast & Media Manager en Telefónica Servicios Audiovisuales, hablaron de la nueva era de la distribución de los deportes en directo y el último proyecto en el que han trabajado para LaLiga que otorga «flexibilidad y densidad para el ahorro de cables de red y una operativa más sencilla».

La compañía Cisco contó con la participación de María Martín Jódar, Account Manager Broadcast, y María Isabel Arias, Responsable de Seguridad en Iberia para Broadcast, quienes participaron con la ponencia ‘Asegurando el cambio: Navegando el punto de inflexión de las tecnologías de IT, IA y medios’ en la que abordaron cómo las «innovaciones clave como la red IP y la Inteligencia Artificial, si bien impulsan la eficiencia y la flexibilidad, también exigen una reevaluación urgente del papel de la seguridad». La presentación argumentó que «la seguridad debe pasar de ser una preocupación secundaria a convertirse en el pilar fundamental» de esta nueva era. «La red IP está impulsando el cambio y la migración masiva a IP está provocando una gran convergencia de las infraestructuras», destacó María Martín Jódar, mientras que María Isabel Arias destacó lo determinante que es la «confianza» en el sector.

Emili Planas, CTO de Grup Mediapro, habló de fabricantes de pantallas y productores de contenido como nexo para construir el futuro del negocio y presentó el proyecto 360º de Grup Mediapro, como indicó, «primera empresa del mundo en producir regularmente UHD en HDR» y que en los últimos años ha ido añadiendo componentes tecnológicos para mejorar la imagen. «Las plataformas OTT y la demanda se ha multiplicado por ocho, lo que significa que el coste de producción tiene que bajar, además, siempre sumando calidad».

Eric Ellenbogen, ex CEO de Wildbrain, Dreamworks International Televisión, e Ivan Glasovac, CEO de Resolute Consulting, charlaron en una entrevista hacia dónde se dirige la industria televisiva. «El segmento que más crece es la televisión streaming gratuito con publicidad», señaló Ellenbogen, quien señaló que en 2030 los ingresos de estas plataformas en Estados Unidos superarán los 200.000 millones de dólares.

Por su parte, Alberto Fernández, Director de RTVE Play, y Alberto León González, Subdirector de Producto y Operaciones de Mediaset España, participaron en el panel ‘Las plataformas: nuevas audiencias, nuevos consumos’ moderado por María Medina, Directora General de Medina Media Events, en el que se habló de la evolución y lanzamiento de las plataformas digitales enfocadas, en el caso de RTVE Play, a la «captación de usuarios jóvenes que tienen un tipo diferente de consumo».

Jordi Joaquim, Distribution Manager España y Portugal de AJA Video Systems, habló de las posibilidades que ofrecen para ser el «puente entre el mundo del streaming, de la IT y del vídeo». Por su parte, Fernando García Calvo, CEO de The Channel Store, cerró la primera jornada hablando de la IA en la industria audiovisual y de la democratización del arte visual. «Hoy día cualquier persona puede manejar Inteligencia Artificial desde su casa», indicó antes de referirse a la era que está por venir en torno a la IA.

Una edición más, la 4K HDR Summit coincidió con la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que en 2025 cumple 22 ediciones. Manuel Cristóbal, Director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, participó en la jornada inaugural en la que invitó a todos los asistentes a disfrutar de las proyecciones.

Zona de demostraciones exclusivas

Como cada edición, los visitantes pudieron disfrutar de un área de demostraciones exclusivas. Durante las dos jornadas presenciales, los visitantes pueden ver producciones realizadas en directo en Ultra Alta Definición como fue el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre de 2025 emitido por RTVE, o el concierto de Euforia emitido por 3Cat, de la mano de UHD Spain. También se podrá ver contenido a la carta en UHD gracias a la zona expositiva de Canal Sur o cómo se gestiona la realización y producción de contenido desde una Unidad Móvil gracias a Hurí. En esta zona exclusiva de demostraciones también estarán presentes Ateme, Elecard, AJA, Aicox con Small Pixels, la UWA, Lawo, Alfalite, Gsertel, Synamedia, Netgear, Sapec, Techex y AEQ.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Netflix inicia el rodaje de la cuarta temporada de «Muertos S.L.»

0
La comedia vuelve a la carga

Netflix ha anunciado hoy el inicio del rodaje de la cuarta temporada de la serie «Muertos S.L.», la comedia funeraria de Laura y Alberto Caballero (Machos Alfa, La que se avecina, Aquí no hay quien viva).

