Inicio Blog Página 3016

La mexicana «Caer en tentación» llega en breve a las emisiones de Nova

0
Una historia inmersa en dos tiempos y dos personas engañadas uniéndose en un amor dolido. Traición, tragedia y un crimen del que todos pueden ser culpables

«Caer en tentación» es una telenovela de drama policíaco mexicana producida por Giselle González para Televisa y transmitida por Las Estrellas entre 2017 y 2018. Es una adaptación de la teleserie argentina Amar después de amar creada por Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría. Está adaptada por Leonardo Bechini y Óscar Tabernise. La trama toca el tema de la infidelidad.

Esta protagonizada por Silvia NavarroGabriel SotoAdriana Louvier y Carlos Ferro y con las participaciones antagónicas de Arath de la TorreErika de la Rosa y la primera actriz Julieta Egurrola; además, contó con la actuación estelar de Ela Velden. Las grabaciones iniciaron el 3 de julio de 2017. La producción concluyó el 17 de enero de 2018.

La telenovela fue nominada 18 veces en los Premios TVyNovelas 2018 y ganadora en la categoría Mejor telenovela.

En Caer en tentación, dos matrimonios llevan siendo grandes amigos durante años. Pero todo cambiará: un accidente terminará sacando a la luz una infidelidad y la relación entre las parejas.

La telenovela que se puede seguir viendo en Canal de Las estrellas, ahora llega al canal Nova de Atresmedia para España; líder en emisiones de contenidos en esta temática. El capítulo final de Caer en tentación llegó a alcanzar una audiencia de3,79 millones de Televidentes en México.

La programación diaria de Nova está especialmente dirigida al público femenino de 18 a 44 años, con una parrilla compuesta por telenovelas, series nacionales e internacionales, programas de entretenimiento y la emisión de cine.

Henry Cavill protagonizará el reboot de «Los Inmortales»

0
Henry Cavill - Los Inmortales
Henry Cavill seguirá ligado al género fantástico con una nueva versión de "Los Inmortales"

Según diversos medios el protagonista de «El Hombre de Acero» está en conversaciones para protagonizar el reboot de «Los Inmortales» con el director de «John Wick», Chad Stahelski, al frente.

Neal H. Moritz y Josh Davis están produciendo el proyecto. Amanda Lewis, Patrick Wachsberger y Gregory Widen serán los productores ejecutivos. Peter Davis, el productor original de la primera película, también estuvo a bordo antes de su muerte en febrero pasado.

La película original de Los Inmortales de 1986 estaba protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown como seres inmortales, cazándose unos a otros y acumulando más poder. La película, con su eslogan «Solo puede haber una», generó cuatro secuelas y tres series de televisión, incluida la popular serie estadounidense protagonizada por Adrian Paul.

Se desconoce la trama de esta última versión, al igual que si Cavill interpretará a un personaje nuevo en el universo o un personaje de películas anteriores. El reboot se ha estado gestando durante un tiempo con todos, desde Ryan Reynolds hasta Justin Lin, involucrados en algún momento, pero según las noticias que llegan desde Estados Unidos esta película si está posición de entrar en producción.

Para Cavill, será una nueva otra franquicia con una gran base de fans a la que unirse después de protagonizar El Hombre de Acero y Mission: Impossible – Fallout. Actualmente está filmando la segunda temporada de The Witcher de Netflix tras su primera temporada de éxito. También está preparado para regresar como Sherlock Holmes en la secuela de Enola Holmes de Netflix con Millie Bobby Brown regresando en el papel principal.

Waleed Zuaiter se incorpora al reparto de la segunda temporada de «Gangs Of London»

0
Imagen de Waleed Zuaiter en una de las escenas de la serie "Baghdad Central" de Channel 4 y Fremantle Media International.

Waleed Zuaiter, que obtuvo una nominación al BAFTA como actor principal por su papel en la serie «Baghdad» Central» de Channel 4 y Hulu, se ha unido al reparto de «Gangs Of London» de Sky.

La producción de la segunda temporada de la serie creada por Gareth Evans ya está en marcha. Sky ha confirmado recientemente a los directores de la serie. Tom Butterworth es el guionista principal en esta ocasión, mientras que Evans es productor ejecutivo junto con Matt Flannery, Thomas Benski de Pulse Films, Hugh Warren y Helen Grégory, Jane Featherstone para Sister y Gabriel Silver para Sky Studios.

Waleed F. Zuaiter  es un actor y productor estadounidense de origen palestino que ha actuado en producciones en Washington, Berkeley y Nueva York, así como en varias película y telefilmes. Actualmente vive en Los Ángeles, California. Es el productor y uno de los protagonistas de Omar (2013), que estuvo nominada para los Óscar en su 86ª edición en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Comenzó su carrera como actor en una serie de teatros de la propia Washington D.C., antes de mudarse a la ciudad de Nueva York en 2001.

