Inicio Blog Página 3164

Mitele crece un 42% interanual y lidera en febrero el consumo digital

0
Mitele, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España

Según el informe de Videometrix de ComScore, que contabiliza las reproducciones en PC de febrero, Mediaset Españay su plataforma Mitele han sido el pasado mes las grandes referencias en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación y las plataformas de televisión de nuestro país.

El grupo audiovisual repite como medio de comunicación líder en consumo de vídeo con su tercer mejor resultado histórico: 161 millones de reproducciones, un 36% más que en febrero del año anterior. Supera tanto a Atresmedia, con 102 millones, como a RTVE, que ha anotado 19,8 millones. Mediaset España ha cerrado el mes con 18,4 millones de usuarios únicos, según datos de MyMetrix Multiplataforma, su segunda mejor cifra desde el arranque de la presente temporada en septiembre.

Dentro de su oferta ha destacado nuevamente Mitele, que ha sido en febrero la plataforma de televisión más vista con 105,2 millones de vídeos, su segundo mejor resultado histórico tras mejorar un 42% sus cifras del mismo mes del pasado año. Mitele supera en más de 30 millones de reproducciones a Atresplayer, con 71,8 millones de vídeos. Mitele ha concluido el mes con 3,3 millones de usuarios únicos.

Telecinco.es, líder de consumo y usuarios únicos entre las webs de televisión

Telecinco.es es además la web de televisión preferida por los usuarios con 41,5 millones de vídeos vistos, su tercera mejor marca histórica con la que mejora un 49% los videos vistos de febrero de 2020. Su inmediato competidor, Antena3.com, alcanza únicamente 1,4 millones de reproducciones. En usuarios únicos, la web de Telecinco cierra el mes liderando el tráfico del grupo con 10,9 millones, su mejor cifra desde mayo de 2020 y se impone igualmente a los 10,1 millones de usuarios de Antena 3.

Cuatro.com, con 6,7 millones de reproducciones, también ha arrasado a LaSexta.com, que se ha quedado en 1,2 millones. La web del segundo canal de Mediaset España ha finalizado el mes con 4,2 millones de usuarios únicos.

Por último, Mtmad, la plataforma de Mediaset España dedicada a los contenidos nativos digitales, ha alcanzado 2,5 millones de vídeos vistos en PC, tras incrementar su consumo un 45% interanual, y ha cerrado febrero con 1,2 millones de usuarios únicos.

Divinity.es, por su parte, ha obtenido 3,5 millones de usuarios únicosun 86% más que en el segundo mes de 2020.

Además, entre los nuevos soportes de Mediaset España han destacado NIUS con 3,4 millones de usuarios únicos ElDesmarque.com con 3,9.

Primeras imágenes de la nueva temporada de «Los hombres de Paco»

0
primeras imágenes de la nueva temporada de los hombres de paco

La vuelta de «Los hombres de Paco» está cada vez más cerca. La exitosa serie de Antena 3, que se convirtió en todo un fenómeno entre los espectadores alcanzando los 117 capítulos y un total de nueve temporadas, desvela las primeras imágenes de su nueva temporada, que podrá verse próximamente en el prime time de Antena 3.

Manteniendo la esencia de la serie, esta nueva etapa arranca con los Pacos de siempre, pero con un giro importante que marcará un antes y un después en la historia de los protagonistas. Un elenco de protagonistas, que vuelven interpretados por los míticos actores que ya se pusieron en la piel de aquellos policías de barrio entrañables y desastrosos que se hicieron un hueco en el corazón del público.

Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti protagonizan esta nueva entrega, que también contará con la participación de Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego y Mario Casas, que volverán a encarnar a sus recordados personajes.

Producida por Atresmedia en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), la nueva etapa de la serie de Antena 3 también estará disponible en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia.

Los hombres de Paco cuenta con Montse García, Marc Cistaré (que ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa) y Javier Pons como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández estarán al frente del guion.

Así vuelven «Los hombres de Paco»

Esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a Los hombres de Paco, su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos, porque han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. Eso nunca. La vuelta de Los hombres de Paco no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también va a conseguir enganchar a nuevos espectadores. Paco es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos.

Paco y Mariano vuelven tan en forma como siempre: enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, que han supuesto la esencia de la serie desde hace 10 años. En esta primera ocasión se trata de tráfico ilegal de armas radioactivas.