Carlos Areces (Superestar, La que se avecina) encabeza el reparto de la serie que completan, entre otros, Amaia Salamanca (Bienvenidos a Edén), Salva Reina (Dos Tumbas, El 47), Diego Martín (Legado), Adriana Torrebejano (Cristo y Rey), Ascen López (Machos Alfa), Aitziber Garmendia (Machos Alfa), Gerard B. Fillmore (Reyes de la noche), Roque Ruiz (El pueblo), Bárbara Santa-Cruz (El refugio atómico, Atasco), Lorea Intxausti (Go!aze’), Manolo Cal (Cuéntame cómo pasó) y Lucía Quintana (Cuenta atrás, Matadero). 

Las tres primeras temporadas de Muertos S.L. ya están disponibles en Netflix. Esta nueva temporada, compuesta por seis episodios, narra cómo la llegada de un nuevo director a la funeraria Torregrosa desata una oleada de situaciones cada vez más surrealistas que ponen a prueba el ingenio de toda la plantilla, mientras la empresa se tambalea. Entre nuevas conspiraciones por el puesto, normas disparatadas así como rivalidades y situaciones cada vez más absurdas y divertidas, el equipo se enfrenta a un día a día donde la normalidad brilla por su ausencia y el humor es la única constante.

La serie está producida por Contubernio Films, dirigida por Laura Caballero y escrita por Alberto CaballeroDaniel DeoradorJulián Sastre y Nando Abad

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Disney cierra su último informe de suscriptores con un crecimiento mayor del esperado

1

Disney cerró su último trimestre fiscal con una noticia clave: el rendimiento de su negocio de streaming volvió a superar las expectativas del mercado, impulsando a la compañía en un periodo marcado por la debilidad de su estudio cinematográfico y por unos ingresos publicitarios más flojos de lo habitual. En su último informe que incluirá cifras detalladas de abonados, la compañía confirmó que Disney+ y Hulu alcanzaron en conjunto los 196 millones de usuarios, con Disney+ situado ya en los 131,6 millones a nivel global, prácticamente equilibrados entre EE.UU. e internacional.

Ese crecimiento, superior en 12,4 millones respecto al trimestre anterior, batió las previsiones de Wall Street por más de dos millones de abonados. En paralelo, la división directa al consumidor continuó fortaleciendo sus resultados, elevando su beneficio operativo hasta los 352 millones de dólares, 99 millones más que hace un año, y mejorando la facturación un 8%. Según explicó el CFO Hugh Johnston, aproximadamente la mitad del crecimiento del trimestre se debió a acuerdos mayoristas, entre ellos el importante pacto de distribución firmado con Charter Communications.

Durante el periodo también se produjo el lanzamiento del renovado servicio de streaming de ESPN, disponible desde el 21 de agosto, aunque tanto su presidente Jimmy Pitaro como otros ejecutivos insistieron en que la compañía no tiene intención de publicar regularmente sus cifras de suscriptores. Aun así, ESPN contribuyó a elevar un 2% los ingresos deportivos de la compañía, que rozaron los 4.000 millones de dólares, aunque su beneficio operativo descendió ligeramente debido a los costes asociados al estreno del nuevo servicio.

En el ámbito financiero, Disney registró un beneficio por acción ajustado de 1,11 dólares, ligeramente por debajo del mismo periodo del año anterior, pero superando las estimaciones de los analistas. Sin embargo, los ingresos totales quedaron planos en 22.500 millones y no alcanzaron las previsiones del mercado. Entre los factores que afectaron negativamente al trimestre destacan la caída de 40 millones de dólares en ingresos publicitarios por la ausencia del impulso político que sí tuvo el año 2024.

El estudio cinematográfico también vivió un trimestre complejo al compararse con el exitoso periodo del año anterior, cuando Del revés 2 y Deadpool & Wolverine arrasaban en taquilla. Las ventas de contenidos y licencias descendieron 368 millones, aunque la racha negativa terminó el pasado fin de semana con Predator: Badlands, que logró el mejor estreno de la franquicia. La compañía espera un fuerte repunte en la campaña navideña con el estreno de Zootrópolis 2 en Acción de Gracias y Avatar: Fuego y Cenizas en Navidad.

La división de experiencias, que incluye parques temáticos y cruceros, volvió a ser uno de los motores del grupo con un incremento del 6% hasta los 8.770 millones de dólares. Disney confirmó que incorporará dos nuevos barcos a su flota —el Disney Adventure y el Disney Destiny— e informó que asumirá 160 millones en costes preoperativos y otros 120 millones por trabajos en dique seco.