En cuanto a sus producciones para el cine y la televisión, cabe destacar Sexo en Nueva York 2 y The Men Who Stare at Goats, en la que compartió reparto con Ewan McGregor y George Clooney.

David Nutter dirigirá la serie basada en el libro «La mujer del viajero en el tiempo»

0
Imagen de una de las escenas de la película "Más allá del tiempo" basada también en el libro "La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger.

David Nutter dirigirá la producción de la adaptación para HBO del libro de Audrey «La mujer del viajero en el tiempo», y que ya en 2009 se estrenó la película «Más allá del tiempo» también basada en el propio libro y con Robert Schwentke como director del filme.

David Nutter es un conocido director de cine y televisión estadounidense y productor de televisión. Se le sitúa principalmente por dirigir varios episodios piloto para televisión. En 2015, recibió un premio Primetime Emmy a la mejor dirección de una serie dramática, por su trabajo en la serie Juego de Tronos de HBO, donde estuvo dirigiendo algunos episodios de la quinta temporada, y más tarde volvería a dirigir algunos episodios más de la octava temporada. Comenzó su carrera cinematográfica dirigiendo episodios de Expendiente X, también digirgió la cuarta parte de la serie Hermanos de sangre. Y finalmente cabe destacar que dirigió el piloto de la serie Arrow de The CW protagonizada por Stephen Amell.

La serie está protagonizada por Rose Leslie, Theo James, Desmin Borges y Natasha Lopez.

Basada en el libro de Audrey Niffenegger, la serie es producida por HBO y Warner Bros. Television, con Steven Moffat, Sue Vertue y Brian Minchin.

Steven Moffat dijo: “Esta es una historia de pérdidas, pero no es una historia tragedia. Se trata de un viajero en el tiempo, pero no es ciencia ficción. A pesar de la enredada relación de Clare y Henry, esta es la historia de un gran amor. Este es un proyecto con el que siempre he soñado. Siempre me ha gustado la novela conmovedora de Audrey Niffenegger y ha sido inspiración en muchas ocasiones, por lo que adaptarla para la televisión es emocionante. Trabajar con David Nutter ya es toda una alegría y un honor, y con Rose Leslie y Theo James como Clare y Henry, y Natasha Lopez y Desmin Borges como Charisse y Gomez, esta va a ser la historia de amor que necesitamos en estos tiempos”.

Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de Dramas de HBO agregó, “Steven Moffat es el escritor perfecto para dar vida a este libro tan querido, y a esta historia sobre el matrimonio. Tampoco podríamos estar más emocionados por el regreso de David Nutter a HBO para dirigir todos los episodios de la temporada”.

Liev Schreiber protagoniza «Capital humano», en Movistar Estrenos

0
Capital humano - Movistar Estrenos
Liev Schreiber protagoniza "Capital humano"

Marc Meyers dirige «Capital humano», remka de la película italiana de Paolo Virzì, estreno en Movistar Estrenos este sábado.

Liev Schreiber, Marisa Tomei, Peter Sarsgaard y Maya Hawke (Stranger Things, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman) protagonizan este drama coral que cuenta, desde la perspectiva de cuatro personajes, un hecho que pondrá en jaque a los miembros de dos familias pertenecientes a clases sociales diferentes.

Con el poder corruptor del dinero como telón de fondo, la película gira alrededor de un hecho aparentemente ajeno a la vida de sus protagonistas: un camarero -que viene de trabajar en una cena en la que estaban la rica familia Manning y la mucho menos opulenta Hagel- es sacado de la carretera por un coche que se da a la fuga. A partir de ahí, Capital humano muestra la versión de varios personajes sobre lo que rodeó aquel hecho para poder llegar a descubrir quién estaba tras el volante.

Dirigida por Marc Meyers (Para toda la vida, La invocación) la película es un ‘remake’ de la italiana El capital humano (2013), a su vez basada en el libro de Stephen Amidon Human Capital.

MTV estrena el documental sobre salud mental «Each & Every Day»

0
"Each and Every Day", el documental de MTV sobre salud mental en el que varios jóvenes comparten sus experiencias y cómo han buscado ayuda

Tras cumplirse un año del inicio de la pandemia, distintos factores han afectado a la salud mental de los jóvenes, como el aislamiento físico producido por los estudios desde casa, el sentimiento de pérdida de momentos y etapas importantes, el retroceso en la economía y la pérdida de empleos, o los altercados raciales, entre otros. Por ello, MTV estrena el sábado 22 de mayo a las 23:15h «Each and Every Day», el documental de MTV Documentary Films dirigido por Alexandra Shiva, ganadora de un premio Peabody®, y producido por Lindsey Megrue. Una conversación con nueve jóvenes que han intentado suicidarse o han tenido ideas suicidas, mientras comparten sus experiencias y, sobre todo, cómo han buscado ayuda.