En definitiva, Los hombres de Paco vuelven distintos, renovados, modernos, pero conservando su espíritu y su forma de ser, lo que les funciona y lo que se les da mejor. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.

Una primera etapa marcada por el éxito

Antena 3 estrenó Los hombres de Paco en octubre de 2005. Convertida en todo un fenómeno desde su inicio, la serie alcanzó los 117 capítulos y las nueve temporadas, llegando a su final en mayo del año 2010.

La premisa de Los hombres de Paco atrajo desde el principio a millones de espectadores que acompañaron a estos carismáticos policías durante sus cinco años de emisión. La serie promedió a lo largo de sus más de cien capítulos un 19,1 % de cuota de pantalla y un total de 3,2 millones de espectadores. Además, sumó cifras espectaculares durante su emisión en Antena 3 alcanzando su máximo en número de espectadores en enero de 2007 cuando congregó a 4.450.000 frente a la pantalla. Y consiguió su mayor dato en share (30,6%) en la emisión del último episodio de la cuarta temporada.

Una ficción que marcó una época y a toda una generación, asumiendo riesgos y rompiendo con los rasgos tradicionales de la comedia policiaca.

Canal Sur abre una nueva convocatoria pública para financiar obra europea

0
Canal Sur abre una convocatoria para la financiación de proyectos audiovisuales

Canal Sur continúa con su apuesta decidida en su apoyo al cine y a la industria audiovisual andaluza con la apertura de una nueva convocatoria pública para su participación en la producción de obra europea, la primera de 2021.

La convocatoria, dotada con 4.500.000 euros, publicada este 18 de marzo, estará abierta hasta día 30 de este mismo mes de marzo. Durante este período, los proyectos se deben presentar a través de la página cine.canalsur.es, según las condiciones y documentos exigidos en dicha convocatoria.

La convocatoria incluye, además de las condiciones y documentos necesarios para la presentación de proyectos, los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para puntuar y conceder las ayudas. Criterios que incluyen tanto los artísticos y técnicos, como los de idoneidad para la emisión en los distintos canales de la RTVA.

Canal Sur continúa así esta nueva etapa, en la que se realizarán al menos dos convocatorias públicas anuales en materia de apoyo al sector audiovisual andaluz, ratificando su compromiso con una industria en la que participa por vocación y a la que considera fundamental para desarrollar y consolidar los valores culturales de la sociedad andaluza.

La tercera temporada de «The Girlfriend Experience» se estrena en mayo

0
The Girlfriend Experience - Starzplay
Julia Goldani Telles protagoniza la tercera temporada de "The Girlfriend Experience"

Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de Starz Starzplay, anuncia que la tercera temporada de la aclamada serie antológica «The Girlfriend Experience», del cineasta ganador del Oscar® Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven, Contagio), se estrenará el domingo 2 de mayo a través de su presencia internacional en Europa, América Latina y Japón.

Además, presenta el tráiler oficial y el cartel de la serie después del estreno de la tercera temporada en el Festival South by Southwest (SXSW). Escrita y dirigida por la aclamada internacionalmente cineasta alemana Anja Marquardt (She’s Lost Control), la serie está producida ejecutivamente por Philip Fleishman (The Girlfriend Experience) y protagonizada por la actriz brasileño-estadounidense Julia Goldani Telles (The Affair)

The Girlfriend Experience - Starzplay
Póster tercera temporada de «The Girlfriend Experience»

La tercera temporada de The Girlfriend Experience ha tenido su estreno mundial como parte de la sección oficial del SXSW. Los dos primeros episodios estarán disponibles para todos los acreditados al Festival Virtual SXSW durante la duración del mismo.

La tercera entrega de The Girlfriend Experience está ambientada en el mundo de la industria tecnológica de Londres y se centra en Iris (Telles), una estudiante de neurociencia. Cuando empieza a explorar el mundo transaccional de The Girlfriend Experience, Iris se da cuenta rápidamente de que las sesiones con sus clientes le proporcionan una ventaja convincente en el mundo de la tecnología y viceversa. Es entonces cuando empieza a preguntarse si sus acciones están impulsadas por el libre albedrío o por algo totalmente distinto, y se adentra en un profundo camino de exploración.

Soderbergh y Fleishman producen la serie junto con Jeff Cuban (The China Hustle). Marquardt también es coproductor ejecutivo. La serie que consta de 10 episodios y es una producción de Transactional Pictures of NY LP en asociación con Extension 765 y Magnolia Pictures.