El informe no recoge aún el conflicto de distribución con YouTube TV, que mantiene en negro varios canales de la compañía desde hace dos semanas, uno de los apagones más prolongados de su historia reciente. Aunque el desacuerdo se inició tras el cierre del trimestre, se espera que Bob Iger y Hugh Johnston se enfrenten a preguntas sobre esta situación durante la llamada con analistas.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Secuoya Studios presenta la producción de «El laberinto de las mariposas», el thriller romántico protagonizado por Can Yaman

0
ecuoyaStudios: Andrea Duro, Can Yaman, María de Nati y Félix Gómez

Secuoya Studios presenta la producción de «El laberinto de las mariposas», un ambicioso thriller romántico de ocho episodios protagonizado por la estrella internacional Can Yaman («Sandokan», «El Turco», «Viola come il mare»). La producción supone el debut de la estrella turca en una serie rodada en España y en español, junto a un elenco de primer nivel formado por María de Nati («Las pelotaris 1926»), Andrea Duro («La favorita 1922»), Félix Gómez («La Caza»), Noa Rollón (Cristo y Rey»), Michelle Calvo («Entrevías»), Leander Vyvey («Punto Nemo»), Paco Tous («El cuento del lobo»), Marta Solaz («Daddy Daughter Trip»), Víctor Clavijo («La Frontera»), Antonio Gil («Celeste») y Jorge Suquet («Cuando nadie nos ve»).

La dirección corre a cargo de Alberto Ruiz Rojo (‘Montecristo’) e Iñaki Peñafiel (‘Perdida’), que aportan su larga y reconocida experiencia en la ficción televisiva.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Eduardo Galdo (‘La Encrucijada’), creador de la idea original, junto a Lele Portas (‘Heridas’) como productora ejecutiva. Ángela Obón (‘4 estrellas’) y Daniel Corpas (‘Cuando nadie nos ve’) firman el guion, que ofrece una narrativa apasionante llena de intriga, acción y profundidad emocional.

Sinopsis

Un agente secreto con un historial impecable es traicionado y se convierte en el hombre más buscado de España. Mientras lucha por limpiar su nombre y desenmascarar a quienes pretenden perpetrar un robo millonario de las arcas del Estado, descubrirá que el amor puede ser su mayor debilidad… o su única salvación.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Prime Video desvela el tráiler de la segunda temporada de «Fallout»

0
La esperada segunda entrega de la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films se estrenará en Prime Video el 17 de diciembre de 2025 en todo el mundo

Prime Video ha desvelado hoy el tráiler oficial de la segunda temporada de «Fallout», su serie de éxito global aclamada por la crítica. La esperada nueva temporada compuesta por ocho episodios se estrenará el 17 de diciembre de 2025, con un nuevo episodio disponible cada semana hasta llegar al gran final el 4 de febrero de 2026.

El épico tráiler presenta secuencias cargadas de acción, criaturas mutantes, emocionantes incorporaciones al reparto – Kumail Nanjiani (Eternals, La gran enfermedad llamada amor) y Macaulay Culkin (Solo en casa), – y nuevos misterios que asoman en el horizonte del Yermo. La nueva temporada retomará la historia tras el épico final de la primera entrega y llevará al público a un viaje a través del páramo de Mojave hasta la ciudad postapocalíptica de New Vegas.

Fallout es una producción de Kilter Films, con Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham como productores ejecutivos. Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner son productores ejecutivos, creadores y showrunners. Hasta la fecha, la primera temporada de Fallout ha acumulado más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, situándose entre los tres títulos más vistos de la historia del servicio.

Basada en una de las más grandes sagas de videojuegos de todos los tiempos, Fallout es la historia de los que tienen y los que no, en un mundo donde ya casi no queda nada por tener. Doscientos años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de lujosos refugios nucleares se ven obligados a regresar al infierno irradiado que sus antepasados dejaron atrás, y se sorprenden al descubrir el universo increíblemente complejo, delirantemente extraño y extremadamente violento que los espera.

La serie está protagonizada por Ella Purnell (Yellowjackets, Sweetpea), Aaron Moten (Emancipation, Father Stu), Walton Goggins (The White Lotus, The Righteous Gemstones), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Moisés Arias (The King of Staten Island) y Frances Turner (The Boys).

YouTube player

Fallout es una producción de Kilter Films, con Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham como productores ejecutivos. Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner son productores ejecutivos, creadores y showrunners. Todd Howard, de Bethesda Game Studios, es productor ejecutivo junto con James Altman, de Bethesda Softworks. Amazon MGM Studios y Kilter Films producen en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Apple TV anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada de «Monarch: el legado de los monstruos»

0
Basada en el Monsterverse de Legendary, la serie de ciencia ficción está protagonizada por Kurt Russell, Wyatt Russell, Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Joe Tippett y Anders Holm

Apple TV ha presentado hoy un monstruoso avance de la esperada segunda temporada de su serie del Monsterverse, «Monarch: el legado de los monstruos», protagonizada por Kurt Russell, Wyatt Russell, Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Joe Tippett y Anders Holm. Esta nueva entrega, que consta de 10 episodios, se estrenará a nivel mundial el viernes 27 de febrero de 2026 con el primero, seguido de un nuevo cada viernes hasta el 1 de mayo de 2026.