Además, el documental, creado con la colaboración de The Jed Foundation y con Sheila Nevins como productora ejecutiva, se emitirá sin cortes publicitarios.

En agosto de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC por sus siglas en inglés, reportaron que uno de cada cuatro jóvenes adultos había contemplado seriamente el suicidio durante la pandemia.

Each and Every Day presenta a nueve jóvenes adultos estadounidenses de diferentes orígenes raciales, étnicos, religiosos y socioeconómicos, que compartirán su historia personal en una conversación sobre la epidemia de mayor crecimiento entre los adolescentes y jóvenes adultos en la actualidad. Así, los espectadores no sólo escucharán sus historias sobre depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental, sino que también serán testigos de su inspirador mensaje de esperanza, recuperación y de la importancia de los tratamientos.

Haciendo este documental pude ver en primera persona la manera en la que los jóvenes se enfrentan a sus problemas de salud mental, incluyendo hablar abiertamente sobre el suicidio, dijo Shiva. Me inspira y me da esperanza que los jóvenes no eviten este tema, porque hablar sobre ello salva vidas.

Me siento inspirada por las historias honestas y conmovedoras de este documental directamente de gente joven que lanza un poderoso mensaje: cualquiera que esté sufriendo, no está solo, hay esperanza y ayuda disponible dijo Donna Satow, cofundadora de The Jed Foundation.

Each and Every Day es el primer proyecto de Shiva con Nevis tras How to Dance in Ohio, el documental sobre adolescentes con trastornos del espectro autista y su preparación para el baile de primavera, por el que ganó un premio Peabody®. Por su parte, This is Home, su último documental, sigue a cuatro familias de refugiados sirios que llegan a Baltimore (Maryland) y su lucha por encontrar su lugar. Este se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2018, ganando el Premio del Público – Documental (World Cinema).

Citas decisivas de balonmano, baloncesto y fútbol, en un fin de semana trepidante en TVG2

0
Cangas Frigoríficos del Morrazo - Guadalajara

Fin de semana deportivo trepidante y decisiva para los conjuntos gallegos en el canal autonómico gallego. TVG2 y la web de la CRTVG comienzan este sábado, a las 16.25 horas, con la transmisión del enfrentamiento crucial en la Liga Asobal de balonmano del Cangas Frigoríficos del Morrazo con el Guadalajara. El Frigoríficos, en una situación compleja en zona de descenso, precisa ganar esta final en su lucha por la permanencia.

A las 18.25 horas, cita clave en la LEB Oro para Leche Río Breogán con el arranque de las eliminatorias de ascenso a la ACB ante el Palma. El Breogán, campeón de la Copa Príncipe de baloncesto y segundo en la fase regular, es uno de los favoritos.

En la jornada del domingo, el fútbol es protagonista en la TVG2 y en la web de la CRTVG, con el partido de Segunda B, a las 12.00 horas, entre el Pontevedra C. F. y el Oviedo B. El Pontevedra, que perdió con el Sporting B (1-2), afronta este encuentro con un futuro complicado. Por la web, se podrá ver de manera íntegra el Coruxo F. C.-Covadonga. El Coruxo, con la victoria del último partido en el minuto 91, dio un paso decisivo para su permanencia.

Por la tarde, la televisión autonómica gallega estará muy pendientes de la transmisión de una posible final, a las 16.00 horas, con el Atlético Guardés en la lucha por la XLII Copa de la Reina de balonmano. En el caso de clasificarse para jugar la final, los medios públicos acompañarán las gallegas con la emisión del partido.

El espacio A liga das Cidades ofrecerá también, desde las 17.45 horas, un carrusel de la Tercera Gallega de fútbol, en que intervendrán: Arzúa-Atios, Arousa-Somozas y Alondrás- Polvorín.

«Saturday Night Live», con Elon Musk y Miley Cyrus, estreno en Movistar CineDoc&Roll

0
Saturday Night Live, con el anfitrión Elon Musk

Comedia en vivo, sketches y música en directo son los ingredientes del programa de humor más famoso de la televisión estadounidense. Con 73 Emmy (275 nominaciones), incluyendo los siete premios obtenidos en la última edición de este año, no hay actor, actriz o cantante que se resista a pisar el plató de Lorne Michaels.

Elon Musk, el presentador

El programa 18 de la temporada 46 de Saturday Night Live contará como maestro de ceremonias con el magnate Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

No es habitual que en el icónico programa participen personalidades del mundo financiero como Musk, el segundo hombre más rico del mundo, aunque es innegable su cercanía con el público, ya que se ha convertido en los últimos años en una figura mediática que forma parte ya de la cultura pop. Solo recordar que en uno de los episodios de la comedia sobre el espacio Moonbase 8 –que se puede ver en Movistar+- algunos de los personajes viven en una cápsula de SpaceX, la empresa con la que Musk pretende viajar a Marte.