A continuación, os dejamos con el tráiler de la tercera temporada de The Girlfriend Experience.

YouTube player

ByDiegoX10 y WuaJordi fichan por Gol

0
ByDiegoX10 y WuaJordi fichan por Gol

ByDiegoX10 y WuaJordi se unen a la apuesta de Gol por los contenidos digitales ligados al deporte y este fin de semana comenzarán a comentar los partidos de Real Madrid y FC Barcelona en el canal de Twitch (twitch.tv/goltelevision) y en los programas, minuto a minuto, de «Directo Gol».

ByDiegoX10 debutará comentando el partido entre el RC Celta de Vigo y el Real Madrid el sábado a las 16:15 h., tanto en el canal de Twitch de Gol como en el seguimiento, minuto a minuto, que Directo Gol hará durante el encuentro.

Por su parte, WuaJordi reaccionará al encuentro entre la Real Sociedad y el FC Barcelona el domingo a las 21:00 h. en el canal de Twitch de Gol, conectando con la edición de Directo Gol por el partido.

De esta manera, Gol continúa desarrollando contenido innovador, diferente, para adaptarse a los últimos formatos digitales. Fomenta así la participación activa y la implicación de la audiencia, generando nuevas comunidades y llegando a nuevos públicos.

Gol consolida su apuesta por la creación de contenidos deportivos en el ámbito digital, ofreciendo nuevos formatos de entretenimiento, dirigidos a la comunidad global de Twitch.

En total, los perfiles oficiales de social media de Gol suman más de 1.700.000 fans del deporte en TwitterInstagramFacebookYouTubeTwitch TikTok.

Anunciados los finalistas a «Los Premios Quirino» 2021

0
Logo premios quirino
Premios Quirino 2021

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana anunciaron hoy sus finalistas en un acto celebrado en Casa de América en Madrid y retransmitido por streaming para todo el mundo. Un total de 24 obras competirán en las 9 categorías de estos galardones creados para promocionar y poner en valor la animación iberoamericana. España encabeza la lista de finalistas con 11 títulos, seguido de México y Argentina con 6, Chile y Brasil con 4, Colombia y Portugal con 3, y Costa Rica con 1. Las óperas primas ocupan un lugar destacado en la selección, reflejando el dinamismo y la apuesta por los nuevos talentos en la animación de los 23 países que integran la región iberoamericana.

Los ganadores se darán a conocer el 29 de mayo en una ceremonia en la ciudad de La Laguna, Tenerife, nueva sede de estos galardones patrocinados por Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission. En la gala, además, se rendirá homenaje al dibujante y director de cine de animación cubano Juan Padrón, creador de clásicos de la animación iberoamericana como Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana.

El acto de presentación contó con la participación de José Gregorio Martín Plata, Consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife; Beatriz Navas, Directora del ICAA, Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales; Jorge Alvar, Director de Infraestructuras, Sanidad y TIC del ICEX; Luis Yeray Gutiérrez, Alcalde de San Cristóbal de La Laguna; Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa Ibermedia; y Jose Luis Farias, Director de los Premios Quirino, además de representantes de las embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, México y Portugal.

Veinticuatro obras en busca de un Quirino

El cortometraje español Wayback es la obra con más nominaciones (3); seguido por el largometraje chileno Nahuel y el libro mágico coproducción con Brasil; el cortometraje portugués Elo y el cortometraje español Homeless Home, ambos coproducción con Francia; y la serie chilena Petit – 2ª temporada, coproducción con Argentina y Colombia, con dos nominaciones cada uno.

Con tres obras seleccionadas, la animación mexicana lidera la categoría de Mejor Largometraje con El camino de Xico de Eric Cabello Díaz, Escuela de miedo de Leopoldo Aguilar y Un disfraz para Nicolás de Eduardo Rivero. Esta categoría se completa con el film chileno Nahuel y el libro mágico, debut de Germán Acuña Delgadillo seleccionado en la competición oficial de Annecy 2020.

Las series para público familiar acaparan la categoría de Mejor Serie, en la que compiten las españolas Yo, Elvis Riboldi, dirigida por Javier Galán y Raphaël Lamarque que ha sido distribuida en más de 130 territorios, y Los Zurf, dirigida por Alex Cervantes. La chilena Petit – 2ª temporada de Bernardita Ojeda, que vuelve a ser candidata tras haber sido finalista en 2019 con la primera temporada de esta misma serie, y la brasileña Conta Comigo, serie para preescolares dirigida por Andrés Lieban y Alessandro Monnerat, completan la selección.