La primera temporada de Monarch: el legado de los monstruos sigue a dos hermanos que buscan descubrir la conexión de su familia con la secreta organización conocida como Monarch. Las pistas los conducen al mundo de los monstruos y, finalmente, a la historia del oficial del Ejército Lee Shaw (interpretado por Kurt Russell y Wyatt Russell), situada en los años 50 y medio siglo después, cuando Monarch se ve amenazada por lo que Shaw conoce.

La segunda entrega continuará con el destino de Monarch —y del mundo— en juego. La saga revela secretos enterrados que reúnen a nuestros héroes (y villanos) en la Isla Calavera de Kong, así como en un nuevo y misterioso pueblo donde un Titán mítico emerge del mar. Los efectos del pasado generan repercusiones en el presente, difuminando los límites entre familia, amigos y enemigos, todo mientras se cierne la amenaza de un evento titánico.

Producida por Legendary Television, Monarch: el legado de los monstruos cuenta con la producción ejecutiva de Joby Harold y Tory Tunnell de Safehouse Pictures, junto con Chris Black, Jen Roskind, Matt Shakman, Andrew Colville y Lawrence Trilling, quien también dirige cuatro episodios, además de Andrew Colville, que escribe dos episodios y ejerce como productor ejecutivo. Black se encarga de las labores de showrunner de la segunda temporada. Hiro Matsuoka y Takemasa Arita son productores ejecutivos en nombre de Toho Co., Ltd., propietaria del personaje Godzilla. Toho concedió los derechos a Legendary para «Monarch: el legado de los monstruos» como resultado natural de su relación a largo plazo con la franquicia cinematográfica. Apple TV tiene un acuerdo de varias series con Legendary Entertainment, que incluye la segunda temporada de «Monarch: el legado de los monstruos» y múltiples series derivadas basadas en la franquicia.

La primera temporada de Monarch: el legado de los monstruos ya está disponible en streaming a nivel mundial en Apple TV.

YouTube player

El Monsterverse de Legendary Entertainment es un universo de entretenimiento épico con historias interconectadas que reúnen a las fuerzas de la naturaleza más titánicas de la cultura popular. Sé testigo de la mayor batalla de la humanidad por su supervivencia, una lucha por nuestro mundo frente a una nueva realidad catastrófica: los monstruos de nuestros mitos y leyendas son reales. Comenzó en 2014 con Godzilla y continuó con Kong: la isla calavera de 2017, Godzilla: rey de los monstruos de 2019, Godzilla vs. Kong de 2021 y, más recientemente, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, la cual lideró la taquilla en Estados Unidos con 380 millones de recaudación. El Monsterverse ha acumulado cerca de dos mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial y está en constante expansión, incluyendo Monarch: el legado de los monstruos, además de un mundo interconectado de videojuegos, novelas gráficas, juguetes y experiencias en vivo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Netflix renueva el drama turco «Amor y riqueza» por una segunda temporada

0

Netflix ha dado luz verde a la segunda temporada de «Amor y riqueza», uno de los dramas turcos que mejor rendimiento ha obtenido en la plataforma durante este otoño. La producción, que se estrenó el pasado 10 de octubre, escaló rápidamente en las listas internas de la compañía hasta situarse en el número dos de las series no angloparlantes más vistas a nivel global, manteniéndose varias semanas en el top-ten. Aunque la plataforma no ha emitido un anuncio oficial, diversas fuentes confirman que la renovación ya es firme y que el rodaje está previsto para 2026.

La serie narra la historia de Osman, interpretado por Engin Akyürek, un empresario hecho a sí mismo que construyó su imperio desde abajo, y de Nihal, encarnada por Aslı Enver, miembro de una familia tradicional con gran peso social y económico. Ambos se ven obligados a vivir un romance condicionado por el choque entre dos mundos irreconciliables: el del dinero nuevo y el del dinero viejo, explorando así tensiones de clase, poder y tradición.

La primera temporada fue producida por la reconocida compañía turca Tims&B, que ya había insinuado su intención de continuar la historia, aunque sin una confirmación por parte de la plataforma. Junto a sus protagonistas, el reparto estuvo formado por Dolunay Soysert, İsmail Demirci, Serkan Altunorak, Taro Emir Tekin, Selin Şekerci, Sedef Avcı, Zeynep Oymak, Armağan Oğuz y Ahmet Utlu. Los guiones llevaban la firma de Meriç Acemi, con dirección de Uluç Bayraktar.

Aunque todavía no se conocen detalles sobre el argumento de la segunda temporada ni sobre posibles incorporaciones al elenco, la renovación confirma el excelente momento de la ficción turca en el mercado internacional. Series de este país mantienen una demanda creciente y se distribuyen con éxito en Latinoamérica, Oriente Medio, Europa Central y del Este, además de haber ganado presencia en los mercados occidentales, donde su influencia continúa en expansión.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.