En su monólogo de apertura hará hincapié en un dato hasta ahora desconocido. Musk, uno de los magnates más ricos del mundo, revelará que padece síndrome de Asperger, lo que lo convierte en la primera persona con Asperger en presentar el mítico programa.

La actuación musical: Miley Cyrus

El programa contará con la actuación de Miley Cyrus, que cantará Without You -junto a The Kid LAROI-; Plastic Hearts -el tema principal de su último disco- y Light of a Clear Blue Morning, versionando a Dolly Parton. Además, la cantante participará en una sección sobre SpaceX e interpretará a la Princesa Peach en un sketch sobre Mario Bros.

Datos curiosos

En su estreno en EE UU, el programa presentado por el multimillonario sudafricano se convirtió en el tercero más visto de esta temporada, solo por detrás de los presentados por Dave Chapelle y Chris Rock, y empatando en audiencias con el de Adele.

Además, por primera vez, Saturday Night Live se emitió en directo a través de YouTube en más de 100 países.

Próximos programas

46×18 – Elon Musk / Miley Cyrus
Sábado 22 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (22:00h) y disponible bajo demanda

46×19 – Keegan-Michael Key / Olivia Rodrigo
Sábado 29 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (22:00h) y disponible bajo demanda

46×20 – Anya Taylor-Joy / Lil Nas X (último programa de la temporada)
Sábado 5 de junio en Movistar CineDoc&Roll (22:00h) y disponible bajo demanda

Tráiler de «Sevillanas de Brooklyn», que se estrenará el 20 de agosto en cines

0
Sevillanas de Brooklyn - Filmax
"Sevillanas de Brooklyn" llegará en agosto a los cines

Tráiler de la comedia familiar «Sevillas de Brooklyn«, dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc).

Producida por Capitán ArañaPecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVECanal Sur Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR, la película se estrenará en cines el 20 de agosto de 2021 distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

Con guion de Juan Apolo Nacho La Casa, el largometraje está protagonizado por Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de Cerebros, Operación Camarón); María Alfonsa Rosso (La que se avecinaLa noviaIntemperie) y Adelfa Calvo (El AutorLa isla mínima).

Sinopsis:

Ana es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €.

A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce…

Tras Ozzy y El planSevillas de Brooklyn es el tercer largometraje producido por Nacho La Casa para Capitán Araña. Para esta nueva aventura, La Casa produce junto a Jose Alba, de Pecado Films (Gernika, Viaje al cuarto una madre).

«La vida era eso» de David Martín de los Santos, se estrenará en cines el 27 de agosto

0
La vida era eso
Anna Castillo protagoniza "La vida era eso"

Galardonada en la 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla con el Premio a la Mejor Actriz para Petra Martínez y el Premio ASECAN a la Mejor Película de la Sección Oficial, «La vida era eso» de David Martín De los Santos se estrenará en cines de la mano de Elamedia Estudios el próximo 27 de agosto.

La vida era eso -co-protagonizada por Anna Castillo– es un drama vitalista, que supone el debut en el largometraje de David Martín de los Santos. Tras su première internacional en la 33ª edición del Festival de Tokio, la película ha participado en la 19ª edición del Festival Ópera Prima de Almería donde ha obtenido el Segundo Premio al Mejor Largometraje y Petra Martínez ha recogido el Premio RTVA en homenaje a toda su carrera. Por último, en la 15ª edición del Festival de Cine Inédito de Mérida en el que el film ha obtenido el Premio de la Juventud, Petra Martínez ha recogido así mismo el Premio Miradas 2020 en homenaje a toda su trayectoria profesional.

El pasado jueves, 13 de mayo, el cineasta y las actrices Petra Martínez y Anna Castillo presentaron la película en el Festival Lo Que Viene.

En La vida era eso dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España.

Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

Petra Martínez y Anna Castillo se suman en el reparto Ramón Barea, Florin Piersic Jr, Daniel Morilla, Pilar Gómez y María Isabel Díaz, entre otros. En el equipo técnico cuentan con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía (Viaje al cuarto de una madre, No se decir adiós o Verano 1993), Javier Chavarría en la dirección de arte, Tonucha Vidal (No sé decir adiós) como directora de casting, Eva Valiño como responsable de sonido (La boda de Rosa, Verano 1993) y Miguel Doblado en el montaje (No sé decir adiós, Antidisturbios).

Producida por Lolita Films, Mediaevs, Magnética Cine Smiz&Pixel, Featurent y La vida era eso AIE, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR, el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Diputación de Almería-Fical.