En la categoría de Mejor Cortometrajela animación de la Península Ibérica acapara las nominaciones con las españolas Homeless Home de Alberto Vázquez, que fue galardonada en la última edición de Annecy, y Roberto, ópera prima de la directora y productora Carmen Córdoba González. Vázquez ya ganó este premio en 2018 con su cortometraje Decorado. La terna finalista se completa con el debut en solitario de la directora portuguesa Alexandra Ramires, Elo, que ha participado en unos 40 festivales internacionales.

Por su parte, dos de los tres finalistas en la categoría a Mejor Cortometraje de Escuela de Animación han sido realizados en la prestigiosa escuela Gobelins de Francia: La Bestia, codirigido por el mexicano Ram Tamez, y Le retour des vagues, codirigido por la mexicana Alejandra Guevara Cervera y el portugués Francisco Moutinho de Magalhães, entre otros. La lista se completa con la primera obra de Costa Rica finalista en los Premios Quirino, Memories for Sale, corto dirigido por Manuel López y producida por la Universidad Veritas.

Además de las categorías ya mencionadas, los Quirino premian también a la Mejor Animación de Encargo y la Mejor Animación de Videojuego, así como tres categorías técnicas: Mejor Desarrollo Visual, Mejor Diseño de Animación, y Mejor Diseño de Sonido y Música Original.

Tras seleccionar las obras finalistas, el jurado integrado por el francés Jean François Tosti (TAT productions), la portuguesa Joana Toste (animadora y realizadora), la brasileña Paula Taborda (Planeta Junior) y el español Sergio Jiménez (Pinkman.TV) también estará a cargo de definir los ganadores en cada una de las categorías.

SundanceTV estrena el thriller holandés «Floodland»

0
‘Floodland’ (título original ‘Grenslanders’) llega en exclusiva a SundanceTV

Hoy 18 de marzo, a las 22.30 horas, SundanceTV estrena en exclusiva «Floodland» (título original «Grenslanders»), un drama transfronterizo de ocho episodios producidos entre Bélgica y Países Bajos sobre un misterioso crimen que obliga a investigadores de ambos países a unir fuerzas en un paisaje extremo y pantanoso.

La serie comienza con un pequeño barco que emerge de la niebla en el río Escalda, deslizándose silenciosamente entre enormes petroleros y cargueros. La cabina del pequeño bote está acribillada con agujeros de bala y sus paredes gotean sangre. La mañana siguiente, una joven deambula por las tierras ganadas al mar entre Bélgica y los Países Bajos. Está herida y exhausta y se niega a hablar.

La inspectora Tara Dessel (Jasmine Sendar) se hará cargo del caso después de su último trabajo en Rotterdam, de donde ha decidido alejarse por razones desconocidas. En el lado belga del río, el encantador pero distante psicólogo Bert Dewulf (Koen De Bouw) realizará una evaluación en profundidad del estado mental de la niña confundida y traumatizada cuya identidad es todavía un misterio. Su viaje les llevará a las profundidades de la zona fronteriza, donde la población mantiene su forma de vida desde hace siglos y su manera particular de tratar con los extraños y de esconder los secretos.

«7 horas para enamorarte», comedia romántica en Movistar Estrenos

0
7 horas para enamorarte, comedia romántica de Giampaolo Morelli

«7 horas para enamorarte», película dirigida por Giampaolo Morelli con Giampaolo Morelli, Serena Rossi, Diana Del Bufalo y Massimiliano Gallo, desde el jueves 18 en Movistar Estrenos.

Giulio, un periodista buenazo, pusilánime y un tanto nulo para las relaciones sentimentales, recibe clases de conquista amorosa en esta comedia romántica en la que Giampaolo Morelli dirige, protagoniza y adapta su propia novela homónima.

Giulio intentará, con la ayuda de la implacable ‘coach’ Valeria, reconquistar a su expareja, una despiadada mujer con un pie en otra relación. Profesora y alumno iniciarán un viaje repleto de reglas amorosas, cambios de ‘look’ y superación personal.

Junto a Morelli, completan el reparto Serena Rossi, Diana Del Bufalo, Massimiliano Gallo y Gianni Ferreri.

«Reportajes #Vamos» estrena «El Madrid de Lorenzo Sanz»

0
Lorenzo Sanz en la celebración de la séptima Copa de Europa conquistada por el Real Madrid CF

Antes del que el Real Madrid ganase su primera Copa de Europa, un niño que se llamaba Lorenzo Sanz vendía agua en el estadio Santiago Bernabéu. En 1998, como presidente, logró que el Real Madrid ganase la Champions League. Fue la séptima vez en la historia en la que el club blanco lograba el máximo título continental y habían pasado 32 años desde la última ocasión. Después, llegaron la Intercontinental y la Octava.

Es la historia de un sueño cumplido, la de un hombre hecho a sí mismo que lleva a lo más alto al club de sus sueños. En su mandato cambió un club que no pasaba por su mejor momento y lo llevó a ganar títulos internaciones gracias a fichajes estelares. En su camino al éxito tuvo que defenderse de acusaciones de apropiación de dinero del club, gestionar complicadas relaciones con el FC Barcelona e incluso disputar unas ásperas elecciones con Florentino Pérez.

Esta es la historia de Lorenzo Sanz, contada a través de sus familiares y de las voces más autorizadas que vivieron de cerca sus éxitoy los momentos duros.

El Madrid de Lorenzo Sanz, el jueves 18 de marzo a las 21:45h en #Vamos de Movistar+.

«Comando actualidad» se acerca a la nueva minería

0
"Fiebre minera" en la nueva entrega de "Comando Actualidad"

«Comando actualidad» se acerca a la minería del siglo XXI. Hace 40 años no interesaba. Hoy se ha vuelto imprescindible. La demanda de cobre, litio, grafito, coltán, los llamados minerales de las nuevas tecnologías (baterías de coches eléctricos, teléfonos móviles, ordenadores…), no para de crecer. Según los expertos, la extracción de estos metales aumentará un 500% en los próximos años por la necesidad de producir energía limpia. En España hay activas 2.750 minas que dan trabajo a 35.000 personas. Con las últimas minas de carbón y sus centrales térmicas a punto de cerrar, los metales se vislumbran como el tesoro del futuro. «Fiebre minera» este jueves 18 de marzo a las 00:10 horas en La 1.

España es el segundo mayor productor de cobre de Europa. Gran parte de este mineral está en la llamada faja pirítica, bajo el suelo andaluz. La subida de precio de este mineral por la demanda china ha hecho que minas como la de Riotinto reabran a pleno rendimiento siete años después. Uno de los factores que está relanzando el precio del cobre son los coches eléctricos. Y es que España es rica no sólo en cobre sino en los llamados minerales de las nuevas tecnologías: litio, oro, coltán, grafito, tierras raras… Y la Unión Europea está tratando de no depender tanto del exterior y explotar más lo que hay en casa.

Tres de las cinco explotaciones mineras que hay en la faja pirítica pertenecen a una sola empresa. Una de sus minas cuenta con 90 km de túneles en el interior. Los mineros trabajan con un mando a distancia y un centro de pantallas vigila cada minuto lo que ocurre bajo tierra. Es la llamada minería digital.

Los vecinos, el alcalde y las plataformas ecologistas de Cáceres se han levantado en contra de que en su ciudad abra la segunda mayor mina de litio de Europa. Se han unido bajo el nombre “Salvemos la montaña”, una plataforma ciudadana para proteger el patrimonio natural y cultural de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Temen que la explotación se apropie del agua del subsuelo de Cáceres y que se devaste el pulmón verde que rodea la urbe. La empresa que quiere extraer litio afirma que el no a la mina no les va a detener; aseguran que es un yacimiento único en la Unión Europea y que servirá para montar una industria nueva que no existe.

Coltán made in Spain. España cuenta con la única mina de Europa de extracción de coltán, un mineral que es la base de la fabricación de, por ejemplo, nuestros teléfonos móviles. El 80% del coltán mundial está en el Congo, catalogado como mineral de sangre ya que su extracción genera conflictos y guerras. En España está libre de este calificativo. Nos lo cuentan en el CSIC, donde algunos científicos trabajan directamente con este mineral gallego tan cotizado. Una nueva fiebre minera desata la industria y los intereses económicos. El mundo ha dejado de buscar oro y carbón y se ha puesto a horadar la tierra en busca de nuevos materiales.